Comentario al Evangelio del

Pedro Belderrain, cmf

Muchos de nosotros nos hemos preguntado más de una vez cuál será ese pecado contra el Espíritu Santo al que Jesús se refirió con tanta dureza. Sería un insensato si afirmara que sé claramente a qué se quiso referir el Señor, pero el evangelio de hoy despierta en mí desde hace años una reflexión.

Jesús nos dice una vez más que para Dios nada hay imposible: el Señor lo puede todo. Y nosotros seguimos empeñados en que hay muchas situaciones personales, comunitarias, sociales, ante las que no hay nada que hacer. ¿Cómo que nada? Nosotros no podremos hacer nada. Pero, ¿y la Gracia?

Con excesiva frecuencia los creyentes hablamos de personas que “no tienen arreglo”, de situaciones en las que no merece la pena pelear… Hoy el Evangelio vuelve a recordarnos lo contrario: Dios lo puede todo. Dejemos que su Espíritu entre de verdad en esas realidades; quitemos obstáculos a su acción. No acusemos de ineficacia a las mediaciones que el Señor nos propone si no las hemos experimentado del todo.

Somos demasiados los que nos apuntamos al lamento de Gedeón: nos sentimos los más pequeños de la tribu de nuestros padres, a la que además consideramos la menos digna de todas. ¡Puede que sea verdad, pero para el Señor todo sigue siendo posible!

Comentarios
ana  lora ana lora
el 19/8/13
si Dios esta conmigo quien contra mi, todo lo puedo en cristo que me fortalece. estas son las citas que en todo momento des doy a mis hermanos que veo que están en alguna tribulación, y los ayuda mucho . GRACIAS SEÑOR POR SER NUESTRO REFUGIO. TE AMO SEÑOR JESÚS
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 20/8/13
A veces, nos sentimos inferiors a los demas, y no nos creemos capaces, de hacer o cumplir con alguna mission que el Senor nos ha encomendado, pero si lo hacemos no confiando en nuestra fuerza y esperanzado en la misericordia de Dios, nada es imposible, asi, sucedio con Gedeon, en la primera lectura, pero el Senor, que es sabio y todo Poderoso, lo tranquilizo enviandole un Angel para que Gedeon creyera y no dudara del Senor.
Con el Santo Evangelio de este dia, nos damos cuenta, cuan dificil es para un rico entrar al Reino de los Cielos, sabemos que siempre las personas que poseen muchas cosas materiales, siempre estan apegadas a sus teneres, y las cosas Espirituales, siempre estan para ellos en un Segundo plano, y piensan que con su riqueza lo pueden todo. El Senor esta por encimas, de las » ver comentario
Me gusta 0
Sally, R.D. Sally, R.D.
el 20/8/13
Hermoso comentario lleno de esperanzas en momentos de tanta necesidad de ella.... gracias! En el evangelio de hoy tambien se nos hace un llamado a no temer, no temer dejar la casa, la comodidad, el sillon junto a la TV, hermanos, hermanas... el Señor nos promete mas de lo que le damos, y para el NADA ES IMPOSIBLE !!!
Me gusta 0
Verena Verena
el 20/8/13
Dios es amor, es refugio, es paz ... te abro mi corazón, quiero sentirte cada día de mi vida... te AMO Papá DIOS!!!
Me gusta 0
carlos morales carlos morales
el 20/8/13
Dejemonos amar por Dios. Hasta cuando vamos a acomprender que si permanecemos unidos a ese amor fiel de Jesucristo, nuestro Señor, nuetras enfermedades, preocupaciones, y débilidades son cosas sin importancia porque confiamos que Jesús nos sostiene en todo momento. Confiemos hermanos.
Me gusta 0
Angelines Angelines
el 20/8/13
El Todopoderoso. Es una imagen de Dios que, a veces, olvidamos cuando lo sentimos cerca- Es hombre y es Dios. Ahí está toda su grandeza.
Gracias, Señor, porque cada día nos manifiestas Tu poder en lo pequeño, en nuestra vida diaria, en el misterio de la vida...
Me gusta 0
Fredy Carcamo Fredy Carcamo
el 20/8/13
Gedeon busca esconderse de los Medianitas, sin embargo el es el elegido para salvar al pueblo de Isrrael, el no se lo cree, pues es el mas pequeño de la familia de Manases. Lo mismo pasa en nuestra sociedad, no creo realizar muchas cosas, de pronto me doy cuenta que si es posible, claro esta con el auxilio de Dios, o como dice el Salmista, dichoso el que saca de ti fuerzas cuando piensa en las subidas, al igual que el evangelio, nada es imposible para el hombre, si tenemos la voluntad de Dios para realizar una Mision. Que el ejemplo de San Bernardo nos ayude a caminar en lo correcto. Amen
Me gusta 0
ROSSIBEL PEÑA ROSSIBEL PEÑA
el 20/8/13
EN ESTE MENSAJE EL SEÑOR NOS SIGUE DEMOSTRANDO SU GRAN PODER SU AMOR Y LO CERCA QUE ESTA SIEMPRE DE NOSOTROS CONFIEMOS EN EL Y PIDAMOSLE SIEMPRE QUE CADA DIA AUMENTE NUESTRA FE
Me gusta 0
gloria gloria
el 21/8/13
Gedeon era el mas pequeño de la familia y logro el apoyo de Dios, Jeremias tenia miedo porque no sabia hablar y Dios palabras en su boca, a todos de una forma u otra Dios nos llama, y siempre hay un inconveniente, pero que nos dice: "No te mas yo estare contigo". es maravilloso tener un padre en el que nos podemos confiar, así´sea la situacion mas dificil, nos dira "Para Dios no hay nada imposible" ¿Que mas necesitamos? solo abrirnos a su gracia.
Me gusta 0
eva   galvez eva galvez
el 21/8/13
gracias señor por tenerte ati que eres nuestro refujio y toda nuestra esperanza esta enti bendícenos por siempre gracias padre hijo y espíritu santo
Me gusta 0
Jaume Díaz Jaume Díaz
el 21/8/13
He estado compartiendo con un amigo de sus preocupaciones y le he recomendado que sólo DIOS es el único. Que puede darnos esa fuerza para afrontar lo que se no presenta en la tribulación y luego busco cuidad Redonda y las lecturas de este día me explicaban más cosas para poder seguir compartiendo la palabra de DIOS con mi amigo
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.