Comentario al Evangelio del

Fernando Gonzalez

Queridos amigos:

Hablar del corazón, y más hablar del corazón de una mujer bendita, es situarnos en un campo de esperanza. El lenguaje popular dice: "tiene un corazón de oro", "te lo digo de corazón", "es toda corazón". Corazón significa intimidad, vida interior, el motor y la raíz de la persona. En la Biblia, corazón es igual a la persona misma. El corazón de la Virgen María es representado con dos símbolos: la espada del dolor y del martirio y las llamas del amor y la ternura.

Con qué temblor apunta el evangelista: "Su madre conservaba todo esto en su corazón". Otro tanto se afirmaba en la Noche de Navidad. No se dice cómo era este corazón; pero si María, madre y formadora, hizo al de Jesús manso y humilde, Jesús, como Dios, hizo al de María, misericordioso y clemente.

Contemplar hoy a Nuestra Señora es mirar el misterio del hombre desde la luz que brota de María. Y decirse devoto del Corazón de María es ser hombre o mujer de corazón misericordioso, donde habita el amor y la ternura. Aquí es inconcebible cualquier integrismo o rigorismo moral, están fuera de sitio los corazones duros e inflexibles o los discursos retóricos y curialescos. La Iglesia es madre y maestra, pero maestra va delante.

Corazón es emoción, sentimiento y pasión. Sólo la palabra que sale del corazón y se dice de corazón puede llegar al corazón del otro. Lenguajes rutinarios, formalistas, abstractos no pueden ser los de un profeta porque nada dicen ni a nadie llegan.

Finalmente, cantar al Corazón de la Virgen María es adentrarse por el camino de la profundidad, de la contemplación, del silencio interior. Lo que guardaba y meditaba en su corazón nos señala la senda. Del hondo silencio brota la palabra insondable. "No se ve bien sino con el corazón (El Principito).

Así lo deseo para todos en esta fiesta. "Tener corazón" es la herencia y el regalo que nos ofrece hoy Maria. Por eso suplicamos: "Danos un corazón grande para amar".

Comentarios
Domingo Domingo
el 8/6/13
hay muchos que se tildan de Católico y no tienen corazón. Hay que cultivar el corazón de Maria y aplicar el corazón de Jesucristo Nuestro Señor,
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 8/6/13
El Santo Evangelio de hoy nos narra, algo de la vida privada de Jesus, al cumplir sus doce anos, Maria y Jose dice que fueron a una fiesta, pero al regresar no se percataron de que su hijo, el nino Jesus se habia quedado sin que Ellos se dieran cuentas. Asi, que tuvieron que regresar al lugar donde estaban, despues de haber buscado al nino por toda partes, se encaminaron al Templo y alli le encontraron conversando con los doctors de la ley y discutiendo temas que requerian de muchos conocimientos, dice ademas, que los que estaban ahi se admiraban al ver el desenvolvimiento del nino. Cuando sus padres los encontraron, les dijeron que porque hacia esto y el nino les contest,saben que tengo que ocuparme de las cosas de mi Padre, tanto Maria como Jose, al escuchar esta respuesta que daron sorp » ver comentario
Me gusta 0
Maru Ponce Maru Ponce
el 8/6/13
Gracias por esta hermosa reflexión. Ciertamente cuesta situarse en lo verdadero y real del corazón de María y de nuestro corazón, sin caer en sentimentalismos. el Corazón de María nos lleva más allá, nos lleva al corazón del Hijo.
Me gusta 0
richi947 richi947
el 8/6/13
Señor! Danos un corazón como el de María para amar a Cristo como ella lo amó. Danos su corazón de madre para amar a nuestros hermanos que sufren. Danos un corazón sincero para descubrir nuestras faltas y arrepentirnos.
Me gusta 0
Umberto Umberto
el 8/6/13
¡Hermoso comentario! Muchas gracias.
Me gusta 0
Beatriz Beatriz
el 8/6/13
Señor danos un corazón puro como el de Maria Nuestra dulce y tierna Madre capaz de amarlo todo, disponible para entregarlo y para amarte a ti con todo el alma, con todo el ser, con todo el corazon
Me gusta 0
martha martha
el 8/6/13
Bendito sea Dios que nos dejó en María el modelo de madre a seguir. Señor haz que podamos ser ese instrumento que lleve a nuestra familia y nuestros hermanos al corazón de Jesùs
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.