Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos hermanos:

En nuestros días la luz está al alcance de la mano. Alargamos la mano, damos un botón y ya está, la sala iluminada. Hemos superado tantas fronteras, tantos obstáculos de la naturaleza gracias nuestro ingenuo que nos hemos creído que somos capaces de casi todo por nosotros mismos.

Pero el Evangelio no nos habla de esta luz producto de la técnica, sino de otra luz, y de esa nos falta tanto… esa luz que es capaz de dar alegría, esperanza, ilusión por la vida, esa luz que hace que la luchas, los esfuerzos, los sacrificios merezcan la pena. Es la luz de Jesús que ha venido a iluminar el mundo para que veamos la Verdad de todas las cosas.

Pero lo que de verdad inquieta del evangelio de hoy es el final: “al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo poco que cree tener”, porque ¿no será que creemos que vemos tanto, que no veamos nada? ¿No será que estamos ciegos creyendo que vemos?

Necesitamos más humildad para reconocer nuestra ceguera, para reconocer el “misterio” que es nuestra vida y la de los demás, más humildad para acoger la única luz capaz de iluminar nuestro corazón.

Comentarios

Deja tu mensaje:

luisernesto

luisernesto


el 23/9/13
Dios es tan poderoso que convirtio al rey persa para que predicara su palabra y edificara el templo en jerusalen, para gloria de nuestro señor.
Me gusta 0
JEIMYCAOR

JEIMYCAOR


el 23/9/13
TU SEÑOR JESUS ERES ESA LUZ QUE RESPLANDECE CADA MAÑANA Y ME MOTIVA A SEGUIR ADELANTE, E ILUMINAS MI CAMINO, ME ENCIENDES LA LLAMA PARA QUE PUEDA TRANSMITIR ESE AMOR QUE TU ME DAS...
GRACIAS QUERIDO JESUS POR DARME MAS DE LO QUE ME MEREZCO, CADA MAÑANA ES UN NUEVO EMPEZAR, CONTIGO TODO MAS FACIL. GRACIAS TE ALABO Y TE BENDIGO POR SIEMPRE.
Me gusta 0
jorge Gómez M.

jorge Gómez M.


el 23/9/13

Nadie ha nacido total y definitivamente defectuoso ni irremediablemente perverso. En cada ser humano hay mucha bondad, muchas cualidades, talentos: luz. Hoy abundan los manuales de "auto ayuda" y superación, no necesariamente cristianos, que insisten sobre esta realidad natural. El evangelio afirma lo mismo, se anticipó a estos autores y nos lo enseña desde una perspectiva de fe: somos luz porque procedemos de Dios. Somos un destello, imagen y semejanza de ?l. El sembró el bien en nuestra naturaleza, naturaleza que por haber recibido la libertad, es decir la capacidad de dar una respuesta personal, puede actuar de acuerdo o en contra de su don original.

No tengo que esforzarme para hacerme bueno, como si se tratara de algo postizo. La bondad o santidad, no es un traje que se ad » ver comentario
Me gusta 0
Joselito H

Joselito H


el 23/9/13
Los que tratamos de buscar al Senor y seguir su camino, debemos mantenernos, como dice el Evangelio de hoy, como una lampara que da luz en la oscuridad, para iluminar a los que estan apagados, por eso, pedemos a Jesus, que no nos deje apagar la fe y que nos sirva para dar la luz necesaria a todo aquel que necesita.
Me gusta 0
Luis Felipe

Luis Felipe


el 23/9/13
Dios es luz y la luz nos ilumina. Nada hay que dure toda una noche ni oculto que la luz no descubra. Gracias, Señor, por iluminar nuestras vidas, por hacernos saber que tú eres todo cuanto necesitamos. Tú eres la luz que nos permite ver más allá de nuestras debilidades.
Me gusta 0
RITA ANTUÑA

RITA ANTUÑA


el 23/9/13
SEÑOR,DAME LA GRACIA DE ENCENDER,CADA DIA ESA LUZ....SEÑOR TE NESECITO.....DAME TU LUZ
Me gusta 0
Miriyani

Miriyani


el 23/9/13
La salvación es para todos, es por lo tanto misión de todos propagar la noticia de la salvación en CRISTO JESUS, la luz que hemos recibido en este día en la palabra de señor no es exclusiva para mi sino para cumplir con el mensaje profético de quien dijo YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. QUE EL ESPIRITU DEL SEÑOR NOS BENDIGA A TODOS
Me gusta 0
Ana Lorena Soto

Ana Lorena Soto


el 23/9/13
Tu Señor Jesús eres esa luz que necesito cada día en mis mejores momentos, así como en la pruebas difíciles que me has puesto en la vida, se que voy a superarlas con tu divina bondad y tu infinita misericordia, porque se que todo en la vida tiene un propósito aunque en ocasiones, nuestra naturaleza humana crea no entender, tu luz nos acompaña por siempre para econtrar ese propósito. Confío en ti plenamente mi señor Jesus.
Me gusta 0
JAUME DIAZ

JAUME DIAZ


el 23/9/13
MUCHAS VECES QUEREMOS TENER ESA LUZ QUE VEMOS QUE OTROS TIENEN Y NOS DECIMOS Y PREGUNTAMOS YO QUIERO SER ASI COMO X HERMANO HO PERSONA . PERO NO NOS DAMOS CUENTA QUE SOMOS MAS LUZ QUE OTROS PARA LO QUE NO ES DE DIOS , COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LO DE ARRIBA . Y HABEMOS OTROS QUE LA LUZ LA PONEMOS DONDE NO SE NECESITA PERO QUE POR CONBENIENCIA NUESTRA Y COMODIDAD LA TAPAMOS CON NUESTROS PECADOS Y NO PUEDE DAR LA LUZ DEL AMOR PARA EL PROJIMO Y SER MAS HUMANO CON NUESTRO ENTORNO GLOREA ADIOS Y PAZ EN LA TIERRA
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.