Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, Misionera Claretiana

Queridos amigos y amigas:

«Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio"…»:

  • No condenaríais a los que son distintos de vosotros o a los que no entendéis porque quieren vivir seriamente su vida desde otra perspectiva
  • No daríais más importancia a las cosas que a las personas
  • No perderíais la esperanza con nadie; tampoco con vosotros mismos. Como si hubiera algo tan terrible que no permitiera recomenzar de nuevo
  • No viviríais agobiados por el  peso de culpas, pecados, omisiones, soledades, desafectos, mentiras, envidias, odios, calumnias…
  • No os dejaríais aplastar por quien os quiere mal y además intenta sobornaros con prácticas y rituales que más parecen magia que fe en nuestro Señor Jesucristo
  • No dejaríais de sentir compasión (en el sentido más entrañable y profético) ante todo lo humano de cada día
  • No os escandalizaríais por unas pocas espigas ni tampoco tendrías la manga ancha del que poco ama y por eso, poco discierne y vive

En definitiva…. Cada uno podemos completar la frase. El lamento de Jesús es el mismo: nos falta misericordia y nos sobran sacrificios. Parece muy claro, no? Todo cuanto hagamos por disimular este lamento evangélico, estará distorsionando su mensaje. Ayudémonos unos a otros a vivirlo en la práctica, no en la teoría, desde Dios y con los hermanos.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz, Misionera Claretiana

Comentarios
Maria Fernanda Maria Fernanda
el 18/7/13
Querida Hermana,
tengo un coro de niños en Chile y me pidieron cantar temas que se ajusten a la primera lectura y el evangelio, para canto de ofertorio y comunión ¿qué sugiere ud?
Me gusta 0
Cristina Cristina
el 19/7/13
Sin convencionalismos...
Ahora me toca hacerlo mío.
Gracias por tu claridad, Rosa.
En mi cabeza estoy cantando ahora mismo: "Señor, enséñanos a orar, quita de mi mente los esquemas del mundo... Haz que me encuentre contigo y sea lo que quieres de mí".(Es de "Brotes de Olivo", podéis descargarla en su página web)
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 19/7/13
Aunque Moises y Aaron se empenaban en cumplir con el mandato del Senor, de sacar a los isrraelitas de la esclavitud, el Faraon,, cada dia les ponia la situacion mas dificil, lo que hizo que el senor castigaras todos los hogares de los egipcios, matando el primogenitor de cada familia.
Me gusta 0
irenarco cala irenarco cala
el 19/7/13
Caminar como Moisés caminó, en obediencia a DIOS; es como caminar sobre el agua con el Señor Jesús; me parece lo más natural para atravezar el lago y sólo puedo reirme de oreja a oreja al pensar en lo que estoy haciendo.
¡ Esto es absolutamente ridÍculo e imposible! - por su puesto- asintió el Señor Jesús, sonriéndome en respuesta.
La sangre, la zarza ardiente, el agua...por más que eso me espante, tengo la sensación de haber sido creado para lo imposible, Lo irracional y lo improbable. ¡ Me encanta! ¿ Dije también que me espanta ?.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.