Comentario al Evangelio del

Carlos M.

Queridos amigos:

Cada vez que me detengo ante el pasaje de Pablo en Atenas me viene a la mente el "vuelva usted mañana" de Larra. O lo que es lo mismo "de esto te oiremos hablar en otra ocasión". Hablar de Jesús resucitado ayer fue tarea ardua. Hablar de un Espíritu vivo hoy sigue siendo tremendamente difícil. Sobre todo en un mundo a veces tan vacío de espíritu y sobrado de materia. En un mundo tan increyente en lo divino y tan idólatra en lo humano. La Atenas de ayer y el mundo de hoy se parecen más de lo que creemos. El orgullo por el progreso y la cultura conquistada embotan mentes y ciegan corazones. La verdad sobre Dios o el acontecimiento de la resurrección suenan a broma o a curiosidades para mejor ocasión. Mas el evangelizador no ceja en su empeño. Si unos cauces no dan resultado, busca otros. Pero nunca se resigna a callar. Quizá la clave no sea intentar convertir a las elites de la Cultura (en singular), como durante tanto tiempo se ha pretendido; tampoco uniformar a todos sin distinguir. Quizá haya que sumergirse en las culturas (en plural), en ese suelo de verdades compartidas por un grupo humano. Evangelizar la cultura e inculturar el evangelio.

Pablo se adaptaba a las circunstancias que iba encontrando. A veces predicaba en la sinagoga, otras veces junto al río, o en la cárcel o en la plaza de Atenas. En esta ocasión fue "griego con los griegos". ¿Dónde nos toca evangelizar a nosotros? Puede que nuestras "ágoras" sean diferentes. Lo importante es anunciar a Cristo dejando que entre en nuestra vida. No sea que como Lope de Vega terminemos por responder: mañana le abriremos para lo mismo responder mañana. No lo dejemos para más tarde. Abramos hoy la puerta al Espíritu. A un Espíritu que, además de defensor y abogado, es maestro. Porque Él nos guiará hasta la verdad plena.

Vuestro amigo.
Carlos M.

Comentarios

Deja tu mensaje:

JACKY.
JACKY.

el 7/5/13
HE VISTO POR AHI, UNAS CAJITAS QUE AFUERA DICEN, ROMPA EL VIDRIO EN CASO DE EMERGENCIA, PERO EN REALIDAD, NO SUCEDE NADA SI ROMPES EL VIDRIO, ADENTRO SOLO DICE: SOLO EN CASOS DE EMERGENCIAS!...FIASCO; ESTO JAMAS PUEDE SUCEDERNOS CUANDO A QUIEN ACUDIMOS ES A DIOS, SOLO DEBEMOS BUSCARLO CONTINUAMENTE Y EL NOS BENDECIRA CON LA FE Y LA GRACIA NECESARIA PARA NUESTRO DIA A DIA.
EL ESPIRITU TOMARA DE LO MIO Y SE LOS COMUNICARA...TODO LO DEL PADRE ES MIO... Y PODEMOS ENTENDER QUE POR JESUCRISTO, TODO LO QUE ES DE CRISTO, EL NOS LO DA, YA QUE EL VINO PARA QUE LLAMARAMOS A DIOS PADRE. A DIFERENCIA DEL MUNDO QUE DICE: TODO LO TUYO ES MIO Y LO MIO, ES MIO....DIOS NOS DA EL AGUA DE LAS VERTIENTES DE SALVACION. EL PADRE PIO DIJO: QUIERO SER RECORDADO COMO UN FRAILE QUE REZA...POR ALGO SERA! BENDITO Y A » ver comentario
Me gusta 0
Jose Hernandez
Jose Hernandez

el 8/5/13
Desde que Pablo asumio el compromise en aquel momentro historico de su vida que recibio el llamado de Dios de que dejara de perseguir a los cristianos, desde ese momento, Pablo cambio su vida y de perseguidor paso a ser perseguido. Toda la fuerza que usaba para perseguir a los cristianos y el poderio que le daba el gobierno lo dejo a un lado y se dedico a predicar el Evangelio hasta su muerte porque estaba convencido de su ideal y no temia a nada ni a nadia, porque el Espiritu de Dios estaba con El, Senor te pido que me ayudes a romper los obstaculos del mundo que no me dejan avanzar y que pueda yo recibir ese llamado que Tu le hiciste a Pablo. Amen.
Me gusta 0
LOLITA R
LOLITA R

el 8/5/13
Que grande es el Señor ! Y entonces por que muchas veces tenemos que decirle esperate mañana te escucho, alabo o te doy gracias, no dejemos de verlo escucharlo y hasta sentirlo . Estemos dispuestos a cada momento de nuestra vida a escucharlo y amarlo.
Me gusta 0
Augusto
Augusto

el 8/5/13
Nosotros tenemos una tradición religiosa insipiente, pero vivimos con una historia y tradición mundana y no religiosa llena de recuerdos,
libros de vida propios y de los demás, que al analizarla nos damos cuenta que es pagana, con ídolos y aún con dioses en los que esperamos encontrar la felicidad, meta de nuestras más intimas aspiraciones.

Pero en el fondo tenemos nostalgia de llegar a la verdadera felicidad,

Nostalgia de nuestro Dios Vivo y verdadero

No sabemos ¿cual es la verdadera felicidad?

¿Donde esta su camino?,

Porque lo miramos y no lo vemos ya que estamos ciegos.
Escuchamos que hablan de él y no oímos a los que nos indican cual es.

Estamos sordos, enfermos, paralíticos, cojos, lisiados, esclavos de nuestros vicios, afectos, pasiones desordenadas » ver comentario
Me gusta 0
milca abigail
milca abigail

el 2/6/13
lolita r mira amiga es muy bonito estar en elevangelio yo tengo un grandicimo problema pero tengo fe en dios y se que el me va a resolver mi problema gracias a dios por todo cuidate chau que dios te vendiga
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.