Comentario al Evangelio del

Fernando Gonzalez

Queridos amigos:

En los textos de hoy encuentro una tensión entre el "Ven y ayúdanos" de la primera lectura y el "Por eso el mundo os odia" del evangelio de Juan. Esta tensión se da en el día a día de nuestra existencia cristiana. ¿Cuántas veces hemos sentido las "llamadas", los gritos, de la realidad? A veces, se trata de una persona en apuros; otras, de una situación de injusticia flagrante; otras, de un desierto de indiferencia religiosa. Cuando no blindamos nuestro corazón a la realidad, oímos muchas veces la voz que Pablo oyó: "Ven y ayúdanos". Sentimos que el mundo es la casa familiar en la que podemos echar una mano. Experimentamos una corriente de simpatía y de solidaridad. ¡Estamos hechos para servir a este mundo, para responder a sus llamadas!

Pero, ¿no es verdad que, en ocasiones, experimentamos también el "odio" del mundo? No me refiero, naturalmente, a las críticas que a menudo recibimos los creyentes por nuestras conductas inauténticas, sino a esa persecución (sorda o abierta) de que somos objeto simplemente porque representamos otra manera de entender la vida. Jesús nos habla sin tapujos. Si nunca somos perseguidos, entonces estamos jugando al "más de lo mismo", no representamos ninguna novedad, ninguna alternativa. Y, lo que es más radical, no nos parecemos a nuestro Señor, que fue perseguido hasta la muerte.

Vuestro amigo.
Fernando González

Comentarios

Deja tu mensaje:

Augusto

Augusto


el 4/5/13
Realmente es muy duro recibir la sorda indiferencia de aquellos que consideramos hermanos en la fe, más aún cuando impiden que viva el servicio que bulle en mi corazón, solo encuentro paz y gozo en la oración que es mi camino hacia el reino.
Me gusta 0
Jose Hernandez

Jose Hernandez


el 4/5/13
Hoy el Santo Evangelio nos habla, de seguir o no seguir a Jesus, o seguir el mundo, con sus falsas comodidades que nos brinda, pero que al fin se convierten en nuestra perdicion. Cuando nos decidimos a seguir a Jesus, llega un momento que entramos en cotradicion con las cosas del mundo y entonces el mundo nos odia, pero Jesus dice que a El el mundo tambien lo odio, y tanto fue ese odio que llegaron a matarlo. Si queremos seguir a Jesus no debemos de temer al mundo, pues basta y sobra que estamos en el verdadero camino de la salvacion.Gracias, Padre, por el amor immensurable que sientes por mi y mi familia.
Me gusta 0
Nelly Fuentes

Nelly Fuentes


el 4/5/13
Nuestro Señor Jesucristo es la base fundamental para que sigamos hacia adelante en la vida fortalecièndonos con Su Palabra y tomando como ejemplo Su propia vida..Todos vamos a hacer perseguidos y juzgadossintámonos alegres , es parte del cristianismo ..
Me gusta 0
JACKY.

JACKY.


el 4/5/13
SERVID AL SEÑOR...ESTAR DE PIE...SIERVO. HOY SE NOS INVITA A SERVIR CON ALEGRIA AL SEÑOR.
UN DIA EL PADRE PAUL DIJO QUE CUANDO LAS PAREJAS CASADAS HAN RECIBIDO EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, TODO LOS TRABAJOS, GRANDES Y PEQUEÑOS ADQUIEREN UNA GRACIA ESPECIAL DE DIOS, ES DECIR SE CONVIERTEN EN SERVICIO A LOS DEMAS, DESDE LAVAR LA ROPA, COCINAR, ETC. Y DE OTRO MODO SE DESPERDICIARIAN TODOS LOS ESFUERZOS Y SACRIFICIOS QUE SANTIFICAN A LA PAREJA. SE NOS ENSEÑA A SIEMPRE IR UNA MILLA MAS ALLA, ENTONCES SERVIMOS EN LA IGLESIA Y ELLA NOS ENVIA A SERVIR EN NUESTRO ENTORNO. PARA SALIR DE ALLI, SOLO ES POSIBLE CUANDO SE LLAMA A LOS DISCIPULOS POR SU NOMBRE; NOS PONEMOS DE PIE, ES IGUAL A DECIR: AQUI ESTOY, COMO DIJO LA VIRGEN MARIA CUANDO EL ANGEL DE DIOS LE ANUNCIO SU MISION, Y ELLA DIJO: HAGAS » ver comentario
Me gusta 0
hermana

hermana


el 4/5/13
Nunca tiene que ser parte del cristianismo ser perseguidos, puesto que la causa de Cristo no es ni la persecución ni la muerte, sino sólo la paz, el Amor y la vida.
Si alguien ha sido perseguido y condenado y matado injustamente, pues es porque han dejado a los perseguidores, perseguir y con agradecimiento.
Una desgracia. Si no movemos nuestro corazón y nuestras manos por el bien de todos para que no haya persecuciones...Dios no puede hacer nada.
Cristo nos aconseja que podríamos ser perseguidos como Él lo fue, para que no lo fuéramos ninguno.
Porque Cristo no quiere la matanza de nadie y menos de sus queridos hermanos por los que ha venido a ayudar encarnándose como nosotros aún siendo divinidad completa con el Padre.
Quiere que no nos asustemos, pero que nos movamos y nos ay » ver comentario
Me gusta 0
hermana

hermana


el 4/5/13
Cristo nos ha mostrado la parte del mundo que no lleva a Dios porque no le han aceptado y dice que rescata a esas personas, todos los que queremos aceptar al Espíritu santo, de esa parte del mundo donde hay egoísmo, corrupción, mentira, ambición, orgullo, soberbia, maldad...
Todo lo contrario que Dios da, que sólo nos da como dije en el anterior mensaje, la paz, el Amor...
Ojalá esa parte del mundo sea extinguida desde esa paz y Amor...
Un saludo afectuoso.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.