Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Incluso para muchos de aquellos judíos de buena voluntad las palabras de Jesús resultaban atractivas, sugerentes, convincentes, llenas de verdad y profecía. Hasta tal punto, que muchos creyeron que también algunos de los mandatarios y jefes de los fariseos, como Nicodemo, se habían dejado embaucar.

La reacción de los “reaccionarios” es clara: hay que quitárselo de en medio. Está embaucando al pueblo e incluso confundiendo a la gente de buena voluntad. Que quede claro: ¡no es de los nuestros!

Hay mucha gente “de buena voluntad”, que escucha la Palabra y la acoge como una propuesta de vida. No son pocos, incluso alejados de la institución eclesial. Hay mucha gente de buena voluntad en nuestro mundo que escucha con atención y respeto la Palabra de Jesús y también la voz de la Iglesia. Durante estos intensos días de Iglesia lo estamos viendo.
 
Me viene a la memoria aquella respuesta de Jesús a los apóstoles cuando ellos le contaron que había algunos echando demonios en su nombre. La respuesta de Jesús fue una respuesta abierta y clara: “Quien no está contra nosotros, está con nosotros”. Y esta es nuestra fe. La fe de los apóstoles en la que se basa la nuestra. Hay mucha gente de “buena voluntad” que no está “contra nosotros” y, por tanto, está “a nuestro favor”. No hay que sofocar esta “buena voluntad”, ni la colaboración, ni el diálogo, o la buena disposición desde posturas cerradas, quizá ideológica, política u ortodoxamente correctas. A veces, la norma, la ley estrecha, la falta de visión, cierra las puertas del reino a muchos y mata la verdadera profecía. Nuestra fe, sin embargo, es una fe que se basa en la fe de los apóstoles que escucharon decir aquello de Jesús: “Quien no está contra nosotros, está a nuestro favor”. No lo olvidemos.

Con afecto,
Fernando Prado, cmf 
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jose H

Jose H


el 16/3/13
Senor, ayudames a creer en ti, y saber reconocerte como el Mesias el hijo de Dios vivo que dio la vida por nosotros. Amen
Me gusta 0
Juan Diego

Juan Diego


el 16/3/13
Acabo de escuchar las palabras del Santo Padre Francisco al despedir la audiencia a los profesionales de la información de todo el mundo acreditados en el Vaticano, les ha dicho:
"Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes pero respetando la conciencia de cada uno os doy mi bendición sabiendo que cada uno de vosotros es hijo de Dios. ¡Qué Dios los bendiga!"
¡Cuantas veces, verbalizándolo o no, obramos farisaicamente en el sentido de "...no son de los nuestros"! Pues resulta que todos somos del mismo 'partido', somos Hijos de Dios; este otro Francisco d Asís, esta vez, de Buenos Aires, nos lo acaba de recordar.
Si fuéramos capaces de mirar siempre así a los otros, contribuiríamos a derribar los muros (nosotros mismos, a veces) que les imp » ver comentario
Me gusta 0
Fernando R.

Fernando R.


el 16/3/13
...Dios se puede valer de los hombres de buena voluntad para que todos volvamos a Él... ¿O no?
Me gusta 0
jurogo

jurogo


el 16/3/13
En algun recondito del corazon del ser humano ,debe existir un asomo de comprension para aceptar al galileo, aunque nuestras envidias y rencores, quieran acabar con él, aceptarlo y amarlo aunque ande incomodandonos con su revolucion.
Me gusta 0
katyuska

katyuska


el 16/3/13
El domingo pasado leimos y disfrutamos de la mas bella de las parabolas. Este domingo ( el evangelio de juan 8,1-11) disfruteremos lo mismo ,pero no con parabolas si no con hechos.JESUS como siempre valiente se juega la vida , deja en ridiculo a los jefes de israel y esta vez consigue que no se cumpla la ley. Y todo esto por ser compasivo y porque no soporta que lapiden a una mujer sorprendida en adulterio.ISAIAS exclamo no recordeis lo antaño , no penseis en lo antiguo;mirad que realizo algo nuevo; ya esta brotando ¿no lo notais? (isaias43,16-21)
PABLO( filipenses 3,8-14) estalla en un hinmno de entusiasmo,¨todo lo estimo perdida comparado con el conocimiento de CRISTO JESUS,mi SEÑOR.
Y es que JESUS es la mejor parabola de DIOS, en JESUS se ve al mismo PADRE, se ve su corazon, en l » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.