Comentario al Evangelio del

Conrado Bueno, cmf

Coherentes para ser creíbles

Estamos en Cafarnaún. Aquí, sí, Jesús es acogido y recibido con gusto. Y todo cambia; sana, enseña y moviliza graciosamente a la gente del pueblo. Y todos expresan su admiración y agradecimiento con una palabra: autoridad. ·”Hablaba con autoridad”, “Da órdenes con autoridad”, “¿Qué tiene su palabra?”.

Todo ha acontecido en torno a un hecho: Jesús sorprende en la sinagoga a un pobre hombre dominado por un espíritu inmundo. Y queda sano, al conjuro de la palabra de Jesús “Cierra la boca y sal”.  La respuesta de la gente es magnífica. A la lógica admiración de todos, se asocia la voz del demonio: “Sé quién eres: el Santo de Dios”.  La cosa es clara: el Maestro de Nazaret se carga de autoridad porque piensa y desea el bien, proclama un Reino de bondad y sus obras son amor, paz, servicio y entrega de su vida. Él es el “varón de dolores”, el que ha venido, como pastor bueno, a dar vida en abundancia, el que ha venido a servir y no ser servido.

En el ranking de las instituciones que merecen confianza y credibilidad, según las encuestas, la Iglesia queda “en la parte baja de la tabla”. Sí, hay mucho prejuicio acumulado y mucha resaca histórica, pero a los cristianos nos ha de escocer y poner en guardia. Todos los hijos de esta Iglesia hemos de sentirnos acuciados a “sacarle los colores”, a quitarle las arrugas al rostro de la Iglesia. Que sus palabras y gestos resulten creíbles, sorprendentes, valiosos, amables, para los hombres de nuestro tiempo. Que los cristianos seamos coherentes y auténticos no significa que seamos santos sino que nos ponemos en camino, que queremos ser salvados en nuestra menesterosidad. Que no se diga nunca de nosotros: “Haced lo que ellos dicen, pero no hagáis lo que ellos hacen”.  Que todos huelan que anunciamos a Dios, y no, a nosotros mismos, a nuestras instituciones y estructuras. La experiencia confirma que, en la medida en que la Iglesia se desnuda del brillo mundano, se va vistiendo de credibilidad, de aceptación, de visibilidad  de Evangelio.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Edu Elespuru
Edu Elespuru

el 3/9/13
Hoy el evangelio nos habla la necesidad de vivir las enseñanzas de nuestro señor para poder hablar con autoridad y transformar nuestras vivas.
De esta manera no podrá satanás atacarnos con facilidad si nosotros practicamos las enseñanzas de nuestro señor en el dia, dia podremos transformar nuestras vivas y hablaremos con autoridad los demonios no resisten esto , la transformación podrá ser inmediata o nos ira pasando poco a poco es así que veremos nuestros cambios y alejaremos en su totalidad al demonio.
Otra de las cosas que nos pide el señor es que difundamos su palabra por todas partes que la compartamos el desea que utilicemos todos los medios para poder llegar a mas hermanos.
Me gusta 0
Joselito H
Joselito H

el 3/9/13
Senor, tal y como dice la primera lectura del Apostol Pablo los que somos tuyo, senor no tenemos porque temer a la muerte ni al fin del mundo, porque si estamos en la luz, Dios esta con nosotros.
El Santo Evangelio nos habla, de la compassion que tuvo el senor al ordenar a los demonos que salieran del cuerpo de ese hombre que era esclavo de satanas y el senor se compadecio del El.
Me gusta 0
Sally, R.D.
Sally, R.D.

el 3/9/13

Hermoso comentario. Lo que mas me gusto lo comparto otra vez:" Que todos huelan que anunciamos a Dios, y no, a nosotros mismos, a nuestras instituciones y estructuras. La experiencia confirma que, en la medida en que la Iglesia se desnuda del brillo mundano, se va vistiendo de credibilidad, de aceptación, de visibilidad de Evangelio."
Me gusta 0
gloria
gloria

el 3/9/13
En en el encuentro de Aparecida, sobre la misión nos mandan a proclamar el evangelio por todo el mundo.
Jesús nos enseña hoy como debemos realizarlo, con autoridad y confianza. autoridad pues se va a proclamar palabra de Jesús, y confianza por que es el mismo espiritu del jesus el que nos acompaña.
Me gusta 0
JAUME DIAZ
JAUME DIAZ

el 3/9/13
HOY EN LAS LECTURAS SE NOS PRESENTA LO MAS MARAVILLOZO DE JESUS EN SUS ACCINONES DE SANACION Y DE MILAGROS QUE FUERON HECHOS A LOS HOMBRES DE ESE TIEMPO Y MOMENTO QUE SI LE DAMOS EL VALOR AL TIEMPO ACTUAL ES LA PREGUNTA QUE DEBERIAMOS DE HACERNOSLA CADA UNO PUES DIOS ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS Y POR SU GRACIA ESTAMOS EN ESTE MOMENTO Y DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE LLEVAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO DEL SEÑOR Y QUE EL RESUCITO Y ESTA CON NOSOTROS PARA REALIZAR LAS SANACIONES Y MILAGROS QUE HIZO EN AYER , HOY Y SIEMPRE EN NUESTRAS VIDAS SOLO TENEMOS QUE BUSCARLE , TOCAR LA PUERTA, PEDIRLE Y ESTARA A NUESTRO LADO PARA RESPONDER NUESTRAS SUPLICAS AL SEÑOR Y VEREMOS POR NOSOTROS MISMOS LO MARAVILLOZO QUE ES DIOS PADRE CON SUS HIJOS AMEN GLOREA A DIOS HERMANOS, ALELUYA
Me gusta 0
jesus o
jesus o

el 3/9/13
Antes que nada voy a comentar sobre la lectura de hoy: me invita a estar despierto para que cuando venga el dia de mi partida no me sorprenda la oscuridad. Implica a vivir en gracia, sirviendo a mis hermanos con amor y haser vida lo que proclamo, para que como me ensena el evangelio, able con autoridad.
Retomando el evangelio, me invita a ponerle al senor todo aquello que impide aque permanesca despierto, los demonios del mundo. Me invita a tener fe, ya que para jesus nada es imposible.. Amen
Me gusta 0
avid castro
avid castro

el 3/9/13
el señor en este día nos dice que el tiene la total autoridad, la fuerza del convencimiento, el poder de toda su palabra llena del espíritu santo que transforma, asiste y consuela todo el dominio. hoy por esa misma autoridad nos dice que el tiene el absoluto poder de liberarnos también de todo aquellos que a Diario nos hace esclavos del pecado y de satanás, solo el tiene la total autoridad y poder para decirle a todos nuestros problemas !!cállense!! y salgan de ellos. hay que acercarnos a jesus con mas frecuencia y total autoridad, porque por el precio de su sangre en la cruz también nos dice que tenemos toda la autoridad de pedirle y buscarlo... Dios les bendiga..
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.