Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

A veces, la vida es como una suave travesía por un lago tranquilo. Y otras veces, la existencia se parece a un penoso transcurrir por un mar agitado.

El evangelio de hoy me recuerda unas palabras de la última audiencia del Papa emérico Benedicto XVI, allá por el 27 de febrero cuando, recordando sus ocho años de pontificado, decía:

“El Señor nos ha regalado muchos días de sol y de brisa ligera, días en los que la pesca ha sido abundante; ha habido también momentos en los que las aguas se agitaban y el viento era contrario, como en toda la historia de la Iglesia, y parecía que el Señor durmiera. Pero siempre he sabido que en esa barca estaba el Señor y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya. El Señor no permite que se hunda. Es Él quien la guía, a través de los hombres que ha elegido, porque así lo ha querido”.

Algo así experimentaron los apóstoles, a lo largo de su vida. Percibir un peligro, invocar al Señor, confiar… y seguir el viaje.

Hoy podemos aprender de este pasaje y del testimonio de tantos hombres y mujeres a confiar. A poner nuestra vida en las manos de Dios. A sabernos en esas manos que protegen, y a la vez envían, para hacer lo que esté de nuestra mano. Pero sabiendo que al final no es nuestra la empresa, sino suya

Señor, en tus manos estoy.
En las tormentas de mi vida, dame la confianza.
En los temblores de nuestro mundo, haznos instrumentos de tu confianza.
Que así sea.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, cmf (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
Jacky. Jacky.
el 2/7/13
Bondad, bondadoso.
Generosidad, generoso.
Compasión, compasivo.
Maldad, malo.
Trampas, tramposo.
Mentiras, mentiroso.
Dios, aunque detesta el pecado, ama al pecador.

Por sus obras los conocerán...

El verdadero enemigo no es el malo sino el maligno.
Bendigamos al Señor porque:
...El hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores. Mateo: 5,45.
La noche sucede al día, mientras que el mal jamas vencerá a la sabiduría. Sabiduría:7,30.

Lo opuesto a la Fe es el miedo y Jesus dijo:
Que miedosos son ustedes! Que poca Fe tienen!
Dichoso quien pone toda su confianza en el Señor. Jeremías:17'5.
Amen!

Me gusta 1
Joselito H Joselito H
el 2/7/13
Hoy, el Santo Evangelio nos muestra, a Jesus, viajando con sus disipulos en una fragil embarcacion, y como de repente parecia que esa pequena barca se undia, y los disipulos temeroso, como es natural, se asustaron y gritando a grandes voces, pedian al Senor que despertara, ya que en esos momentos estaba durmiendo, Jesus, al despertar, mando al viento que parara y la barca se estabilizo.
Los discipulos, se sorprenden y dicen: quien es este, que hasta el viento le obedece. Claro, que los discipulos, todavia no estaban claro, que el que iba con ellos, era el hijo de Dios y que tenia poderes para mandar a parar esa tempestad.
Nosotros, y yo particularmente, he pasado por muchos momentos en que la mente se me oscurece y veo que el mundo se me viene encima, pero que luego me llega la calma. T » ver comentario
Me gusta 1
Jack de la Cova Jack de la Cova
el 2/7/13
Muchas gracias por vuestros comentarios, fortalecen mi fe en tiempos dificiles, ruegen por mi.
Me gusta 1
edithkihara edithkihara
el 2/7/13
Qué grande es el señor, con todas las bondades que nos brinda y el cuidado que nos dá A ún así perdemos la fe en él, aún sabiendo que que en nuestras caídas él nos levanta en nuestros miedos el nos fortalece y nosotros dudamos de él, pareciera que nosotros conducimos nuestra vida sin rumbo alguno...
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.