Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

El evangelio de hoy parece un informe policial acerca de las persecuciones que experimentaron los primeros cristianos, aunque, a decir verdad, un informe policial jamás encontraría la clave desde la que los discípulos de Cristo afrontaban esa difícil situación.

¿Cuál es esa clave? ¡La ayuda del Espíritu! El evangelio lo dice con claridad: "No seréis vosotros los que habléis. El Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros". La misión no es un asunto nuestro. No estamos llamados a convertirnos en abogados defensores de Dios, como si fuéramos su guardia pretoriana. Las riendas de la historia, incluso en los momentos más sombríos, más opacos, las lleva el Espíritu.
De aquí se derivan tres actitudes para afrontar el tiempo presente: la confianza, la sagacidad y la sencillez. La confianza es la más importante. Constituye el sustrato de las otras dos. Significa creer que Dios quiere a la humanidad y no la abandona a su suerte, que todas las cruces esconden el germen de la resurrección, que el amor no puede ser derrotado.

La sagacidad nos ayuda a vivir con los ojos abiertos, para distinguir el bien del mal, para no dejarnos embaucar, para no confundir la palabra de Dios con las muchas palabras vanas que nos inundan cada día. Es la virtud de los inteligentes, de los que no se contentan con las apariencias sino que han aprendido a "leer por dentro" (intus-legere).

La sencillez es patrimonio de los humildes y buenos, de los que no enmascaran la verdad, de los que tienen un corazón limpio para entender las cosas de Dios: "Te doy gracias, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los sencillos".

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H
Joselito H

el 12/7/13
El que persevere hasta el final ese se salvara. Eso dices el senor en el Evangelio de hoy. Sabemos, que en el mundo en que vivimos, nos critican y nos persiguen, aveces, poniendonos de ridiculos ante los demas si es que seguimos al Senor, pero no podemos dejarnos amedrentar, porque el Senor lo ha dicho que todo el que siga su camino, sera perseguido y metido a la carcel injustamente. Te pido senor que aunque yo sea criticado, perseguido y odiado, me ayudes siempre a seguir tu camino hasta el final, pues creo firmemente en Ti, y se que T u no nos avandonara, porque Tutiene palabra de vida eternal.
Me gusta 0
olenka
olenka

el 12/7/13
Inmensamente cierto, que Dios me siga dando fuerzas.
Me gusta 0
Francisca
Francisca

el 12/7/13
CR, gracias por tus palabra, es realmente como lo dices. ¿Si no actúo desde el Espíritu Santo, entonces cómo llamo a la vida?, sería una rama desprendida del árbol de la vid, me secaría y moriría sin dar frutos. Solo en el Espíritu de Dios es posible llamar a la VIDA, es desde ahí que realmente experimento que la VIDA es más fuerte, que el amor no puede ser derrotado, es desde ahí que distingo la voz de mi Señor, es desde ahí que reconozco mi humanidad limitada y necesitada y me vivo en honestidad. O sino realmente es imposible, "la misión no es un asunto nuestro". Ayúdanos Padre Dios a permanecer en tu Espíritu, enséñanos Madre nuestra a vivir en el Espíritu de nuestro Padre, guíanos Jesucristo en nuestro hacer cotidiano. Que Dios los bendiga.
Me gusta 0
Fernando R.
Fernando R.

el 12/7/13
..."mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos"...

Me estoy empezando a cuestionar ¿de qué lado estoy?
Alguien me decía: "si todo te está siendo fácil, es que algo está fallando".
Por favor, te pido Señor que me desenmascares.
Me gusta 0
Martha
Martha

el 12/7/13
Gracias Señor por enviar tu espíritu santo a guiar nuestros pasos para cumplir con el propósito de vida que nos has encomendado en nuestra familia, trabajo y comunidad . Ilumíname siempre con esa confianza, sagacdiad y sencillez para hacer tu voluntad
Me gusta 0
Bartimeo
Bartimeo

el 12/7/13
Qué empeño en situar al Espíritu fuera, dirigiendolo todo!
Las palabras de Jesús no invitan a pensar que el Espíritu está fuera y que hay que apelar a él, sino todo lo contrario.
Qué importante me parece esto y que poco y mal se difunde. Como los judios en tiempos de Jesús ...tan influenciados por una religión que ponía a Dios fuera, muchas veces en lo alto de los montes.
Pablo en su primera carta a los corintios (3,16) les pregunta : ¿Es que no sabeis que sois templos de Dios y que el Espíritu habita en vosotros?
Estamos tan acostumbrados a mirar fuera que somos incapaces de mirar dentro, y las palabras de Jesús, y las de Pablo, como otras ...nos resbalan, lamentablemente, y así nos perdemos la oportunidad de acercarnos a la experiencia de Dios en nosostros
Me gusta 0
GLORIA
GLORIA

el 12/7/13
las palabras de jesus a sus discipulos sobre lo que encontraran cuando esten en la mision, se podria decir que aquel que predica el evangelio, se encontrara con las mismas situaciones, primero vendra la critica, la burla, comentarios mal intencionados; pero todo aquel que este firme en su fe, en el amor a Jesus, lo asumirá con fortaleza, pues él nos eligio para seguirlo, lo que nos corresponde es hacer su voluntad. por esto su promesa del espiritu santo, él es que nos ayuda en todo, solo basta invocarlo y estará ahí en nuestra ayuda.
Me gusta 0
olga restrepo
olga restrepo

el 12/7/13

felicitaciones,siempre me paso buscando loos comentarios de la palabra.porque sin ellos me parece imposible entender bien las lecturass

gracias a Dios que me encontre esta pagina tan linda.V
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.