Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

Hoy celebramos la fiesta de San Lorenzo, que es un mártir muy popular. A pesar de ser lejano en el tiempo (murió en el año 258), su memoria está viva en el pueblo cristiano. De hecho, en este día se celebran las fiestas patronales de muchos pueblos de España. Su nombre está también unido al monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

En esta fiesta se nos propone un evangelio luminoso. Jesús nos recuerda que "el grano de trigo seguirá siendo un único grano, a no ser que caiga dentro de la tierra y muera; sólo entonces producirá fruto abundante".

Estas palabras retratan a la perfección al diácono Lorenzo. Él supo entregar la vida y por eso es fuente de vida. Pero caigamos en la cuenta de que las palabras de Jesús no son pronunciadas en el vacío. Son la respuesta a Felipe, a Andrés y a unos griegos que habían mostrado mucho interés en conocerlo. Jesús no aprovecha su tirón popular para presentar un mensaje acomodaticio, al gusto de sus admiradores. No lo hace porque no quiere engañarlos. Los ama tanto que les revela dónde está el secreto de la verdadera vida. Se lo dice con la parábola del trigo y se lo dice también abiertamente, para que no se sientan frustrados en su griega racionalidad: "Quien vive preocupado por su vida, la perderá; en cambio, quien no se aferre excesivamente a ella en este mundo, la conservará para la vida eterna". ¿Se puede decir más claro?

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H.
Joselito H.

el 10/8/13
El Senor nos prenenta el Evangelio de este dia con el ejemplo del grano de trigo, donde nos dice, que si el grano de trigo no cae en tierra firme, no germinera y no dara fruto, pero si el grano de trigo cae en terreno abonado y muere, dara fruto en abundancia. Esa es la palabra de Dios, que tiene que caer en Buena tierra y dar abundantes frutos en el Espiritu para la Gloria de Dios.
Me gusta 0
gloria
gloria

el 10/8/13
Señor permite que todo lo terrenal que hay en mi alma, pueda ser cambiado por una semilla que caiga en tierra fértil, para así dar los frutos que esperas de mi
Me gusta 0
Martha
Martha

el 10/8/13
Señor, permite que mis hermanos también reciban ese regalo del encuentro con Jesus para ser liberados de los pecados del mundo como El egoismo, vanidad, soberbia, avaricia, desidia y envidia que nos impide desprendernos de las cosas del mundo y morir al pecado para dar los frutos del espíritu.Amén
Me gusta 0
marlen
marlen

el 10/8/13
amado jesús ayudanos morir a todo aquello que no te agada y renacer a una vida nueva en ti para servirte sinceramete y dar testimonio de ti en todo lugar.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.