Comentario al Evangelio del

Carlos Martínez

Queridos amigos: Paz.

La fe mueve montañas. Y el amor supera todos los obstáculos. Hasta los barrotes de una cárcel. Los apóstoles se han dejado seducir por el amor de Dios en Cristo resucitado y ya no hay nada ni nadie que los pare.

Para el cristiano invadido de resurrección no hay barrotes que impidan escapar al amor y repartirse entre los demás, incluso dentro de la misma cárcel. Con certeza será el ejemplo de muchos cristianos perseguidos e incluso encarcelados en distintas latitudes del planeta.

Pensando en ellos me viene a la mente esa frase a propósito de los problemas para creer: "Para el que ama, mil objeciones no llegan a formar una duda. Para el que no ama, mil pruebas no llegan a constituir una evidencia". Creo que lleva dentro mucha verdad. A quien ama no le importa el grosor de los barrotes que le pongan delante. Y es que en cuestiones de amor desmedido tenemos un buen modelo: "Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único" . En esa frase se condensa toda la obra salvífica de Dios. Y tras ella se encuentra un único objetivo: "que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna". Si el sentirnos mirados con amor por otro nos alegra, nos abre, nos esponja, nos hace felices, ¿qué podremos decir si ese otro es Dios? A mí hoy se me ocurre cantar con el poeta: "Evangelio es romper cadenas / es abrir sepulcros./ No le busquéis muerto que está entre los vivos."

Vuestro amigo.

Carlos

Comentarios
Joselito H Joselito H
el 10/4/13
La primera lectura nos habla de la fuerza spiritual que tenian los apostoles para predicar sin miedo. Los Sacerdotes y el Consejo los persiguieron hasta meterlos presos, pero ni los barrotes de la carcel impidieron el milagro realizado por Dios a traves de sus angeles para que fueran evacuados de la prision siguieran sus predicas ante el pueblo. El Santo Evangelio nos narra ded ese amor que Dios tiene para nosotros que fue capaz de darno su hijo para que nadie que crea en Jesus pereciera. Gracias, Padre por darnos tu hijo por amor.
Me gusta 0
Férnando R. Férnando R.
el 10/4/13
...la peor oscuridad es la de tener miedo y Jesús viene a rescatarnos con su Amor, transformar la oscuridad en luz...
Me gusta 0
Lolita R Lolita R
el 10/4/13
Por qué desesperares cuando surge algún problema, acaso no tenemos Fe en el que dio su vida por nosotros, sólo tenemos que confiar más en EL.
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 10/4/13
La tentación de la comunidad, “del Hombre” de UNO a menudo, es ejecutar el JUICIO, condenar, juzgar, discriminar, predisponer al PECADOR. Termina sustituyendo a JESUS y su causa que solo es el PERDON y así pretendiendo ser la LUZ o MAS BIEN OPACANDOLE LA LUZ al sometido por las tinieblas, a los atados a las cadenas del pecado. Diría que cuando dentro de la comunidad o desde nuestro interior se adelantar el juicio, se corre el riesgo de entonces “HACER MALAS OBRAS”, justamente adentrándose al abismo. De manera que el que JUZGA así, su intención de fondo es parecerse a la LUZ hasta pretender sustituirla, generando una “lucha por DIOS contra DIOS” Benedicto XVI.
No obstante no significa evadir la responsabilidad por consecuencia del pecado. De manera que el perdón no supon » ver comentario
Me gusta 0
joringosi joringosi
el 10/4/13
Pense en ¿cómo sería la vida, si fuera ciego? De cuántas bellezas me perdería, de los gestos de las personas, del colorido de la creación. Y luego dije ¿Cómo sería ver pero solo sombras? Porque todo sería ocuridad y no habría luz, que tal que todo fuera cómo si noche. Aunque esto es mejor que la ceguera, más sin embargo no dejaría de ser triste y aburrida la vida, veriamos algunas realidades confusas y nos asustariamos con movimientos inciertos en medio de las tinieblas. Pero si teniendo la luz de los ojos vivo en una comuna donde todo los que se vea sean gritos obscenos, peleas, robos o invitaciones a robar, a realizar el mal y a consumir vicio. Todo esto, anterior es aterrador, prefiero ver la luz, estar en un lugar en paz, vivir con gente de bien. La realidad es que es est » ver comentario
Me gusta 0
JACKY. JACKY.
el 10/4/13
EN EL LIBRO DE IMITACION A CRISTO, LEI QUE: "EL HOMBRE QUE TEMA DESAGRADAR A LOS HOMBRES, NO BUSCA AGRADAR A DIOS". SON CITAS MUY FUERTES Y SE PUEDEN ENTENDER, SI LO QUE HACEMOS ES POR: AMOR, COMPASION Y CARIDAD, PERO SOBRE TODO, CON MISERICORDIA. ENTONCES DECIDIMOS ACTUAR SEGUN LO QUE JUZGAMOS ES BUENO, AUNQUE POR ELLO, MUCHOS NOS HAGAN LA GUERRA... A LOS APOSTOLES LOS LLEVARON PRESOS; EL ANGEL DEL SEÑOR LOS LIBERO, LA BIBLIA DICE, EN OTRA LECTURA QUE:" ALABABAN A DIOS Y SE ABRIERON LAS CADENAS Y LAS PUERTAS... ALABAR A DIOS, MUEVE MONTAÑAS, ES COMO DECIRLE A LOS PROBLEMAS, LO GRANDE QUE ES TU DIOS EN LUGAR DE CONTARLE A DIOS LO GRANDE DE TUS PROBLEMAS. SI ALGUNA VEZ DECIDES HACER ALGO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y TODOS TE TRATAN BIEN, NO HAY CALUMNIAS O MAL ENTENDEDIDOS, PERSECUCION, » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.