Comentario al Evangelio del

Carlos Martínez

Queridos amigos: Paz.

Es el saludo pascual que en estos días más que nunca cobra un valor especial por haberse dicho en aquella tierra en la que hoy sin duda hay una guerra abierta.

Al compás primaveral del mes de abril acabamos de terminar este eco de resurrección de siete días, y nos hemos plantado en el octavo. Y estamos de fiesta en cierto modo mariana.

Así que hoy, siendo día 8 y tratándose de una fiesta tan relacionada con María, más parecería que estamos celebrando la Inmaculada antes que la Anunciación del Señor. Aunque casi todos los años la celebramos en el marco de la Cuaresma, esta vez el caprichoso solsticio ha querido que la Anunciación se trasladara a pleno tiempo pascual.

¡Qué buena oportunidad para unir los dos grandes misterios de encarnación y salvación!

La realización de los planes de Dios hoy sigue desconcertando al hombre como hace XXI siglos. Dios sigue prefiriendo la humildad, la sencillez, la espera en la respuesta,... y luego va más allá de lo que nadie hubiera podido soñar. Así lo hizo en la Encarnación, pero así lo acabamos de celebrar en la Cruz y en la Resurrección.

A nadie escapa que celebrar la Anunciación es vincular indisolublemente a María y a Cristo. El "aquí estoy" de Jesús y el "hágase" de María son notas del mismo acorde que armonizan el ejemplo de respuesta de cada cristiano.

La Anunciación no nos roba un día de Pascua, nos lo ensancha. El relato de la Anunciación a María del Nacimiento (con mayúsculas) nos remite a nuestro propio nacimiento a Cristo a través del bautismo (evangelio que hubiéramos leído hoy del encuentro de Jesús con Nicodemo).

Celebrar pascualmente la anunciación nos invita a testimoniar como bautizados en el espíritu esta resurrección encarnada en la Galilea de cada día.

Vuestro amigo.
Carlos

Comentarios
Sally, R.D. Sally, R.D.
el 8/4/13
A nadie escapa que celebrar la Anunciación es vincular indisolublemente a María y a Cristo. El "aquí estoy" de Jesús y el "hágase" de María son notas del mismo acorde que armonizan el ejemplo de respuesta de cada cristiano.
Me gusta 0
JACKY. JACKY.
el 8/4/13
A LA PRESENCIA DE JESUS, POR MARIA. MARIA LA DEL FIAT, LA DEL SI; LA CO-RREDENTORA, LA MADRE DE LA GRACIA. A QUIEN VENERAMOS Y AMAMOS COMO LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; EJEMPLO DE HUMILDAD Y DE FE, PORQUE AL DECIR: SI YO CREO, CONCIBIO TAMBIEN; DIJO HAGASE TU VOLUNTAD. ASI MISMO NOSOTROS LOS QUE NOS LLAMAMOS CRISTIANOS DEBEMOS IMITAR DE ELLA QUE CRECIO EN SU FE, ES DECIR NO SE QUEDO EN PURITAS PALABRAS, ENTENDIO QUE AMAR A DIOS, CREERLE A DIOS SIGNIFICABA VIVIR EL PERDON, LA CARIDAD, LA COMPASION, LA MISERICORDIA, EL SERVIVIO Y ES POR TODO ESTO QUE DIOS LA EXALTO POR SU SI, YO CREO. DIJO SI Y NO PREGUNTO POR QUE, AMO Y NO PREGUNTO POR QUE, Y SUFRIO Y NO PREGUNTO POR QUE...ELLA ERA UNA GRAN MUJER; DICE UNA HERMOSA CANCION. SANTA MARIA MADRE DE DIOS, RUEGA PO » ver comentario
Me gusta 0
katiuska katiuska
el 8/4/13
gracias maria por tu SI, con mayusculas porque te fiaste y sin saberlo te lanzaste a la aventura y "que bien te salio"por que de tu SI se hizo presente la salvacion . En ti se encarno el hijo de DIOS y esto nos cambio a todos . MARIA MADRE DE DIOS ,RUEGA POR TODOS NOSOTROS A TU HIJO JESUS !AMEN!,
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.