Comentario al Evangelio del

CR

Hoy miramos culturalmente a los niños con ternura. ¡Son tan indefensos, tan débiles! Y pensamos que lo que Jesús nos quiso decir fue que hay que protegerlos y cuidarlos. Nos sentimos tranquilos. Eso ya lo sabemos y lo hacemos.

Pero, en realidad, Lo que Jesús nos dice es más serio. Los niños, en aquella época, eran considerados simplemente como no personas. Carecían de cualquier derecho social hasta que llegaban a la mayoría de edad.

Como otros grupos en aquella sociedad estaban marginados. De ellos es el Reino de Dios, y de gente como ellos, es decir, de tos marginados, de los que son considerados como nada.

Para entrar en el Reino hay que hacerse como aquellos niños. De algún modo hay que marginarse de esta sociedad, salirse de sus carriles. No podemos jugar a dos barajas.

El que sigue a Jesús tiene que dejar este estilo de mundo. Hay que hacerse como los margina- dos, para allá. desde los márgenes y las fronteras, aprender otra forma de ser personas, un nuevo litise de vida más acorde con el Reino.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H.
Joselito H.

el 17/8/13
Hoy, el Santo Evangelio nos presenta en Mateo, la sugerencia que nos hace el Senor, donde nos dice que para entrar al Reino de los Cielos, tenemos que ser como ninos, sin malicias, con un Corazon, replete de sinceridad y de amor. No podemos decir que somos de Dios usando la malicia, debemos siempre practicar la sinceridad y la legitimidad.
Me gusta 0
jassi tei
jassi tei

el 17/8/13
realmente DIOS que magnanimo es en su amor por los mas necestados , yo y muchos somos parte de ellos, amado JESUS HAZ QUE ENTENDAMOS TODOS que teniendote a TI COMO NUESTRO CENTRO ES VITAL PARA NUESTRAS VIDAS. GRACIAS AMADO JESUS.
Me gusta 0
gloria
gloria

el 17/8/13
en la primera lectura encontramos como Josue, le indica al pueblo de Israel que Dios es un DIos celoso, amoroso, justo pero celoso, y el juro seguir sólo a Dios, desterrando de ellos otros dioses. En nuestra vida encontramos mucho dioses, cosas y hasta personas, pero. dios solo nos quiere para el. como¿ haciéndonos como niños, siendo dóciles a su santo espíritu.
Me gusta 0
Fredy Carcamo
Fredy Carcamo

el 17/8/13
El libro de Josue me invita a tomar una desicion, no puedo tener dos o mas dioses, tomar una opcion es lo mas importante, tengo que estar claro a quien servir, me llama la atencion la larga vida de josue pues pudo perseverar hasta el final. me conforta cuando el salmista dice, Tu, Señor, eres el lote de mi Heredad, he aqui la respuesta de mi Decision. Y en cuando al evangelio veo como un niño no cuestiona a sus padres solo sabe que los necesita en cualquier momento sin importar si estos son ricos o pobres, letrados o no, para el niño siempre van a ser sus eligidos, una vez que alcanzan una mayoria de edad empiezan a cuestionar muchas cosas y empieza a apreciar o cuestionar a sus progenitores. que Jacinto y Martin me ayuden a interceder ante Dios por nosotros. Amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.