Comentario al Evangelio del

Patricio García

Queridos amigos:

Hay palabras que pueden habitarse como se habita una ciudad. ¡Ah, pero no las puede pronunciar cualquiera! Dicha "Granada" por Federico García Lorca, es como sumergirse en la ciudad. Del mismo modo acontece cuando habla Jesús. No puede pronunciar una palabra sin revelar un mundo: el mundo de Dios. Un día se le ocurrió hablar de sí mismo como de un Pastor y las gentes se abismaron en su alma. Se apercibe enseguida de que este Pastor no es como los demás. Que conoce perfectamente a sus ovejas. Que es alguien que conoce a los hombres, que sabe de ellos en general y en particular. Que cuando se dirige a alguien sus palabras alcanzan la intimidad y el corazón de la persona. Y conoce perfectamente, no para humillar, ni para condenar, ni para aniquilar, sino para elevar, para recrear, para salvar. Dio la vida por nosotros. Se insertó en las entrañas mismas -miserables- de la existencia humana, excepto en el pecado, para hacerlas estallar de gloria.

Un ser que vive y que vive plenamente y abundantemente es un ser a quien todos quisiéramos tener a nuestro lado, pues un ser así contagia vida. Pues bien, el Señor glorioso no es solo un ser que está a nuestro lado sino que vive en nuestro interior.
En este día sólo queremos que nos hable, que nos diga algunas palabras al corazón.

Una persona, una sociedad debería tener a gala saber escuchar a los hombres mejores. Su pecado mayor será cerrar los oídos a ellos. No hay tal silencio de Dios, sino que no hay hombres que le escuchen.

Vuestro amigo.

Patricio García

Comentarios
Augusto Augusto
el 22/4/13
Si no escuchamos y acojemos al Verbo no lo acompañaremos y menos nos alimentaremos con su palabra de vida verdadera.
Me gusta 0
Veronica Veronica
el 22/4/13
la palabra de Dios es vida, y debemos confiar en ella para poder vivir en plenitud y llenos de su gracia.
Me gusta 0
Adriana Adriana
el 22/4/13
Hasta los gentiles recibieron ese amor incondicional que nos da JESÚ. Él nos ama a todos por igual,sino, el sol ,no saliera para buenos y malos. Por eso, sigue a JESÚS como el PASTOR que nos lleva a conocer la verdad.
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 22/4/13
Juan 10,1-10 añadió Jesús: «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos… El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago”.
Planteándonos en el contexto, Jesús el Maestro, el Pastor, reitera de diversas formas en diversos escenarios y oyentes, quien ES EL y donde tiene plenitud el antiguo testamento estableciendo entonces donde tiene plenitud la FE del Hombre, “ES en EL” es la Cristo-centralidad”
La tentación sin duda alguna al paso del tiempo, es cuando “los trabajadores” los llamados a “apacentar las ovejas” “a cuidar las ovejas”, intentan sustituir al que es EL CENTRO y que es EL “Jesús de Nazaret”, esto a menudo es fácilmente predecible (para algunos) y los que no corren e » ver comentario
Me gusta 0
JACKY. JACKY.
el 22/4/13
JESUS DIJO: "YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN ABUNDANTEMENTE"...Y TAMBIEN DICE LA PALABRA DE DIOS: SI USTEDES QUE SON MALOS, SABEN DAR COSAS BUENAS A SUS HIJOS; CUANTO MAS EL PADRE.............
COMO BUSCA LA CIERVA CORRIENTES DE AGUA, ASI MI ALMA TE BUSCA A TI DIOS MIO. ENVIA TU LUZ Y TU VERDAD. ALGO QUE HACE QUE LAS OVEJAS RECONOZCAN SIEMPRE LA VOZ DEL BUEN PASTOR ES QUE ESTE SIEMPRE QUE LAS LLAMA LES REPSONDE, ENTONCES ELLAS LE CREEN Y LO SIGUEN.
ESTAS PALABRAS NOS TRANSMITEN EL MENSAJE DE QUE DIOS ES BUENO, GENEROSO Y SABE CUALES SON NUESTRAS NECESIDADES, AUN MUCHO ANTES QUE SE LAS DIGAMOS, EL ES QUIEN NOS. SI LO BUSCAMOS, SALE AL ENCUENTRONOS CON LA SABIDURIA DE LO ALTO, LA QUE SALVA; EL NOS CREA, GUIA Y DIRIJE EN NUESTRAS SALIDAS Y ENTRADAS, AMEN Y AMEN!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.