Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Los ojos de la cara son capaces de ver lo que aparece ante ellos. Pero hay otra mirada capaz de ver más allá…

Jesús fue un hombre de mirada profunda. No se quedó en las apariencias… Porque el Padre tampoco se queda en lo que aparece a primera vista. Por eso llega a elegir a alguien que otros nunca hubieran elegido: a un cobrador de impuestos, que colaboraba con el poder ocupante –Roma-, que pertenecía a un grupo con muy mala fama en la sociedad de su tiempo… Y, sin embargo, Jesús ve en él un ser humano, una criatura de Dios capaz de algo más de lo que hace en ese momento. Y le dijo “Sígueme”.
Hoy también podemos dejarnos mirar por Jesús. Dejar que sus ojos miren más allá de nuestras apariencias, de nuestras luces y sombras, de nuestros logros y deficiencias… Dejar que su mirada vea el ser humano que hay en nosotros, criatura de Dios llamada a ser hijo y hermano de todos… Y dejar que también a nosotros nos diga: “Sígueme”.
Y aprender nosotros de esa mirada, para poder también mirar a otros más allá de las apariencias, de lo que otros dicen, de la fama de cada uno… llegar a ver el ser humano que hay en cada uno, llamado a crecer y a parecerse al modelo desde el que fue creado: el Hijo.

Mírame, Señor, como tú sabes mirar.
Dame, Señor, tu mirada, para ver como tú ves.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, cmf (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
ROBEYA ROBEYA
el 4/7/13
Interesante el comentario, de forma que:
El contexto en el que vivimos atrae más la apariencia que lo que se esconde debajo de ésta. Una abundancia de edificios que mezclan el arte árabe y el chino saltan a la vista. Los últimos modelos de todo terreno y toda maraña, abren un gran aprtado de increibes gastos. Éstos salen, nunca se puede repoder.
Jesús trasciende la escera de la apariencia, lega al fondo y desde el fondo le llama al hombre, le salva y le resucita.
Me gusta 1
socorro socorro
el 5/7/13
Es imperecionante como Dios moldio a pablo he hiso
con el una nueva criatura.Oh Pade mio asi quiero
yo hacer siempre tu voluntad. y que siempre tu seas
mi pasion. Tu hija que te ama profundamente
Socorro.

Me gusta 1
Angelines Angelines
el 5/7/13
¡Qué penetrante es la mirada de Jesús cuando nos dejamos ver por Él, que tanto nos ama, que tanto cuida de nosotros, aunque a veces parece que duerme en la barca !
Me gusta 1
Joselito H Joselito H
el 5/7/13
Jesus no vino a rescatar a los que ya estan en el camino del Senor, por eso vemos en el Evangelio de este dia, como Jesus caminaba, y se dio cuenta de un hombre que estaba sentado, hacienda su trabajo de cobrador de impuesto, Jesus, lo mira profundamente , y el cobrador llamdo Mateo lo siguio, arrepintiendose de sus pecados.
Hoy, Jesus, tambien nos esta llamando cada momento de nuestra vida a que le sigamos, y dejemos a un lado las cosas del mundo que nos abstaculizan esa decision de seguir a Jesus. Senor dame la certeza, de seguir tu camino hasta el final, porque solo asi, tenemos, participacion en tu Gloria.
Me gusta 1
Sally, R.D. Sally, R.D.
el 5/7/13
Porque si Dios nunca cambia, su mirada no esta fija todo el tiempo ?! Porque no nos mira constantemente?...
Creo que Jesus siempre esta hay, se que El es siempre el mismo, creo que nosostros nos escondemos, nos averguenza su mirada profunda porque sabemos todo lo que vera de nosotros; sin embargo no debemos dudar de su gran misericordia, no debemos dudar de su amor constante...
Cuando Jesus nos mira y contempla todos nuestros pecados lo unico que tiene para darnos a cambio es AMOR y MISERICORDIA .... GRACIAS DIOS MIO !!
Me gusta 1
ROSSIBEL PEÑA ROSSIBEL PEÑA
el 5/7/13
SEÑOR SOLO POR TU AMOR Y MISERICORDIA VIVO GRACIAS POR MIRARNOS CON TUS OJOS DIVINOS GRACIAS POR AMARMOS CON TU SAGRADO CORAZON ENSEÑAME A PERDONAR CON TU MISERICORDIA DIRIGEME POR TU CAMINO Y DAME LA SABIDURIA PARA ENTENDERTE Y SEGUIRTE BENDICENOS SIEMPRE
Me gusta 1
Fernando R. Fernando R.
el 5/7/13
¡Por favor Señor dame una mirada profunda y limpia para ver mas allá de las apariencias!
...que mis ojos no se queden encandilados con las imágenes exteriores, sean lindas o feas...que pueda siempre vivir desinstalado...
Me gusta 1
martha martha
el 5/7/13
Jesús me ha dado su respuesta en este dia atraves de su mirada profunda en mi corazon. Gracias Jesus por aclarar mis pensamientos para hacer tu voluntad en mi vida de pareja.
Me gusta 1
manuel h. manuel h.
el 5/7/13
a pesar que Jesus nos a dicho no jusguen y no seran jusgados, no condenen y no seran condenados nos tomamos muchas veces esa atribucion y solamente por apariencias. Tendriamos que ver nosotros con la mirada de cristo porque el si ve lo profundo del corazon....
Me gusta 1
Joaquín Joaquín
el 6/7/13
Sin duda alguna, es cautivadora la mirada de Jesús y de hecho lo fue para Mateo, (sígueme, le dijo Jesús y Mateo dejándolo todo, lo siguió). T al vez nadie hubiera dado un centavo por Mateo, sabiendo como todo mundo lo sabía que era un combrador de impuestos para Roma y por lo tanto un ladrón y un traidor a la patria. Pero Jesús, con esa, su mirada divina, lo hizo también con otros de sus discípulos y así formó un "equipo" heterogenio en todos sentidos. Pero creo que con lo que pasó, ya estando Jesús en el banquete en casa de Mateo, se da cuenta que algunos no quieren saber ni aceptar que están enfermos (son los fariseos que critican a Jesús), mientras que Mateo sí aceptó que era un enfermo. Por eso Jesús tiene ahí mismo una respuesta contundente para los "SANOS": " » ver comentario
Me gusta 1
Alis R. Alis R.
el 6/7/13
La mirada de Jesús ve mas allá, no solo la apariencia el conoce lo q hay en nuestro corazón, así nos acepta y nos ama como somos incondicionalmente, la mirada de Jesús transforma la vida si estamos dispuestos a seguirlo de corazón.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.