Comentario al Evangelio del

CR

El proyecto de Dios era bello: en el Paraíso, el amor haría encontrarse en plenitud al hombre y a la mujer. Ese amor era, debería ser, un reflejo del  mismo amor de Dios. Pero ese proyecto quedó destrozado por el pecado. Ahora vivimos en un esfuerzo continuo y dificil por reconstruir aquel sueño. Por eso cada pareja que se casa nos permite ilusionarnos de nuevo y soñar que el amor es posible. Y cada fracaso de una pareja en su amor se convierte en una pesadilla. No se trata sólo de su fracaso como personas. Su fracaso es nuestro fracaso. Su dolor es nuestro dolor.

Una vez más el sueño de Dios se ha visto frustrado. Pero la voz de Jesús nos sigue invitando a soñar, a ilusionarnos, a volver a intentarlo, aunque el fracaso esté delante de nosotros como una posibilidad, Por que el amor entre el hombre y la mujer será siempre uno de los signos más bellos del amor con el que Dios nos ama.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Angelines

Angelines


el 16/8/13
Con el amor de Dios todo es posible y en el matrimonio ,si en medio de los dos está Él, da la fuerza sacramental para mantener viva la llama del amor durante todo la vida
Me gusta 0
Jose Manuel

Jose Manuel


el 16/8/13
El matrimonio es un Don de Dios. A mí me lo dio. Pero nosotros hemos de cuidarlo día a día, para cumplir el plan de Dios.
Me gusta 0
Joselito H.

Joselito H.


el 16/8/13
El mtrimonio, es un Sacramento instituido por Dios, donde la mujer se une a un hombre por la bendicion de Dios, dejando ambos a sus padres, para formar una nueva familia, esta union sera hasta la muerte, ya que en la Iglesia no existe el divorcio, quien lo haga, comete un pecado.
Me gusta 0
gloria

gloria


el 17/8/13
A través del sacramento del matrimonio, dios quiere que el hombre y la mujer se santifiquen y que existan familias santas. Pero el hombre se dejo seducir por el pecado y ahora encontramos familias donde la cabeza central es la mujer o el hombre. De aquí que la familia como base de la sociedad se vea sumida en una crisis de valores, y nuestros niños y jóvenes sufren la consecuencia
Me gusta 0
teresa

teresa


el 17/8/13
Señor:enseñame a mirar siempre a mi marido con los mismos desesos,con el mimo amor y con la misma ilusión y ternura que el primer día.Amen.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.