Comentario al Evangelio del

C.R.

Hoy leemosel evangelio y nos deja un mal sabor de boca, parece que no tenemos remedio, que Jesús siente una gran decepción por su pueblo. Es inutil lo que haga, siempre habrá un excusa para no creer, siempre habrá una excusa para aquellos que interpretan las acciones de Jesús desde la sospecha culpable del que no quiere cambiar. En el fondo, creer en Jesús ayer, hoy y siempre requiere un primer movimiento en el corazón humano: abrirse honestamente a la Palabra, querer escuchar. Dios no se nos impone, se muestra y se esconde a la vez, se ocuta y se revela, es luz y sombra.

Por eso creer en Jesús requiere un acto de confianza primero, querer ver la luz. Creemos porque en el fondo hemos dado ese paso, libres, decididos, honestos que nos pone en la onda del Espíritu. El problema está en aquellos que damos el paso pero a medias, siempre jugando entre la luz y la sombra, el hombre nuevo y el viejo. El problema está en los que queremos nadar y guardar la ropa al mismo tiempo, cruzar el mar y no arriesgarnos.

Jesús viene a nosotros, y para acogelerle con corazón sincero tenemos que reconocer nuestra oscuridad, poner nombre a nuestras esclavitudes, dejara de congeniar con la mediocridad... si le dejamos El es capaz de iluminar todas nuestras oscuridades. Si no queremos, siempre econtraremos una excusa para justificar nuestra incledulidad.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Viriato
Viriato

el 18/9/13
El ser humano en su pequeñez necesita el elogio para afirmarse ante los demás, sentirse importante. En la crítica a los demás subyace el “yo no soy así de malo”, y constituye un gesto de autoafirmación. Es un síntoma de falta de pobreza espiritual; y sin pobreza espiritual, que implica renuncia a uno mismo, qué difícil es que brote la caridad y se acepte al otro.
Aquellos de quienes se lamentaba Jesús, necesitaban en su pequeñez autoafirmarse y las palabras de Jesús son una llamada de atención a quienes buscan sinceramente la Verdad. Hoy sus palabras son, de plena actualidad.
Me gusta 1
gloria
gloria

el 18/9/13
En el evangelio de hoy, nos muestra a un Jesus compasivo del dolor, no hubo necesidad de una peticion, él vió y decidio ayudar, asi es nuestro Jesús.
él sabe lo que necesitamos, y sin pedirlo nos ayuda. En el evangelio sintio compacion de la mujer, y le devolvio la vida de su hijo. Gracias Jesús por acudir en nuestra ayuda, a veces sin merecerlo. Amen.
Me gusta 1
liliana
liliana

el 18/9/13
ojala esas personas abran su corazon y asi puedan experimentar lo q dios es capas de hacer en sus vidas
Me gusta 0
jose angel
jose angel

el 18/9/13
Siento que se cumple en mí; tantas veces escondo mi comodidad, mi miedo para enfrentar una actividad o decisión detrás de esas críticas a lo que me piden o me plantean. Ironizar, ridiculizar la propuesta, es un mecanismo para no tener que aceptar lo que me exige: sea Dios desde su palabra, sea a traves de un hermano.
Me gusta 0
Joselito H
Joselito H

el 18/9/13
En el mensaje del Santo Evangelio, nos damos cuentas del trabajo que nos da creer de Corazon en Dios, con tantas pruebas de la existencia y de la venida del Mesias a este mundo y de todas las demostraciones que el Senor nos dio, desde la cura de enfermos, la expulsion de demonios, hasta dar su vida por nosotros en la Cruz sin reservarse nada, y siempre estamos dudando de la existancia de Dios, no queremos entender, que Jesus vino al mundo para redimirnos del pecado y darno una vida santa. Senor ayudames a alejarme de las cosas que no me dejan seguir tu camino y a convencerme de que Tu eres el unico camino para llegar al Padre.
Me gusta 1
antonia ruiz
antonia ruiz

el 18/9/13
Mucho ayudaría que todos los canales de tv. Transmitieran programas que ayudaran al ser humano al crecimiento espiritual, a creer en Dios. Solo vemos violencia y amarillismo lo que hace que la gente pierda amor a Dios y a sus semejantes.
Me gusta 0
Verena
Verena

el 18/9/13
Jesús es el único salvador, que amor más grande que entregarse por nosotros en la cruz para redimirnos del pecado!!! Señor tú eres mi roca, mi fortaleza, mi libertador, tú eres mi Dios!!! y tu iglesia es única, santa, católica y apostólica! Gloria a ti mi Señor!!!
Me gusta 1
Leslie. Vla
Leslie. Vla

el 18/9/13
Primeramente gracias a todos los que por amor
a Dios y nosotros sus hermanos, mantienen actualizada
Esta página con la palabra de Dios que es fuente de vida y el
alimento de cada dia. Nos toca a cada uno masticarla
Y digerirla en las acciones de cada dia, siempre orientados
Por el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.
Me gusta 0
pinino
pinino

el 18/9/13
Hoy se ve la vida de la Iglesia, sobretodo sus dirigentes como el Evangelio: malo, si están en un baile, malo si comen o no, como Jesús. Resulta que el cura de la Iglesia celebro las fiestas patronales y disfruto y compartió con la gente, y no faltaban las escribas y fariceas, allí criticándolo. Que vivan los curas, ya que son normalitos de carne y hueso.
Dios les Bendiga.
Me gusta 0
richi947
richi947

el 18/9/13
Muy actual, lo de querer ser el hombre nuevo y seguir aferrado al hombre viejo, el de los vicios y la comodidad del camino ancho y fácil. Como dice Pablo "revistámonos del hombre nuevo" y sigamos a Jesús, el Señor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.