Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

¡Qué no se ha dicho y escrito sobre San Ignacio de Loyola! Su figura ha sido examinada desde casi todas las perspectivas posibles. Es un santo de una riqueza extraordinaria y, sin embargo, no es popular como San Antonio de Padua o San Judas Tadeo. Hay algo en su rigorismo inicial que echa un poco para atrás. Parece ser que su deseo de imitar a Jesús “al pie de la letra”, común en todos los santos conversos, pudo haberle costado hasta el equilibrio psíquico.

Ignacio tardó tiempo en descubrir que “seguir a Jesús” no significa repetir tal cual su estilo de vida sino dejarse invadir por su Espíritu para ser conducidos por él en cada tiempo y lugar. Ignacio, antes de ser un maestro en la vida espiritual, fue un discípulo que aprendió sufriendo. Quizá por eso sus enseñanzas conservan validez.

La parábola que Jesús narra en el evangelio de hoy explica bien en qué consiste el verdadero discernimiento evangélico, auténtica pasión de Ignacio. No se trata de pescar sólo los peces buenos usando una red finísima. Si así fuera, la pesca resultaría imposible. En la red barredera entran todos. Hay que dar tiempo al tiempo. La selección se hace al final. Y la hace un Experto, no un simple aficionado.

Comentarios
Amparo&Antonio Amparo&Antonio
el 30/7/13
Es cierto la selección se hace al final, y nosotros hay que perseverar en no dejar caer al que ya entró a la palabra del Señor y luego quiere dejarlo, al contrario hay que seguir intentando de convencer, así sea a costa de nuestra voluntad, si por ejemplo nosotros hacemos cosas que no le agradan a Dios, pero como nos ama siempre nos perdona.
Ayudémonos hermanos entre nosotros para seguir creciendo en el camino del Señor y si alguien quiere retroceder no hay que dejarlo por que la gloria divina de Dios es para todos.
Bendito seas Señor que nos perdonas, nos amas y siempre estás a nuestro lado procura que el grupo "Jesús es el Camino" de la Comunidad Bodas de Caná - Zona 9 - Vista Hermosa - Trujillo - Perú, crezca y se convierta a ti Señor, alabado seas por siempre.
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 31/7/13
Para Maria la de Betania hermana de Lazaro Lucas en 10 38-42 lo relata así: Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.
Para uno de los ladrones “quien se arrepiente y ve en la presencia de Jesus a su lado” “lo necesario y lo mas importante” incluso al termino de su vida, Lucas en 23 41-43 lo relata así, “Nosotros lo hemos merecido y pagamos por lo que hemos hecho,pero éste no ha hecho nada malo.» Y añadió: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino.» Jesús le respondió: «En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.»
Todabia para Pilatos, la respuesta del Señor “Jesus de Nazaret a esa pregunta no le calaba lo » ver comentario
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 31/7/13
El Senor, hace comparaciones en el Santo Evangelio de este dia, dice el Senor que el Reino de los Cielo se parece a un Tesoro que compramos, que al adquirirlo vendemos todo lo que tenemos, para comprarlo. El Reino de los Cielos, es el Tesoro mas grande y de mayor valor, que nosotros, tenemos que luchar por conseguir, ya que es lo mas grande para nuestra vida spiritual.
Me gusta 0
Sally, R.D. Sally, R.D.
el 31/7/13
"El reinio de los cielos es como un tesoro que se encuentra en un campo.... y quien lo encuentra va y vende lo que tiene para comprarlo..."
Encontrar el reino de los cielos... no pretendo dar respuesta al simbolismo que narra esta parabola, quizas solo basta decir que " SI ALGUNA VEZ ENCUENTRAS EN TU VIDA, UNA TAREA, UNA VOCACION, UN AMOR QUE TE HACE SENTIR CERCA DE DIOS, VENDE TODO Y VE TRAS EL; VENDE LAS EXCUSAS, VENDE EL TEMOR, VENDE LA INERCIA, LA COMODIDAD DE NO HACER NADA ....VENDE TODO Y VE TRAS EL, SIN DUDA HABRAS ENCONTRADO AQUI EL REINO DE LOS CIELOS"....
Me gusta 0
Sandra Sandra
el 31/7/13
Cuando leo esta comparacion recuerdo al padre Mora en paz descanse que en una formacion de lectio divina nos actualiza el mensaje diciendo: quién encuentra la Palabra vende hasta su tele para comprarla. En verdad la Biblia es un tesoro glorioso para el Espiritu q mora en la tierra. Dios los bendiga.
Me gusta 0
Daysi Montano Daysi Montano
el 31/7/13
El que tiene en su corazón a Jesús y María, y cree fielmente en sus grandezas y poderes, lo tiene todo, nada falta.
Me gusta 0
ana virginia ana virginia
el 31/7/13
e cierto el tiene la comonidad de no hacer nada primero sta dio ha el e que hay que dedicarle la vida
Me gusta 0
Martha Martha
el 31/7/13
Sin duda alguna el reino de los cielos está aquí en y con nosotros cuando cada vez que seguimos vendiendo o, liberándonos de toda clase de excusas que nos impida vivir en la paz, el gozo , la alegria, confianza, y todos demás dones que el espíritu de Dios nos envía para vivir en su reino desde nuestra realidad humana.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.