Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

Hagamos una encuesta rápida. ¿Cuántos sabíais que hoy celebramos la fiesta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz? ¿Qué no os suena mucho este nombre? ¡Pues es el que escogió Edith Stein, la judía convertida al cristianismo, cuando se hizo carmelita! No dejéis de acercaros a la semblanza de su vida porque necesitamos familiarizarnos con los santos de nuestro recordado siglo XX. Necesitamos saber cómo se puede ser santo en tiempos de la fenomenología, del invento de la radio, del surgimiento de los totalitarismos y de la eclosión de la segunda guerra mundial. Necesitamos acercarnos al evangelio, no de manera abstracta, sino "hecho vida" en los hombres y mujeres en los que la gracia de Dios brilla de manera singular.

En el fragmento que leemos hoy vuelve a aparecer la invitación de Jesús a no tener miedo. Parece que es el tema central de esta semana. Apareció el lunes (cuando el relato del Jesús que camina sobre las aguas). Volvió a aparecer el martes (cuando el Jesús transfigurado se dirige a sus discípulos). Y aparece hoy por tercera vez. No me gusta dejarme llevar por la magia de los números, pero tres veces en una semana es mucho, ¿no? Edith Stein experimentó que nunca es suficiente porque estamos continuamente amenazados. Hay miedos que surgen de nuestra bodega inconsciente y tienen que ver con experiencias negativas del pasado. Hay miedos que provienen del contexto en el que vivimos. Hay miedos que se refieren al futuro porque lo vemos incierto. Todos los miedos han sido derrotados en la cruz de Jesús. En ella Jesús se ha declarado a favor nuestro delante de su Padre celestial.

Necesitamos meditarlo con calma. Os propongo que lo hagáis oyendo el canto "Nada nos separará" de mis amigos de Brotes de Olivo. Disfrutad con él y convertidlo en vuestro estribillo para hoy.

Comentarios
Joselito H. Joselito H.
el 9/8/13
El Evangelio de este dia nos invita a seguir a Jesus, y a cargar con nuestra Cruz del diario vivir, si queremos tener participacion en la otra vida en la presencia del Senor. Dice Jesusque el que lo sigue cargando con su Cruz perdera la vida aqui pero la encontrara para siempre en el Cielo. Te pido, Senor, que nunca permita que yo me alejes de Ti, porque quiero perder la vida corporal aqui en la tierra, para luego encontrarme en la verdadera vida, alla en el Cielo.
Me gusta 0
Sally, R.D. Sally, R.D.
el 9/8/13
Todos nustros esfuerzos en el dia a dia, solo tienen sentido si nos lleva a VIVIR la VIDA .... no a perderla, Jesus hoy nos dice...."¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo enteros , si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? " que e Espiritu Santo nos llene de sabiduria para discernr en cada dia de neustra vida que le da VERDADERO VALOR A NUESTRA VIDA Y QUE NO !!.... Amen !
Me gusta 0
Angelines Angelines
el 9/8/13
Otra reflexión que me sugiere hoy el evangelio es reforzar la confianza en Dios más que en nosotros mismos.. Sólo Dios, decían también algunos santos.
Me gusta 0
TERESA PINAT TERESA PINAT
el 9/8/13
El seguimiento de Jesús significa renunciar, a todo lo que no le agrada a ÉL, seguir su camino, con nuestra cruz el sabe del dolor, con su amor ÉL estará junto a nosotros en éste paso pòr este mundo hasta el momento de su venida.
Me gusta 0
wilmer373 wilmer373
el 9/8/13
El evangelio de hoy nos recuerda las infinitas exigencias del amor, que no sabe darse todo sin pedirlo, así como es verdad que nada pide sino entregándose.
El amor nos trae todos los derechos pero por todo ello pide un precio: nosotros mismos. No hay alternativa. La alternativa sería no amar, que equivale a amar la muerte...
Me gusta 0
gloria gloria
el 9/8/13
Encuentro en el evangelio de hoy una invitación y a la vez un desafío, ser cristiano no es una tarea fácil,por ello quiero ser fiel a esta invitación, y dar respuesta al desafío de seguir las huellas de Jesús. Se que el estará conmigo
Me gusta 0
Raquel Raquel
el 10/8/13
Jesús nos invita hoy y siempre a seguirlo pero...cómo? cumpliendo sus mandamientos y preceptos, poniendo nuestra mirada en el otro. Nos promete que siempre estará a nuestro lado, acompañándonos en este caminar hacia la casa del Padre. Es el único que cumplirá su promesa .
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.