Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

El Evangelio de hoy nos narra el encuentro de una mujer cananea con Jesús en la región de Tiro y Sidón; es decir, fuera de los límites de Israel. La mujer le pide ayuda para curar a su hija endemoniada. Jesús no le responde porque considera que Dios lo ha enviado "sólo a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". La insistencia de la mujer es tan fuerte que "obliga" a Jesús a ensanchar su campo, a comprender que el amor del Padre no tiene límites.

Más que la fe de la mujer, en la que solemos insistir a menudo, lo que me sorprende es la apertura de Jesús, su audacia para ir más allá de lo que considera razonable, su capacidad para creer en un "Dios mayor" y escuchar su voz a través de los gritos de sus criaturas más necesitadas.

Hoy nos encontramos en una situación cultural en la que la fe se ve retada a superar sus límites tradicionales, a entrar en otros campos, a responder a muchos gritos que no encuentran respuesta. El verdadero pastor es el que sabe escuchar los gritos de su pueblo. ¿Cómo podemos hoy seguir rompiendo barreras? ¿Cómo evitar que la fe se convierta en algo cada vez más irrelevante, reservado a los de siempre? ¿No estaremos desoyendo los gritos de las muchas personas que quieren tocar a Jesús y sentirse queridas por él?

Comentarios
rosario rosario
el 7/8/13
como quisiera tener la fe como la de esa mujer cananea, y a veces dudo de que nuestro Padre me escuche sera porque a veces tambien yo no se escuchar a quienes me necesitan.
Me gusta 0
victor marcelo victor marcelo
el 7/8/13
hoy busco a Jesus a travez de Maria nuestra madre querida estoy enfermo y estoy seguro que es una oportunidad para reencontrarme con Jesus solo le pido al Padre que se haga su voluntad pero tambien confio en su misricordia le pido a Maria que nunca me abandone en el rezo del rosario pues es mi unico sosten para encontrar a Jesus Dios los bendiga
Me gusta 0
Angelines Angelines
el 7/8/13
Mujer fuerte, la cananea, Fuerza que procece de su fe y que no la guarda para su interior, sino que la proclama a todos los vientos. Es lo que hace falta hoy, que no tengamos miedo de proclamar nuestras creencias con la fuerza que nos da el Señor.
Me gusta 0
RUTH VALENCIA RUTH VALENCIA
el 7/8/13
Que grande es Dios Padre que a través de su Hijo Jesucristo nos muestra su amor y su grandeza, la fe de la cananea quisiéramos todos, diferente seria las cosas, nuestro país, pido para que el Señor acreciente nuestra confianza en El.
Me gusta 0
anamercedes anamercedes
el 7/8/13
necesitamos muchas mujers como esa hoy dia para que sean nuestro jemplo y modelo a seguir la fe es creerle ael y no importa nuestras circunstancia.
Me gusta 0
PabloFalcon PabloFalcon
el 7/8/13
Me parece bien la reflexión, pero no creo que Jesús haya comprendido que la Salvación de Dios va más allá de los límites de Jerusalén. Jesús ya sabe que la Salvación es para todos los hombres de buena voluntad, pero lo único que pide es la fe, y es justamente la fe lo que traspasa la barrera de los limites geograficos. Y es el añor de Dios el que no tiene fronteras. Que Dios los bendiga.
Me gusta 0
Maria Baños Maria Baños
el 7/8/13
Tenemos q adquirir esa fe tan fuerte de la cananea para poder transformar el universo, desde nuestro estado de vida, yo: como mujer, madre , esposa etc. desde el estado de vida en q tú te encuentres, porque a veces somos obstáculos para las personas q quieren encontrarse con JESUS. Dame Dios sabiduría para escuchar los gritos de mi comunidad.
Me gusta 0
carlos Rosario carlos Rosario
el 7/8/13
La fe de la mujer cananea es una invitación a insistir en nuestra suplica, no es que Dios no nos escuche o que no se interese mas bien, desea con toda su alma atendernos pero debemos dar prueba de que tenemos una fe adulta. y tu? ?de que tamaño es tu fe ? ?eres insistente en tu petición o te resignas al silencio de Dios creyendo que no te escucha?
Me gusta 0
carlos Rosario carlos Rosario
el 7/8/13
La fe de la mujer cananea es una invitación a insistir en nuestra suplica, no es que Dios no nos escuche o que no se interese mas bien, desea con toda su alma atendernos pero debemos dar prueba de que tenemos una fe adulta. y tu? ?de que tamaño es tu fe ? ?eres insistente en tu petición o te resignas al silencio de Dios creyendo que no te escucha?
Me gusta 0
liza ventura liza ventura
el 7/8/13
Sii senor te pido k como esa mujer cananea k tu aumente mii fe y nunca me deje dudar de tii
Me gusta 0
TERESA PINAT TERESA PINAT
el 7/8/13
La reflexión es muy buena, por que Jesús lo que hace es probar la FE de esta mujer Cananea, que en realidad era una mujer extranjera y dice lo de límites con Jerusalén y pone más escusas para no prestarle atención, pero su insistencia en pedirle por su hija es incomparable y ahí Jesús ve la fe de esta mujer y cura a su hija.Seamos como la cananea con la fe a Jesúsy el nos escuchará, Jesús quiere que insistamos en nuestro amor hacia ÉL.
Me gusta 0
angeles angeles
el 7/8/13
con gran tristeza y pena comento que hoy en dia crece la duda pero si nos aferramos y creemos que para Dios no hay nada imposible que aumente nuestra fe para ser como esta mujer y sus dicipulos
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 7/8/13
Quisiera Senor, tener la fuerza y la fe que tenia esa senora que le pide a Jesus, que cure su hoja, pero el senor no la toma en cuenta, y gracias a sus discipulos, Jesus, la mira y le dice que no estaba permitido echar el pan de los hijos de Dios a los perros, pero la mujer, le responde que tambien, los hijos de los perro tienen derecho a alimentarse, y viendo el Senor la fe de esa mujer, cura a su hija.
Me gusta 0
Augusto Augusto
el 7/8/13
La respuesta de Jesús es la que escuchamos cuando nuestros ruegos en especial en momentos de dolor creemos que no nos quiere conceder lo que pedimos, porque el Señor espera nuestra conversión verdadera y llena de fe, y de confianza en Dios. Él nos dará lo que es mejor para nosotros y no lo ofendamos con dudas y comentarios, menos los que a veces decimos
"¿como permite Dios que pase ésto?. Debemos arrepentirnos de nuestra infidelidad y pecado reconociendo la misericordia, salvación y redención que nos entrega Jesúcristo Nuestro Señor.
Me gusta 0
Fredy carcamo Fredy carcamo
el 7/8/13
En el libro de Numeros, veo como siguen protestando contra DIOS, que facil es olvidarse de lo que Dios hace en nuestra vida?, Tambien puedo apreciar que dentro de ese pueblo hace la excepcion de Josue y Caleb o sea que a considerado cada uno de sus actos, seguro que Moises intercedera ante Dios por su pueblo.
En el evangelio veo algo similar en la region de Tiro y Sidon es donde mas milagros realizo Jesus, sucede algo parecido con el pueblo de Moises que se olvidan facilmente lo que Dios obra en ellos. La fe de la mujer Cananea es digno de admirar, pues la compasion de Jesus es universal, esperando yo tambien la compasion por mi y encontrandome en otro pueblo paracido al de Moises, diria al Señor," Acuerdate de mi Señor, por amor a tu pueblo". Dios les bendiga siempre. amen
Me gusta 0
Amparo&Antonio Amparo&Antonio
el 7/8/13
El evangelio nos muestra la gracia y desprendimiento de Jesús aún sabiendo los límites que tenía pero la ante la insistencia de la mujer accede también por los apóstoles mediadores.
Así también Dios mío, tú que estás en lo alto y todo lo ves compadécete de nosotros los pecadores para ser salvos bajo tu manto sagrado de amor y verdad, para no dejar que nos gane la rutina diaria de creer que los problemas del mundo son solamente nuestra vida, si no que también existes tú que eres paz y esperanza para poder seguir adelante.
Bendito y alabado seas oh Señor y tú también Virgen de la Puerta que estás visitando nuestra ciudad de Trujillo derramen sus bendiciones para los hogares de Oswaldo y Rosita, Wilson y Enma, Eduardo y Jessica, Alain y Mónica, Percy y Paola, Antonio y Am » ver comentario
Me gusta 0
wandy duran wandy duran
el 7/8/13
La fe es creer q jesus tiene poder para sotenerno en su mano no impota q problema tengamos. Si hay fe jesus realiza la obra. Por q el siempre quiere.
Me gusta 0
Martha Martha
el 7/8/13
Comparto las sabias reflexiones que a través del Espíritu santo podemos discernir la enseñanza de Jesús en este pasaje. Pido a Dios acreciente mi fé , para escuchar y ayudar a aquellos que necesitan conocer del amor de Jesus a través de mi propia experiencia de vida con el El, Bendiciones.
Me gusta 0
gloria gloria
el 7/8/13
!Socorreme! son las palabras que debemos pronunciar ante la poca fe que manifestamos, la mujer cananea nos enseña, no pertenecia al rebaño de israel, como lo manifesto jesus, pero, se consideraba que ante su suplica podia alcanzar la misiricordia de jesus, asi fuera un poco. Jesus a todos nos ama, y desea que todos nos salvemos, correspondamos a ese amor, creyendole a él.
Me gusta 0
Juana Teran Juana Teran
el 8/8/13
A Dios le pido,me de mucha fortaleza,para tener la fe y el amor suficiente a Dios y a Jesús,yo se que me falta esa decisión de seguir los caminos que nos pide,creer en el,yo creo en Jesús,pero siento que no aun me falta mucho fe para sentirme cerca de Jesús,Te pido Dios mio guíame mis pasos quiero estar mas cerca de ti.
Me gusta 0
ricardo ricardo
el 8/8/13
respetuosamente, no me cuadra la palabra " obliga " a JESUS .,y que EL " deba comprender , forzado por la fe de la mujer. El comentario esta muy bueno. Un abrazo.
Me gusta 0
Gonzalo Gonzalo
el 28/8/13
Busquemos a Jesùs, pidamosle que nos aumente la fe como le paso la la mujer Cananea. No nos quedemos parados intentemos vivir con Cristo, vivamos el Cristianismo.Necesitamos aprender del Amor mismo a amar, cesitamos de Ti, aprender de Dios. Práctiquemos todas las cosas buenas El ir contigo estar a tu lado.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.