Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

¿Has pensado alguna vez cómo te gustaría que te recordaran cuando ya no estés? Puedes probar a hacer el ejercicio: una frase corta, varias palabras que expresen aquello más genuino tuyo, aquello por lo que querrías ser reconocido…

En la liturgia de hoy hacemos memoria de alguien al que la Palabra describe como “hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe”. Unas pocas palabras para describir toda una vida…

Hoy celebramos la Memoria de San Bernabé, apóstol. Es uno de los personajes importantes de las primeras horas del cristianismo. Llamado “apóstol”, no fue uno de los doce, aunque probablemente sí que formó parte del grupo de los setenta y dos que Jesús envió a proclamar el Evangelio. En el libro de los Hechos se nos dice que, en un momento dado, Bernabé vendió su finca y el producto que de ella obtuvo lo entregó a los apóstoles para distribuir entre los pobres. Más adelante, fue elegido para la evangelización de Antioquía.

Con el tiempo, llegó a ser un gran colaborador de San Pablo quien a su regreso a Jerusalén, tres años después de su conversión, recibió de Bernabé apoyo ante los demás apóstoles, e intercesión para obtener la aceptación del resto de los apóstoles de Jerusalén a su ministerio. Con él recorrió diversos lugares de Asia Menor, anunciando el Evangelio. En el segundo de esos viajes, surgió un conflicto entre Pablo y Bernabé, y se separaron. Más tarde se volvieron a encontrar como amigos, misionando en Corinto.

La historia de Bernabé nos habla de muchas cosas que siguen siendo valiosas, dos mil años después: la amistad con el Señor, de la que parte todo; la llamada a la misión, para que otros puedan conocer la Buena Noticia; la generosidad de desprenderse de aquello que nos ata, para estar más libres y más dispuestos para lo importante; el trabajo en equipo, sumando y multiplicando en lugar de restar y dividir; la aceptación del conflicto, cuando surge, buscando la mejor solución y reconciliándose cuando llegue el momento…
San Bernabé, un “hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe”.

Gracias, Señor, por tantos hombres y mujeres de bien.
Hazme a mí, también, uno de ellos, según tu voluntad.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, cmf (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
EvoCruz EvoCruz
el 11/6/13
¿Qué quiere decir "el reino de los cielos está cerca"?
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 11/6/13
Al celebrar este dia el naciiento de San Bernabe, nos encontramos con un gran Profeta que en compania del Apostol Pablo realizaron un grantrabajo de Evangelizacion, entregando su vida al Senor para que los usaras en las tareas mas dificiles y exponiendose a la muerte defendiendo sus creencias hasta la muerte. En el Santo Evangelio nos recuerda, los primeros Cristianos enviados a Evangelizar, que fueron los Apotoles, los cuales recorrieron muchas ciudades llevando el mensaje que recibieron graruitamente, a sus hermanos necesitados: sacando demonios curando enfermos y resucitando, en el nombre del Senor. Padre bueno, de amor, bondad y misericordia que » ver comentario
Me gusta 1
EvoCruz EvoCruz
el 11/6/13
¿Qué quiere decir "el reino de los cielos está cerca"?
Me gusta 0
JACKY. JACKY.
el 11/6/13
LA PAZ ESTE CON VOSOTROS...

SAN BERNABE: HIJO DE LA CONSOLACION, EXSALTADOR, ELOGIOS DE DIOS; ANUNCIABA LA BUENA NOTICIA DEL SEÑOR, ENSEÑABA A TODOS LOS SECRETOS DE LA FE Y A PERMANECER FIELES AL SEÑOR CON FIRME CORAZON. FUE TESTIGO DE LA GRACIA DE DIOS Y SE ALEGRO...
LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ELLOS, FUERON MUCHOS LOS QUE CREYERON Y SE CONVIRTIERON...DICE EN LAS EXPLICACIONES, QUE ASI HA DE SER SIEMPRE QUE SE EVANGELICE CON EL EVANGELIO.
DIOS HACE COSAS ASOMBROSAS, HIZO MARAVILLAS CON SU SANTO BRAZO, TODOS HASTA LOS CONFINES DEL MUNDO, HAN VISTO LA SALVACION DE NUESTRO DIOS.
LA SABIDURIA ES LUZ, Y NO SE TORNA OPACA, SE MUESTRA CON GUSTO A LOS QUE LA AMAN Y SE DEJA ENCONTRAR POR LOS QUE LA AMAN.
"HAGAN PUES QUE BRILLE SU LUZ ANTE LOS HOMBRES", CON PALABRAS Y OBRAS. AMEN Y AM » ver comentario
Me gusta 1
luismacmf luismacmf
el 12/6/13
Hola, Evo. "El reino de los cielos está cerca" significa que ya está entre nosotros, porque Jesús lo ha inaugurado con su presencia, pero no de manera definitiva, ya que sólo será pleno al final de los tiempos.
Me gusta 0
wagner wagner
el 12/6/13
el reyno de los cielos esta cerca
cuidense mucho
y que Dios los
bendiga
Me gusta 1
EvoCruz EvoCruz
el 12/6/13
Gracias luisma
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.