Comentario al Evangelio del viernes, 26 de abril de 2013

Enviar por email En PDF Imprimir
Patricio García

Queridos amigos:

Se puede ser santo y sabio. San Isidoro fue el hombre más docto de su tiempo. Había nacido en Cartagena (Murcia) el año 560. Huérfano de padre y madre, fue confiado a su hermano Leandro, quien lo educó admirablemente en la vida cristiana. Adquirió una incomparable erudición logrando dominar el latín, el griego y el hebreo. Se hizo monje, y al final, a la muerte de su hermano, fue nombrado arzobispo de Sevilla.

Colabora con Sisebuto, Sisenando y Suintila, reyes godos, a la estabilidad del reino. Restaura la vida monástica. Anima la vida religiosa en aquel imperio romano-visigodo, siendo algo así como el Primado de aquel reino. Escribió obras importantísimas como la Historia de los godos, vándalos y suevos, Hombres Ilustres, Libro de las Sentencias y, sobre todo, Las Etimologías, que viene a ser como una enciclopedia del saber de aquel tiempo. Murió en Sevilla el 23 de abril del año 636.

San Isidoro de Sevilla sirvió a Dios y a los hombres gobernando, escribiendo, organizando, animando, restaurando. Su vida nos está indicando que se puede ser santo y sabio, ciudadano de la ciudad celeste y ciudadano de la ciudad terrestre, fiel a Dios y fiel al mundo, místico e ilustrado contemplativo y comprometido, orante y gobernante.

Podremos ser cristianos normales o seres vulgares, hombres descreídos o personajes mundanos, pero cuando hemos estado en contacto con los santos nos va a ser muy difícil dudar acerca de la verdad del evangelio, de la realidad de Dios, y de que los santos son excelentes humanos que contribuyen con su presencia y sus obras a la iluminación de este mundo.

Vuestro amigo.
Patricio García

icono comentarios 7 comentarios

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
buen dia una vez + escribo para agradecer los comentario y en esta oportunidad lo hago no solo para agradecer a Patricio sino tambien a jose del carmen.- y los insto a que lo sigan haciendo ya que nos son de mucha ayuda.- lo saludda un hermano en la fe cristiana
0
gustavo gustavo
el 26/4/13
Las “buenas obras” obras de Pablo, ya no eran: perseguir, hablar mal, ser testigo de castigos y mortificaciones, ser sombra, tapar la luz. Las Buenas obras que nacen del espíritu tienen un sello en común,”.. toma las Bienaventuranzas que narra San Mateo: Sé humilde, sé pobre, sé manso, sé justo …”. “cuando te propongan hacer algo diferente a los propuesto en las Bienaventuranzas “no hagas caso” Papa Francisco.
Ahora Bien, una Palabra persuasiva “lleva mala obra por pretender sustituir conciencia”, una Palabra impuesta “lleva mala obra por soberbia” una palabra que se esconde o evade “de por si es mala.. por cobarde- oculta su llamado a ser luz”, una Palabra proclamada fuera de la experiencia propia, es MALA “por ser hueca sin sentido, contamina los cor » ver comentario
0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 26/4/13
A VECES DECIMOS: NO ES ESTO, NI TAMPOCO AQUELLO; SINO TODO LO CONTRARIO.........GRACIOSAMENTE; SIN EMBARGO CUANDO ESCUCHO HABLAR DE SANTIDAD O SABIDURIA, RECUERDO ESTAS PALABRAS. CADA DIA PIDAMOS A DIOS LA LUZ SUFICIENTE PARA CAMINAR, PARA EL PROXIMO PASO Y EL NOS AUXILIE, ENVIANDO SU SANTO ESPIRITU. ASI, TENDREMOS LA CERTEZA DE QUE AUNQUE PASEMOS POR CAMINOS DE OSCURIDAD, NADA TEMO, PUES EL NOS GUIA A DESCANSAR EN VERDES PASTOS. CONVICCION DE QUE EL ESTA EN CONTROL Y SI NOS HACE PASAR POR ALGO, EL NOS HARA SALIR DE AHI. EN MOMENTOS FELICES, ALABA A DIOS. EN MOMENTOS DIFICILES; BUSCA A DIOS. EN MOMENTOS TRANQUILOS; ADORA A DIOS. EN MOMENTOS DOLOROSOS, CREE EN DIOS. EN CADA MOMENTO; DA GRACIAS A DIOS....AMEN! EL SABRA APROVECHAR TODO PARA BIEN.
0
JACKY. JACKY.
el 26/4/13
DICE LA PALABRA DE DIOS: SI QUIERES AGRADAR A DIOS; APARTATE DE LAS INJUSTICIAS... Y TODO LO QUE ELLA SIGNIFICAN. BUEN COMIENZO.
0
JACKY. JACKY.
el 26/4/13
Está bonito lo de San Isidoro, pero por favor: qué significa ser la sal de la tierra para nosotros los cristianos del siglo XXI (?)
0
EvoCruz EvoCruz
el 26/4/13
Ser SAL!!!,JESUS MAESTRO CAMINO, la VERDAD y la VIDA.
Diría que ser “SAL” en estos tiempos “es abrirse” a dejar de: ser, Perseguidor, “mal hablador”, criticador de lo bueno/divisor, coparticipe en el silencio de lo malo, de lo impune, ser sombra de LUZ, obstáculo de ella; serrucho de piso de otros, utilizar al prójimo para su fines “como trampolines”, ser infiel a su cónyuge, falta de fidelidad a la vocación etc.

Es una dejar de ser, para pensar ser entonces LUZ/SAL, llevar la luz y así solo así, de seguro al estar de pie frente a otros, les podría causar hace agua los OJOS o sin duda motivarles una pregunta Porque lo hace? Sera que existe el Juicio FINAL?.
RESITAN AMIGO a las tentaciones de los TIEMPOS (que seran mas fuertez!!!!!***)….RESISTAMOS en la asi » ver comentario
0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 26/4/13
... por favor:¿qué significa ser la sal de la tierra para nosotros los cristianos del siglo XXI (?)
0
EvoCruz EvoCruz
el 27/4/13
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.

Palabra diaria

Jueves, 30 de octubre de 2014

FERIA
Lucas 13,31-35: No cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén

Lecturas Comentario
Liturgia Calendario
GodGopssip
Ciudad Redonda en su email :

Últimos usuarios de Ciudad Redonda