Comentario al Evangelio del

Fernando Gonzalez

Queridos amigos y amigas:

Hay una mujer sencilla, muy alejada en el tiempo, que pertenece al grupo de los que han recibido la revelación de Dios. Se llama Catalina de Siena. En un siglo en el que estamos viviendo la “revolución de la mujer”, necesitamos figuras que encarnen la manera femenina de seguir a Jesús. En Catalina se dan los rasgos que aparecen en la oración de Jesús:

Ella fue una mujer sencilla. No sabía leer ni escribir. No tuvo, por tanto, ninguna formación académica.

Ella fue una escogida por Dios. En los 33 años de su existencia, se dejó seducir por Jesucristo, hasta el punto de que, renunciando a cualquier otra relación, se desposó con él y recibió el don místico del desposorio espiritual.

Catalina representa un espíritu fuerte en tiempos muy convulsos para la sociedad y para la Iglesia. Su criterio evangélico ayudó a muchos, incluyendo dos Papas, a encontrar el verdadero camino. Fue como un faro en medio de la tormenta.

En el origen de esta actitud está su relación especial con Jesús y su vinculación a la dulce Madre, la Virgen María. Estas relaciones fuertes le permitieron abordar una vida de extraordinaria penitencia y, sobre todo, las múltiples persecuciones y calumnias de que fue objeto.

Cuando, contemplando a Catalina, dirigimos la mirada a nuestro tiempo, podemos hacernos una pregunta simple: ¿Cómo contribuir a encontrar el camino evangélico en tiempos tan complejos como los que nos ha tocado vivir? La respuesta es sencilla, aunque en absoluto fácil:

Viviendo relaciones fuertes con quienes pueden sostener una vida: Jesús y su Madre.

Aceptando “entregar la vida” para que otros puedan vivir. Esta entrega de la propia vida tiene que ver con la aceptación de muchas cosas que no nos gustan, pero que sirven para que los demás crezcan. Y, naturalmente, tiene que ver con la incomprensión, el desprecio y la prueba.

Vuestro hermano en la fe:
Fernando Gonzalez

Comentarios
Lolita R Lolita R
el 29/4/13
Tengamos cada dia mas Fe en nuestro Dios, para que aligere nuestras cargas .
Me gusta 0
JACKY. JACKY.
el 29/4/13
LA LEY DE LOS HOMBRES SOLO DEMUESTRA QUE EN LA PRESENCIA DE DIOS, TODOS SOMOS CULPABLES...PARA UN DIOS QUE HASTA EN SUS ANGELES ENCUENTRA FALTAS; EN ESAS PALABRAS DE LA BIBLIA ME BASO CUANDO SOSTENGO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS DEBEMOS BUSCAR SIEMPRE MAS DE DIOS Y VIVIR EN CONVERSION CONTINUA. COMO ES SABIDO, SON MUCHAS LAS ENFERMEDADES QUE PREDOMINAN EN LA SOCIEDAD, Y UNA DE ELLAS, ES LA QUE SE CONOCE COMO BUENITIS, DONDE EL SER HUMANO SE CONVIERTE EN ACUSADOR Y PERSEGUIDOR DE OTROS PARA BORRAR U OBVIAR SUS PROPIAS FALTAS; SIENDO QUE HOY LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL QUE DIGA QUE NO HA PECADO ES UN MENTIROSO. LO QUE NOS HACE FALTA ES VIVIR EN MAYOR CONOCIMIENTO DE LO QUE PECAR SIGNIFICA, PERO APLICAMOS MUY BIEN LA LEY DEL EMBUDO Y SOMOS MUY AMABLES CON NOSOTROS E IMPLACABLES CON LOS DEMA » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 29/4/13
El camino marcado por el maestro, nos indica como días pasado, pasa por la humildad y mansedumbre de la puerta chica del Calvario. “gente sencilla, que hace cosas sencillas” como se oye decir “hacer de lo ordinario, lo extraordinario” espero no equivocarme.
Como San Mateo, San Juan lo describe de modo distinto pero que ambos nos dan la llave de un buen inicio “Sí decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros”. En tiempos donde el sentido sobre lo que “es Pecado” su implicaciones va perdiendo importancia y valor, diría es siempre propicio acercarnos meditar sobre ello, sin que esto signifique llevarnos a estados no deseados.
La tentación para el discípulo, es sin duda “creerse salvo” sin asumir hasta el final su condición HUMILDE de mortal. A e » ver comentario
Me gusta 0
mario camacho mario camacho
el 29/4/13
Es importante resaltar nuestros santos: pero como
dijo benedicto 16 la religiosidad popular a eclipsado la presencia de Dios en nosotros.
que importante seria que estos espacios
se utilizara para dar a conocer la persona adorada de nuestro señor Jesucristo,
en el esta el camino la verdad y la vida.
gracias
Dios les bendiga y cree en ustedes cosas nuevas y si alguien en sus familias esta enfermo jesus lo sane el espíritu santo les de la sabiduría necesaria para que sean guías de los que seguimos diariamente las lecturas del día.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.