Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

Quisiera centrarme en unas palabras de Jesús que se repiten tres veces en el evangelio de hoy: No (les) tengáis miedo. Son palabras que necesitamos actualizar cada vez que vivimos la fe con temor o que experimentamos una suerte de complejo de inferioridad. Jesús busca discípulos humildes, pero no miedosos; sencillos, pero no apocados; mansos, pero no pusilánimes. Donde hay experiencia de Dios y poder del Espíritu, no hay temor. El amor vence el miedo.

Pero, ¿cuáles son las razones por las cuales no debemos tener miedo? Jesús nos ofrece tres:

  • Porque nada hay cubierto, que no llegue a descubrirse. La mentira atemoriza con apariencia de verdad, pero, al final, la verdad se abrirá paso y mostrará a las claras lo que las cosas son.
  • Porque los que matan el cuerpo no pueden matar el alma. Nuestro centro personal (el corazón) es el santuario de Dios. Nada ni nadie puede destruirlo.
  • Porque no hay comparación entre vosotros y los gorriones. O, dicho de otro modo, porque Dios, que se ocupa con primor de todas sus criaturas, cuida de manera especial al ser humano.

¿No necesitamos que esta Palabra nos dé fortaleza cuando se cierne sobre nosotros el miedo?

Comentarios

Deja tu mensaje:

Pablo H

Pablo H


el 13/7/13
El evangelio del Señor me llamaba a descansar en su palabra, en su amor, en su voluntad. Jesús lo expresa de forma clara: "hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados". Mi Padre del cielo sabe lo que necesito, mis sufrimientos, miedos, frustraciones, etc. El ya lo sabe. Es por esto que me invita a tener fe y confianza sabiendo que el no me abandonará sino que, mas allá de mis errores, el estará conmigo. La paz...!
Me gusta 0
Eliana

Eliana


el 13/7/13
La palabra Dela escritura me llena mi corazon es mi sustento. Para mi vida y alma.
Me gusta 0
Joselito H

Joselito H


el 13/7/13
La palabra clave del Evangelio de hoy, nos la dice el senor: No tengan miedo, no tengais miedo, a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el Espiritu. Si, al que tiene poder , para matar el alma y el cuerpo. Si nuestra vida esta en orden, y siempre, nos apoyamos en la misericordia de Dios, teniendo como soporte el Espiritu Santo, no tenemos que tener temor, de nada porque el Espiritu Santo nos fortalice.
Me gusta 0
gloria

gloria


el 13/7/13
"la fe es la respuesta a una palabra que interpela personalmente, a un tú, que nos llama por nuestro nombre" encíclica la luz de la fe.
si tengo mis bases firmes, ¿por qué tener miedo? puesto que te llamo a ti y a mi por nuestro nombre para seguirlo.
Me gusta 0
raque gomera

raque gomera


el 13/7/13
hoy Dios nos habla de manera personal atraves de su palabra no tengas miedo , nada hay que temer si, nj al temor ya que el temor tiene el poder de crear , asi como la fe ,tener temor es confiar mas en que lo que tu temes se cumpliras eso es tener fe, pero no una fe positiva si, no negativa ya que Jesus dijo en marcos ,11 cualquiera que creyera que sera hecho lo que diga, lo que el diga le sera hecho, por tanto nada hay que temer , sino al temor ,debemos confiar en Jesus plenamente ,creyendo en su palabra y esperando como los pajaritos sabiendo que Dios cuida de cada uno de ellos , es Dios quien tiene el contro de cada uno de nosotros , no estamos solo ,Dios cuida de ti como dijo el salmista bajo la sombra de sus alas tu esta seguro es maravilloso saber que hasta tus cabellos estan contad » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.