Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, Misionera Claretiana

Queridos amigos y amigas:

En la primera lectura de hoy continúa el relato vocacional de Moisés. Hoy saborea el nombre de Dios, el único que llama, que sostiene, que envía… «El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros." Si ellos me preguntan cómo se llama, ¿qué les respondo?. Dios dijo a Moisés: «"Soy el que soy"; esto dirás a los israelitas: "Yo-soy me envía a vosotros."»

Muchos creyentes han bebido de estas palabras o mejor dicho de estas cuatro misteriosas letras: YHWH. Muchos biblistas han escrito sobre el modo más adecuado de traducirlo: “Yo soy”, “soy el que soy”, “soy el que está siendo”… Sea como sea, la experiencia de fondo seguramente podemos tenerla todos, cada uno a nuestra manera. Es experimentar el sobrecogimiento de saber que “yo-no-soy”, “EL-ES”, y solo en Él voy siendo algo.

Parece un trabalenguas pero no lo es. Haberlo experimentado es haber vivido el descanso y la paz de sabernos en Dios, en Alguien que da consistencia a mis inconsistencias, alivio a mis agobios, ligereza a todo lo que me pesa y tira para abajo. Este Dios misterioso, siempre mayor, siempre inaprensible para nosotros, es a la vez el hombre Jesús, el Cristo que nos mira y nos invita a descansar con Él: “Venid a Mí los cansados y agobiados...” Repensar hoy nuestros agobios y nuestros descansos puede ser una de las posibles claves para ir definiendo poco a poco si soy YO el criterio último de mi vida o EL-ES. ¿Cómo y dónde descanso? ¿en quién y cómo busco refugio y alivio?

Ojalá, Señor, tengamos suficiente lucidez para no dejarnos atrapar en otros yugos ni cargar otras cargas que no seas Tú mismo y tu Reino. Amén

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz, Misionera Claretiana

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H.
Joselito H.

el 18/7/13
En el Santo Evangelio, el Senor nos llama, a que vayamos hacia El, todos los que estamos cansados y agobiados, que El nos ayudara, y nos hara la carga mas llevadera, por esso, debemos de tener siempre presente, que el Senor es nuestro refugio, en cada momento de nuestra vida, y que cada vez que a El acudimos a pedir auxilio, El siempre esta presto para ayudarnos y darnos la mano.
En la primera lectura, Moises entiende el llamado que el Senor le ha hecho, y se pone a su disposicion, para presenter al pueblo de Isrrael, el mensaje, Que Dios les envia por su boca.
Me gusta 0
Sally, R.D.
Sally, R.D.

el 18/7/13

"..Repensar hoy nuestros agobios y nuestros descansos puede ser una de las posibles claves para ir definiendo poco a poco si soy YO el criterio último de mi vida o EL-ES. ¿Cómo y dónde descanso? ¿en quién y cómo busco refugio y alivio?"...
Excelente Tarea Para El Dia De Hoy !
Hermoso Comentario.... Gracias Por Compartirlo !
Me gusta 0
priscila garcia
priscila garcia

el 18/7/13
grasias padre hijo y espiritu santo por tomar nuestras cargas porque solo tu sabes cuan pesadas son ati señor que es y seras nuestro papa amigo yhermano que nunca falla ayudame a vivir el mandamieto del amor para que mi vida sea agradable ante tu presencia por que su amr es incondicional amen
Me gusta 0
dolarr
dolarr

el 18/7/13
Señor sólo Tu puedes ayudarnos a llevar con mas santidad nuestra carga. Que nuestros problemas sean mas llevaderos con tu ayuda.
Me gusta 0
matilde Julia
matilde Julia

el 18/7/13
En estos momentos un poco dificiles. Para mi,he decidido decirle al Senor:"Aqui estoy,hagase en mi tu Santa Voluntad"Z
Me gusta 0
richi947
richi947

el 18/7/13
¡Señor llámame a SER y aléjame de los que nos llevan hacia el PARECER-SER! Sólo Tú eres y sin Tí no somos nada, solo un poco de polvo de la tierra. ¡Ven Señor Jesús!
Me gusta 0
Martha
Martha

el 18/7/13
Señor sigue fortaleciendo mi espíritu con la confianza de seguir intentando ser lo que tu quieres que sea para cumplir tu voluntad en la misión de mi vida.
Me gusta 0
gloria
gloria

el 19/7/13
para mi como mujer, como madre, como profesional, es maravilloso recibir la invitacion que hace jesus, de verdad que a veces no se de donde saco fuerzas para responder a todo, pero al final de cada jornada, lo encuentro a él, cuando recibo su cuerpo y su sengre, que mas refugio, pues todo se tranquiliza en mi.
!Gracias, jesus, por ofrecerme tu yugo, que de verdad es llevadero y ligero¡ Amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.