Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos hermanos y hermanas,

La historia del encuentro “virtual” de Jesús con el centurión romano tiene varios vértices escandalosos: a) el centurión ha construido una sinagoga; b) los judíos de renombre son amigos suyos (o sea, colaboracionistas con el régimen de ocupación); c) no está muy clara la relación entre el centurión y su criado; d) en ningún momento el centurión se presenta a Jesús, se sirve de intermediarios: los dirigentes judíos y unos amigos.

La reacción de Jesús se desarrolla según un guión imprevisto y desconcertante, que rompe con el esquema habitual de los milagros: a) no entra en relación directa con el enfermo; b) accede a la petición de los dirigentes judíos y posteriormente a la de los amigos; c) alaba la fe del centurión, un no judío al que se le podía acusar de varias cosas.

Si la conducta de Jesús nunca nos sorprendiera, si Jesús no nos escandalizara alguna vez, ¿podríamos tener la certeza de estar ante el Jesús real?

Jesús siempre desconcierta y rompe nuestros esquemas fijos que buscan seguridades incluso en nuestra relación con Dios. La fe del centurión va más allá de los esperado. Jesús no es unicamente un médico extraordinario, Jesus actua con la autoridad de Dios y por ello no necesita tocar para sanar de raíz.

Por eso el centurión del evangelio es modelo de relación con Dios. Sabe ponerse en su lugar de siervo, sabe confiar en el poder infinito de Dios manifestado en Jesús. Cuando nos pasan desgracias en nuestra vida ¿sabemos pedir con humildad? ¿sabemos hacer vida las palabras del centurión y que repetimos cada día en la eucaristía "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, perouna palabra tuya bastará para sanarme"?

Comentarios

Deja tu mensaje:

Luis Seoane
Luis Seoane

el 15/9/13
Como el hijo prodigo no somos dignos pero podemosVOLVER Y ENTRAR EN LA FIESTA DE LA MISERICORDIA.
Me gusta 0
MARIO BARRANCO
MARIO BARRANCO

el 16/9/13
SEÑOR DERRAMA EN MI LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DEL CENTURION, AYUDAME A TENER ESA FE QUE MUCHAS VECES ME HACE FALTA PADRE AMADO.
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 16/9/13
En la primera lectura el Apostol Pablo nos dice, que debemos orar siempre al Senor, por todas las autoridades que nos gobiernan y siempre llevar una vida santa, como lo manda la ley de Dios.
En el Santo Evangelio vemos la fe enquebrnatable del Centurion, cuando envia una commission para que hablara con Jesus, ya que tenia un guardia muy enfermo y que era muy querido por el, al enterarse el Senor acudio al llamado del Centurion, pero este le dice a Jesus, que no era necesario que fuera a su casa, ya que el no era digno de recibirlo, Jesus al ver tanta fe en este servidor public que se admire al ver su fe.
Senor, te pido que me de aunque sea una minima parte de la fe que tenia este Centurion, para poder ser merecedor de tu Gloria.
Me gusta 0
gustavo
gustavo

el 16/9/13
Desde argentina, hago este comentario.
Cada uno desde su lugar, sin fijarse "en el que diran los demás"y confiando que el que maneja los hilos de los hombres es Dios, puede obrar con la mano de dios
Me gusta 0
sara correa
sara correa

el 16/9/13
Para pedirle al Espiritu Santo que aumente mi fe como lo tenia Centurion.....
Me gusta 0
RUTH VALENCIA
RUTH VALENCIA

el 16/9/13
MUCHAS VECES NUESTRA INCREDULIDAD NOS GANA, HOY QUIERO PEDIR AL SEÑOR QUE AUMENTE MI FE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS Y ACONTECIMIENTOS DE MI VIDA, CREER SIN NECESIDAD DE VER, AMAR SIN CONDICIÓN, DARLO TODO POR AQUEL QUE ME SALVO
Me gusta 0
Sally, Rep. Dom
Sally, Rep. Dom

el 16/9/13
Que el Espíritu Santo, nos acompañe, que fortalezca nuestro espíritu, nuestra fe, para que en medio de las circunstancias adversas (enfermedad, dolor, angustia, desempleo, divorcios) podamos tener la fe de un centurión, y confiar en que nuestro Dios siempre esta a nuestro lado y obra milagros ¨Imposibles¨ ...
Que su Amor y Misericordia nos acompañen... AMEN!
Me gusta 0
Bernardo Gómez
Bernardo Gómez

el 16/9/13
Un extraordinario pasaje de fe y gratitud.
Me gusta 0
JAUME DIAZ
JAUME DIAZ

el 16/9/13
NOS MENCIONA HOY NUESTRO DIOS QUE DEBEMOS DE ORAR POR LOS HOMBRES Y SUPICAR POR ELLOS EN ESTA PARTE LO QUE ME DEJA ES QUE TENGO QUE HACER MAS POR POR EL HOMBRE Y ESTA ES SOLO UNO MANERA DE DECIRNOS LA HUMANIDAD COMPLETA ALA QUE DEBEMOS AYUDAR PARA QUE SE LE DE A CONOCER LA PALABRA DE DIOS Y QUE RECEMOS Y OREMOS POR CADA UNO DE LOS QUE NOS RODEAN EN DONDE SEA QUE ESTEMOS Y PONERNOS COMO EL SENTURION DE LA LECTURA SIEMPRE DISPUESTO A CUMPLIR CON LO QUE RIJE LA DICIPLINA MARCIAL DE ARRIBA PARA ABAJO Y COMO HUMANOS QUEREMOS TODO ALA INVERSA QUE SEA DE ABAJO PARA ARRIBA NOS MENCIONA LO PASO AYER Y SIGUE PASANDO POR LOS TIEMPOS CON GOBERNANTES Y REYES Y TODO REINADO SINO VEAMOS LO QUE HOY DIA VIVIMOS EN ESTE MOMENTO LA POSIBLE INTERVENCION BELICA ENTRE PAISES QUE SE ESTA CALENTAND » ver comentario
Me gusta 0
ciro h muñoz
ciro h muñoz

el 16/9/13
Daar las gracias a Dios porque cada vez que las circunstancias me diesviaron de niño , joven y hasta de hombre estubiste presente no me abandonaste Hoy en la vejes no me canso de pedrirte salud tanto para los mios como para los que dirigen la cosa publica que tanto la necesitan.
Me gusta 0
mercedes
mercedes

el 16/9/13
Ore por mi fe , quiero tener mas fe para proclamar el poder de de . Dios hoy igual que en la antiguedad , jesus esta vivo y es el mismo de antes
Me gusta 0
Martha
Martha

el 16/9/13
Dar gracias sin cansarnos por permitirme vivir a diario los milagros, aunque no los merecemos pero en su misericordia divina nos escucha decir ."Señor no soy digno que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanar a todos aquellos por los que suplicamos, y luchamos con tu ayuda. Bendiciones
Me gusta 0
GLORIA
GLORIA

el 16/9/13
El centurion se sentia indigno, de que Jesús se presentara en su casa. Por ello busco intermediarios, para expresar su situacion con el criado y su deseo de sanacion. Nosotros tambien en algunas situaciones de enfermedad de nuestros seres queridos buscamos intermediarios, y la mas efectiva es nuestra madre Maira, ella es nuestra intercesora y corredentora, llegamos a Jesús a traves de ella. El como su hijo le esccucha y le concede todo. Que nuestra fe nos lleve a buscar a maria, como nuestra intercesora.
Me gusta 0
Luciaa
Luciaa

el 20/9/13
Dios es el unico que puede todo
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.