Comentario al Evangelio del

Pedro Belderrain, cmf

La liturgia nos ofrece a mitad de semana un bello respiro. No se trata de un recuerdo con gran relevancia litúrgica; la Iglesia no ha hecho de él fiesta ni solemnidad, pero sí nos acerca a algo singularmente hermoso: María, la madre de Cristo -el Rey-, es también Reina y participa de la soberanía de su Hijo, el Resucitado, sobre todo lo creado. La María Asunta que hemos celebrado hace una semana es también “reina de cielos y tierra”. Como recuerda hoy el Martirologio, madre del Príncipe de la Paz, madre de la misericordia.

Es probable que muchas comunidades interrumpan en este día la lectura continua de la Palabra para evocar el misterio de la Anunciación. Quien lea el texto de Mateo recordará a los invitados a la boda que encontraron excusa para no presentarse. María hizo un camino de fe, y fue también sorprendida por la voz del Padre en sus encrucijadas. Tuvo muy fácil haber tomado el rumbo de la excusa, de la objeción, pero aceptó participar con una intensidad insuperable de la cruz de su hijo.

En estas semanas se recuerda a menudo a quienes peregrinan, por ejemplo, hacia Santiago de Compostela. Quien camina cansado o despacio ve con singular cariño y gratitud al compañero de aventura que una vez que ha llegado a su destino vuelve hacia atrás para aligerar la carga de los demás. En esas personas, especialmente samaritanas, he visto muchas veces a María. Ella, llegada al final del camino, vuelve sin cesar para aligerar y acompañar el nuestro. Ella, la Reina, ha comprendido muy bien el sentido del servicio. Por eso la Iglesia la proclama “la discípula más perfecta de su Hijo”. Buen espejo para mirarse; buena escuela para aprender.

¡Gracias, María, Reina, por seguir haciendo camino con nosotros!

Comentarios

Deja tu mensaje:

JAUME DÍAZ
JAUME DÍAZ

el 22/8/13
HAY PALABRAS CLAVES. QUE TODOS TENEMOS QUE BUSCAR DENTRO NUESTRO QUE ESTÁN SIEMPRE ESPERÁNDONOS PARA SER ESPUESTAS A LOS DEMÁS Y A NOSOTROS MISMOS Y QUE CADA CUAL DEBE DE DECIDIR CUANDO : ACCIONARA, ACTUARA, YEN QUE TIEMPO SERVIRÁ AL LLAMADO QUE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS HAGA EN NUESTRO CAMINAR SERVIRLE AL PRÓJIMO , AMIGO ,DESCONOCIDO, IGLESIA DENTRO DE LOS GRUPOS DE LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 22/8/13
Hoy en el Santo Evangelio nos presenta la eleccion de Maria como la Madre de Jesus. Maria, fue avisada por un angel que el Senor envoi, para ponerla al tanto de esta eleccion.
Me gusta 0
Carlos Morales
Carlos Morales

el 22/8/13
Pues así tenía que suceder. María nació en el corazón de Dios primero. Dios nos la prestó para dar a conocer su Glroria para ser la Madre de Jesús. Luego al culminar su mission, Dios la colma de besos y hace de su regreso un manantial de gozo en el cielo. María es coronada Reina del Reino Celestial. Amén
Me gusta 0
Sally, R.D.
Sally, R.D.

el 22/8/13
Y si les dijera que la lectura de hoy, es la respuestas a mis oraciones de anoche antes de irme a la cama ??? GRACIAS DIOS NUESTRO POR TU GRAN MISERICORIDA, EN TI CONFIO Y EN TI DESCANSA MI ESPERANZA !!
Me gusta 0
bernardita
bernardita

el 22/8/13
BENDITO DIOS PADRE MIO, TE DOY GRACIAS CON TODO MI CORAZON POR TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE PERMITES QUE LLEGUEN A MI CORAZON, PARA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL, HAS DE MI UNA SERVIDORA FIEL A EJEMPLO DE LA SANTISIMA VIRGEN QUE SIEMPRE ESTE AL SERVICIO DE DIOS Y DE MI PROGIMO, ESPECIALMENTE DEL MAS NECESITADO AMEN

Me gusta 0
Fredy Carcamo
Fredy Carcamo

el 22/8/13
Siempre hay un faro luminoso que orienta nuestro destino, en este caso, La Anunciacion del Angel Gabriel a nuestra Madre Espiritual, puedo ver en ella la docilidad al Espiritu y su exclamacion, He aqui la esclava del Señor, Hagase en mi segun su palabra, quiero en este momento la intercepcion de nuestra madre, para poder hacer mia la voluntad de Dios y no la mia. Amen
Me gusta 0
Joaquín
Joaquín

el 23/8/13
Ciertamente la memoria que hoy celebramos de nuestra Señora María Reina, nos proporciona un graan respiro, un agradable descanso espiritual. Entre tantas celebraciones que nuestra Santa Iglesia concede a la Madre de Dios, no podía faltar esta de hoy con el título de "María Reina". La "Coronación de María Santísima como reina de cielos y tierra", decimos en el quinto misterio glorioso del Santo Rlosario. Ojalá que en nuestra vida, su hijo Jesús y ella reinen de verdad. Así sea.
Me gusta 0
gloria
gloria

el 22/8/13
"Porque quiso mirar la condición de su esclava" luchas 1- 47
Reina y abogada mia, asisteme y concedeme la gracia de la humildad.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.