Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos y amigas:

Hoy nos ponemos a caminar con Abraham. Nos interesa mucho el capítulo de hoy, que podríamos titular así: “El retraso de Dios”. ¿Qué fue de la promesa de un hijo y una tierra? Abrahán siente que pasa el tiempo y que Dios no cumple su palabra. O sea, que Abrahán siente lo mismo que sentimos nosotros a menudo, cuando leemos que Dios no deja a la humanidad de su mano y, al mismo tiempo, observamos que las desgracias se multiplican.

La escena de Abrahán saliendo de su tienda para contemplar el cielo estrellado es de una belleza sobrecogedora. Si es de noche mientras lees esto, asómate a la ventana. Contempla el cielo. Si no, puedes acercarte a este mirador del firmamento. La impresión de enormidad es inevitable. Pues bien, así es siempre Dios: desbordante, inmenso. Seducido por esta visión, a pesar de sus dudas y temores, Abrahán creyó al Señor y se le contó en su haber.

Jesús, en el evangelio de Mateo, nos da una pista para movernos en tiempos y espacios movedizos. Hoy, sin duda, estamos viviendo así. Basta asomarse a los mensajes que nos llegan a través de los medios de comunicación. Es como una batalla en la que no sabemos bien quién es “el bueno” y quién es “el malo”. Nos sentimos tan manipulados, tan engañados, que a menudo declinamos todo esfuerzo de discernimiento. La regla de Jesús es muy simple: “No os fijéis sólo en las palabras, en la apariencia, en el ropaje”. La verdad de una persona y de una idea se miden por los frutos de amor que produce: Por sus frutos los conoceréis. Muy claro, ¿verdad?

Vuestro hermano en la fe:
Fernando González

Comentarios
Jacky. Jacky.
el 26/6/13
Al pensar en Abran, podemos decir: Padre de la Fe, Confianza, Promesas, Corazón y Mente agradables a Dios, Justo, Alianza, Pacto.

El justo si vivirá por su fidelidad...Hab: 2,4.

Estamos en las manos de Dios nosotros, nuestras palabras, nuestras reflexiones y nuestras habilidades. Sabiduría: 7,16.

Gloriaos de su Nombre Santo...dice el salmo.

Es necesario recordar el pasado y procurar reconocer la obra de Dios y darle gracias...
La Fe que nos salva, actúa mediante el Amor. Gal:5,6.
La Fe nos hace amigos de Dios...Amen!.
Senor, danos un poquito de esa Fe que nos haga siempre
fieles a ti, a lo que creemos y esperamos...Santa Fe!.Solo así seremos participes de la Herencia que nos es prometida.

Me gusta 0
dialba dialba
el 26/6/13
Pues no,desgraciadamente ni es tan claro,ni es tan facil
Aparantemente gente muy alejada del evangelio produce frutos de amor tan buenos o mejores como los mas devotos cristianos,y pienso popr ejemplo,en determinadas ONG's
Pero ellos presumen de no ser cristianos;incluso se consideran ateos y consideran nuestro catecismo como un corsé que impide que el ser humano disfrute de la vida que le rodea
Lo único que sé ,es que yo me siento feliz cuando tengo la suerte de creer que Dios está amparandome,pero ellos tampoco son desgraciados no teniendo a Dios
¿Que frutos?¿Que árbol?
Espero que el evangelio de hoy ,que ahora mismo no termino de comprender, se me vaya haciendo mas claro segun vaya desapareciendo la niebla
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 26/6/13
En la primera lectura, el Senor promote a Abrahan una gran desendencia, pero Abrahan, esta triste, porque dice que es esteril, y uno de sus siervos sera el heredero, pero el Senor insiste y lo invita a salir a ver si puedes contar las estrellas de firmament, entonces, le dice, asi sera tu descendencia. Abrahan, creyo en el Senor y despues de haber cumplido el Senor con su palabra, Abrahan tomo posecion de la tierra prometida por el Senor y fue bendecido por Dios. Senor, dame la fe de Abrahan y su sabiduria y ayudame a creer fielmente en tu palabra.
El Santo Evangelio, nos dice el Senor que tengamos cuidado, con tantos falsos profetas que hoy pridican la palabra de Dios, que nos pueden llevar a caminos equivocados. Debemos tener muy en cuenta, quien la predica, y se lo hace, dando testimon » ver comentario
Me gusta 0
Fernando R. Fernando R.
el 26/6/13
¡Qué bueno que podemos ver en los frutos la esencia, ...y en los hechos del papa Francisco somos muchos los que podemos ver la acción de Dios y entonces permanecemos cerca!
...Éste es un tiempo un tanto confuso, donde muchos gurúes, dirigentes, falsos pastores, etc. dicen conocer el camino y en la vida privada o pública vemos que buscan su satisfacción corrupta...
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.