Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

No sé cuántos pueblos y ciudades celebran hoy su fiesta patronal. En la mitad de este mes caluroso y vacacional, la fiesta de la Asunción de la Virgen María marca un hito lleno de evocaciones. La liturgia se empeña en proponernos el dogma de la Asunción, pero tengo la impresión de que el sentir popular se dirige directamente a la figura de la Madre, sin detenerse mucho en el significado y en las implicaciones de este dogma. Lo siento por los predicadores que se afanan por reconducir la nave a buen puerto.

En muchos lugares de España, a esta fiesta se la denomina, sin más, “la Virgen de Agosto”. Lo más frecuente es servirse de las múltiples advocaciones que se dan cita un día como hoy.

Lo mejor que se puede decir hoy está contenido en el evangelio. Este canto de María, el Magnificat, es como su testamento: lo que Ella nos diría como compendio de su experiencia de Dios y del hombre. No tiene desperdicio:

Dios es, sobre todo, fuente de alegría y de salvación: Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador.

Dios es amor sin límites: Su misericordia se derrama de generación en generación.
Dios da un vuelco a nuestro mundo organizado injustamente de más a menos: Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes.

Así, y más, es el Dios de María. ¿Y el nuestro? Feliz fiesta a todos.

Comentarios

Deja tu mensaje:

margarita
margarita

el 15/8/13
maria paso por este mundo callada , humilde, haciendo lo que jesus le pedia. su vida fue un cantico a la grandeza del señor. imitemos su humildad , obediencia,y sobre todo proclamemos con nuestra vida "LA GRANDEZA DEL SEÑOR". SEAMOS HUMILDES DE CORAZON.
Me gusta 0
Joselito H
Joselito H

el 15/8/13
Al conmemorar hoy la Asuncion de la Virgen Maria al Cielo, recordamos a la eleccion de Dios para ser su madre y la ovediencia que tuvo Maria al decir que si a ese llamado de Dios. Por tanto Maria es la madre de Dios, y nuestra Madre, porque somos hijos de Dios.
Me gusta 0
Umberto
Umberto

el 15/8/13
Muy lindo coentario, gracias!
Me gusta 0
adriana
adriana

el 15/8/13
Nuestro Dios tiene que ser un Dios como el de Marìa la madre. Un Dios con un amor sin limites y una misericordia atrapada en ese inmenso amor, el cual El nos brinda y por ello debemos hacernos merecedores de todo eso que El tiene para nosotros, siendo seres sencillos y humildes de corazón.
Me gusta 0
gloria
gloria

el 16/8/13
Maria es nuestro modelo de humildad, y de aceptacion de la voluntad de Dios, "POR QUE HA MIRADO LA HUMILLACION DE SU ESCLAVA"
si queremos hallar el reino de Dios debemos imitar a Maria. !Te invito! la experiencia es linda.
Me gusta 0
Jaume Díaz
Jaume Díaz

el 16/8/13
Madre de todos y de todos los tiempos madre de amor ,ternura ,comprensiva siempre con nosotros en nuestro caminar
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.