Comentario al Evangelio del

Patricio García

Queridos amigos:

Se puede ser santo y sabio. San Isidoro fue el hombre más docto de su tiempo. Había nacido en Cartagena (Murcia) el año 560. Huérfano de padre y madre, fue confiado a su hermano Leandro, quien lo educó admirablemente en la vida cristiana. Adquirió una incomparable erudición logrando dominar el latín, el griego y el hebreo. Se hizo monje, y al final, a la muerte de su hermano, fue nombrado arzobispo de Sevilla.

Colabora con Sisebuto, Sisenando y Suintila, reyes godos, a la estabilidad del reino. Restaura la vida monástica. Anima la vida religiosa en aquel imperio romano-visigodo, siendo algo así como el Primado de aquel reino. Escribió obras importantísimas como la Historia de los godos, vándalos y suevos, Hombres Ilustres, Libro de las Sentencias y, sobre todo, Las Etimologías, que viene a ser como una enciclopedia del saber de aquel tiempo. Murió en Sevilla el 23 de abril del año 636.

San Isidoro de Sevilla sirvió a Dios y a los hombres gobernando, escribiendo, organizando, animando, restaurando. Su vida nos está indicando que se puede ser santo y sabio, ciudadano de la ciudad celeste y ciudadano de la ciudad terrestre, fiel a Dios y fiel al mundo, místico e ilustrado contemplativo y comprometido, orante y gobernante.

Podremos ser cristianos normales o seres vulgares, hombres descreídos o personajes mundanos, pero cuando hemos estado en contacto con los santos nos va a ser muy difícil dudar acerca de la verdad del evangelio, de la realidad de Dios, y de que los santos son excelentes humanos que contribuyen con su presencia y sus obras a la iluminación de este mundo.

Vuestro amigo.
Patricio García

Comentarios

Deja tu mensaje:

gustavo
gustavo

el 26/4/13
buen dia una vez + escribo para agradecer los comentario y en esta oportunidad lo hago no solo para agradecer a Patricio sino tambien a jose del carmen.- y los insto a que lo sigan haciendo ya que nos son de mucha ayuda.- lo saludda un hermano en la fe cristiana
Me gusta 0
JACKY.
JACKY.

el 26/4/13
A VECES DECIMOS: NO ES ESTO, NI TAMPOCO AQUELLO; SINO TODO LO CONTRARIO.........GRACIOSAMENTE; SIN EMBARGO CUANDO ESCUCHO HABLAR DE SANTIDAD O SABIDURIA, RECUERDO ESTAS PALABRAS. CADA DIA PIDAMOS A DIOS LA LUZ SUFICIENTE PARA CAMINAR, PARA EL PROXIMO PASO Y EL NOS AUXILIE, ENVIANDO SU SANTO ESPIRITU. ASI, TENDREMOS LA CERTEZA DE QUE AUNQUE PASEMOS POR CAMINOS DE OSCURIDAD, NADA TEMO, PUES EL NOS GUIA A DESCANSAR EN VERDES PASTOS. CONVICCION DE QUE EL ESTA EN CONTROL Y SI NOS HACE PASAR POR ALGO, EL NOS HARA SALIR DE AHI. EN MOMENTOS FELICES, ALABA A DIOS. EN MOMENTOS DIFICILES; BUSCA A DIOS. EN MOMENTOS TRANQUILOS; ADORA A DIOS. EN MOMENTOS DOLOROSOS, CREE EN DIOS. EN CADA MOMENTO; DA GRACIAS A DIOS....AMEN! EL SABRA APROVECHAR TODO PARA BIEN.
Me gusta 0
JACKY.
JACKY.

el 26/4/13
DICE LA PALABRA DE DIOS: SI QUIERES AGRADAR A DIOS; APARTATE DE LAS INJUSTICIAS... Y TODO LO QUE ELLA SIGNIFICAN. BUEN COMIENZO.
Me gusta 0
EvoCruz
EvoCruz

el 26/4/13
Está bonito lo de San Isidoro, pero por favor: qué significa ser la sal de la tierra para nosotros los cristianos del siglo XXI (?)
Me gusta 0
EvoCruz
EvoCruz

el 27/4/13
... por favor:¿qué significa ser la sal de la tierra para nosotros los cristianos del siglo XXI (?)
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.