Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Jesús reclama su procedencia. Él procede de un mundo diferente al de los que no aceptan sus palabras. Lo suyo viene de Dios, de lo alto. Se lo dice en el templo gritando, porque parece que no quieren oír. Lo dice abiertamente, sabiendo que su destino y su suerte está ya echada. Lo vamos a vivir en la próxima Semana Santa.  Él ha dejado clara su carta de presentación.

No hace nada malo. Tan solo les habla de un Reino, de un mundo nuevo, diferente, en el que el ser varón o mujer, judío, fariseo, samaritano… no es algo que haga a nadie más o menos digno ante Dios. Les habla de un Dios que es amor y que ama y perdona siempre, hasta el punto de perdonar incluso a aquellos que se saltan las normas establecidas por la religión. Les habla de que aquellos signos que están viendo ha de hacerles comprender que se está fraguando un tiempo nuevo ya ahora; y que Dios está con él.

Sus palabras suenan provocadoras porque, en definitiva, exigen posicionarse ante ellas. O seguir como hasta ahora o cambiar. Jesús, que es imagen visible del Dios invisible, nos invita siempre a posicionarnos ante él. Su vida y su mensaje contrastan la nuestra. Ante él, que es bandera discutida, no caben mediocridades. Seguirle o no seguirle. Aceptarlo o acabar con él, acallarlo para siempre.

Hay muchas maneras de acallar a Jesús. Teorizarlo, llenar nuestra vida personal o nuestra institución de normas secundarias, so capa de cumplir las fundamentales,…

Jesús nos invita a vivir en verdad; a posicionarnos ante él con honestidad. Nos invita a escuchar con apertura su propuesta y a dejarnos seducir por ella. No valen las meras teorías. Es necesario poner en práctica la propuesta. El Señor no defrauda. Una nube de testigos que se entregaron a Él nos precede. Esa es su mejor carta de presentación.

Con afecto,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Juan Carlos
Juan Carlos

el 13/3/13
No hay comentarios al texto de la sabiduria, que es muy iluminador, ya que nos habla de la realidad que vivimos, el egoismo, el deseo de obrar mal frente a quien quiere vivir bien y busca siempre a Dios en su vida, este texto es muy iluminador para los jovenes.
Me gusta 0
Jose A.
Jose A.

el 15/3/13
Senor, Tu viniste al mundo enviado por tu padre, para establecer su Reino, pero muchos tenian envidia y temian y pensaban que Tu le quitarias su dominio. Tal nos lo narra, tanto la primera lectura como el Evangelio de hoy; pero tu Senor nunca tuviste miedo de lo que te pudiera pasar. Ayudame, Senor a confiar siempre en tu palabra y tener mi pensamiento puesto en las obras que realizaste aqui en la tierra. Quiero seguirte Senor hasta el final de mi vida, amen.
Me gusta 0
Fernando R.
Fernando R.

el 15/3/13
¡Qué bueno es volver a plantearme todos los días el Camino!
...estar disponible para que Dios obre, ver que cumplir unos preceptos no garantiza mi salvación.
Poder descansar en el pecho de Jesús, sabiendo que me acompaña en todo éste sendero.
Que su Amor llena mis momentos y que ningún mal puedo temer si estoy junto a Él...
Me gusta 0
Francia Torres
Francia Torres

el 15/3/13
Es una evangelio que despierta nuestra conciencia dormida, gracias por la explicacion
Me gusta 0
reynaldo perez
reynaldo perez

el 15/3/13
Hay q darle grasia a dios.x todo y pedirle de corazon q nos.aga humilde yenos de amor al.projimo ovedeser lo q en sus mandatos dejo. Pedi y yo os cumplire pedi con amor y con fe amen jusus te amo y ye entrego mi vida x siempre
Me gusta 0
reynaldo perez
reynaldo perez

el 15/3/13
Pedirle a dios.q.ns ilumine cada dia y nos bendiga siempr y q sane alos q estan en hospitales alos q tiene cancer alos q sufre de derrame y a todos los.enfermo te lo suplico señor
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.