Comentario al Evangelio del

Fernando Gonzalez

Queridos amigos:

La primera lectura continua con la historia de Tobít, que después de su ceguera y una discusión con su mujer no aguanta más y pide a Dios la muerte para que pase la prueba a la que se ve sometido sin cuestionar la razones que Dios tiene para el castigo. El asume su culpa como parte que es de ese pueblo pecador e ingrato. Cuántas veces ante las degracias que no trae la vida tenemos la misma actitud. Dios siempre nos invita a la esperanza, a no aceptar pasivamente la desgracia lamiendonos nuestras heridas, sino a buscar sentido y a confiar en Él. Nuestra vida está en sus manos, en la manos de Abbá.

De un cielo a la medida de nuestros intereses a un cielo sorprendente. Así titularía las palabras que Jesús nos dirige hoy. En cualquier caso, la sustancia está en la imagen de Dios que Jesús nos revela: "No es Dios de muertos, sino de vivos". Más aún, Jesús nos habla de la realidad que seguirá a la resurrección. Todo será nuevo.

No es fácil hablar de esto. Sentimos un gran pudor y, en muchos casos, una gran desconfianza. ¿Qué queremos decir con la palabra "cielo" o con el término "resucitar"? Cualquier explicación se nos antoja pobre y, sin embargo, no podemos mutilar este anuncio del evangelio de Jesús. El futuro es la experiencia plena del Dios de la vida. Sólo hay Dios donde hay vida.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H
Joselito H

el 5/6/13
Bendito y alabado sea el Senor en este Nuevo dia que nos ha regalado, y asi comentamos la preimera lectura, que nos continua narrando la vida de Tobit, y todo lo que sufrio asumiendo los pecados de los demas, como pedia al Senor que le quitara la vida, ya que se sentia un gran picador, pero el Senor escucha su voz y les envia el Angel Rafael, dandole una nueva esperanza de vida tanto a El como a su hija Sara. Senor, sabemos que tu eres unDios de esperanza y no de desilucion ni de rendimiento, por eso creo y espero en Ti Senor. El Santo Evangelio. nos habla de la preguna que los Saduceos le hicieron a Jesus, acerca de esamujer que se habia casado siete veces porque sus maridos iban muriendos, y al final, de cual de los siete seria ella marido el la otra vida, a lo que el Senor les respond » ver comentario
Me gusta 0
Soraya
Soraya

el 5/6/13
Dios siempre esta ahi, mantengamonos firme en nuestra fe a pesar de cualquier mala circunstancia en nuestra vida. Seguimos adelante en cada problema o enfermedad. Alabemos a Dios por esos problemas o enfermedades porque esos nos hacen conocerlo y alabarlo cada dia. Bendito seas por siempre Señor!!!
Me gusta 0
Fernando R
Fernando R

el 5/6/13
...estamos tan acostumbrados a las respuestas racionales (como los saduceos de la época de Jesús) que nuestra vida se pierde en una teladearañas sin sentido...y dejamos pasar de largo la Gracia.
Señor necesito que me ayudes a despojarme de todo preconcepto y así poder vivirte.
¡Ayúdame Señor a liberarme y poder verte aunque no te comprenda!
Me gusta 0
JACKY.
JACKY.

el 6/6/13
HOY LA IGLESIA RECUERDA A SAN BONIFACIO, Y UN PENSAMIENTO DE SU AUTORIA DICE:
"La fe, aunque invisible, produce resultados increíbles."
PENSAMIENTO QUE A SU VEZ LO PODEMOS RELACIONAR CON LA SANACION DE TOBIAS Y DE SARAH, A TRAVEZ DEL ARCANGEL SAN RAFAEL, (la medicna de Dios) LO INVOCAMOS PARA SU MEDIACION POR LOS ENFERMOS, PARA QUE RECOBREN LA SALUD. ASI PUEDAN ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS QUE LES DIGA:.... TU FE TE HA SANADO.
ESPECIALMENTE POR AQUELLOS QUE NADIE ORA. AMEN!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.