Comentario al Evangelio del viernes, 31 de mayo de 2013

Enviar por email En PDF Imprimir
J.A.C.

Queridos amigos y amigas:

Son muchísimas las alusiones directas de la Palabra a la alegría, al júbilo, al regocijo, al gozo, al grito, a saltar, a danzar, a ser dichosos…

La Palabra de hoy inflama el corazón de agradecimiento, impulsando no sólo a contar la experiencia de Dios sino más bien a CANTAR las maravillas que realiza en sus hijos.

En María podemos contemplar la plenitud de esta alegría, de esta jubilosa ALABANZA que le hace ponerse en pie, ponerse en camino y atravesar aprisa regiones montañosas cual arca de la Nueva Alianza, como esperada nueva Hija de Sión y, de este modo, hacer posible y actual la continua visita de Dios a su pueblo, un Dios que se goza en sus hijos.

¿Cómo es que la Madre de mi Señor viene a mí?... Viene siempre. María en medio de nuestras regiones montañosas viene a traernos la alegría porque lleva en su seno a Aquel que es la misma ALEGRÍA!!

Su Magníficat es ante todo un estallido de alegría. Y ¿de dónde nace su alegría?: de la experiencia de haberse sentido MIRADA por Dios. Para nuestra mentalidad occidental no es fácil entender lo que para un oriental significa “ser mirado por Dios”. Para éste la santidad la transmiten los santos a través de su mirada. La mirada de un hombre de Dios es una bendición. ¡Cuánto más si el que mira es Dios! María da una importancia enorme a este acontecimiento por eso dice que todas las generaciones la llamarán bienaventurada… porque no hay nada más grande que pueda acontecer en la vida de una persona que SER MIRADA POR DIOS!!!

Todo ello nos conduce a activar esos “ojos del corazón” que saben ir más allá de las apariencias y permiten captar esa realidad esencial que permanece invisible a la percepción de la mente, ya que sólo puede alcanzarse con el amor. Donde reina el amor allí hay ojos que saben ver (Ricardo de San Víctor). Sólo conoce el que ama. En efecto, la capacidad de amar está en disposición de ir más allá del umbral inmediato de los acontecimientos, como ocurre con una lente de aumento o un microscopio, haciendo percibir horizontes que de otra manera serían imperceptibles.

Ojalá nuestra vida sea también un canto nuevo y bello por las maravillas que dejamos hacer a Dios en  nuestra humillación; un canto audaz, valiente, comprometido, un canto capaz de transformar en sinfonía el grito disonante de un mundo que todavía pide pan.

icono comentarios 6 comentarios

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
me encanta leer y meditar aqui la palabra y su reflexion.gracias
0
maigvi maigvi
el 27/5/13
Gracias
HE RECOMENDADO A MIS AMIGOS ESTA PAGINA
0
MARIA JACINTO MARIA JACINTO
el 31/5/13
El Santo Evangelio nos habla en este dia de la eleccion de Maria para ser la Madre del Mesias. Maria, una joven humilde, sencilla, obediente y con mucha fe, es seleccionada por el Espiritu Santo para esa gran obra que iria en beneficio de la humanidad. Con la oracion del Magnificat, Maria, agradece al Senor, cuando va a casa de Isabel a asistirla, ya que Isabel tambien estaba embarazada para dar a luz al Precursor, o sea, Juan quien habria de nacer antes de Jesus para anunciar su llegada.
0
Joselito H. Joselito H.
el 31/5/13
Me ha dado grandes luces la reflexión; ya que es un texto muy familiar: ¡hoy es mi cumpleaños! pero en particular, en estos últimos meses... me ha costado "ver" a Dios... Gracias
0
Silvia R. Silvia R.
el 31/5/13
Qué comentario más acertado,qué ejemplo de mujer,qué disposición dejar entrar en su vida al qué nos iba a dar vida a nosotros.Bienaventurada MADRE DE DIOS,eres el ejemplo a seguir de todos nosotros.Quiero tener esa misma disposicíon de dejar llenarme de esa mirada qué cautiva para poder realmente entrar a la presencia de EL.
0
Maritza C. Maritza C.
el 31/5/13
AYER PENSABA ACERCA DE LA FE... SE PARECE A LA ESPERANZA, PERO NO ES LO MISMO NI SE ESCRIBE IGUAL. PENSABA QUE A VECES LA ESPERANZA SE DEBILITA, EN MOMENTOS ESPECIALES DE LA VIDA, LA ESPERANZA ES SOSTENIDA POR LA FE DE LO QUE ESPERAMOS ALCANZAR JUNTO A DIOS; ENTONCES LA FE SUPERA TODO AQUELLO QUE CREEMOS, ES ALGO SOBRENATURALQUE NOS SOSTINE FIRMES; ES UN REGALO DE DIOS, ES UN DON POR EL QUE DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS.
SI PENSAMOS EN LA FE, PENSAMOS EN LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, MAXIMO EXPONENTE DE NUESTRA FE, DESPUES DE JESUCRISTO; ELLA LO ENTREGO TODO, LO ESPERO TODO, LO PERDONO TODO. MADRE DEL HIJO DE DIOS, ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO E HIJA PREDILECTA DEL ALTISIMO; SEAS BENDECIDA POR SIEMPRE, DULCE MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, AMIGA, ABOGADA, INTERCESORA; RUEGA POR NOSOTROS, POR LA PAZ » ver comentario
0
JACKY. JACKY.
el 31/5/13
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.

Palabra diaria

Viernes, 18 de abril de 2014

VIERNES SANTO
Jn 18,1-19,42. Vendaron todo el cuerpo de Jesús, con los aromas.

Lecturas Comentario
Liturgia Calendario
Semana Santa
Ciudad Redonda en su email :

Últimos usuarios de Ciudad Redonda