Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Los signos son lo que son. Señalan algo, indican algo, se refieren a algo… pero no son evidentes. No todo el mundo los comprende de la misma forma. Por eso a los ojos de los demás, lo que hace Jesús se interpreta de formas bien diversas. Para unos, lo que hace les habla del reino. Para otros, no son más que efectos de una posesión diabólica.

Para unos Jesús es el mesías; para otros, el príncipe de los demonios. Ante él se polarizan y se posicionan los corazones. Pero Jesús no es responsable de lo que los demás interpretan. Jesús solo es responsable de lo que él es y de lo que él  dice y hace. Ahora… “el que tenga oídos,…”

Hay un refrán que dice: “Haz el bien, y no mires a quién”. Haz lo que tengas que hacer, no importa a quien se lo hagas ni importa los que te están mirando. Tú haz lo que tengas que hacer. Siempre habrá quien interprete bien lo que haces y quien lo interprete mal.

Evidentemente, el que nunca hace nada, ni se equivoca ni es malinterpretado. En este empeño por el bien –propio de nuestra vida de seguidores de Jesús-  verás que hay fuerzas que siempre quieren sofocarlo. Es la lucha apocalíptica entre el bien y el mal, entre el dragón y el cordero.

Nosotros estamos llamados a seguir adelante obrando según el camino abierto por Jesús. Confiamos en que la victoria es del Cordero. El mal no tiene la última palabra. Esta confianza nos sigue animando a vivir haciendo el bien sin mirar a quién. Y con humildad aceptar que lo que hacemos no lo hacemos ni para ganar adeptos a la causa ni para que los demás den gloria a Dios. Quizá lo hagan, pero a nosotros lo que nos toca es apuntarnos a aquello otro que dice el Evangelio: “Siervos inútiles somos. No hicimos, ni más ni menos, que lo que teníamos que hacer”.

Con afecto,
Fernando Prado, cmf

Comentarios
Beatriz Helena Beatriz Helena
el 7/3/13
Es necesario tomar partido, Cristo nos exhorta a seguirlo con total convicción y confianza en qué Él es el camino. Tomar a Cristo, seguir su camino, confiar en Cristo, amar su camino aunque encontremos tropiezos, levantar la mirada y cruzarla con su mirada de amor velando en el huerto, desde la Cruz y tomando su cuerpo. Son tantas las formas de encontrar su mirada y volver al camino, volver a Él expulsa los males q "enmudecen" el fuego de su Espíritu en nuestra existencia. Gracias Padre x este tiempo de cuaresma. Virgen Santísima intercede x nosotros.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 7/3/13
En la primera lectura nos dice el senor, que siempre caminemos por el camino correcto, para que siempre nos vaya bien, esse es el mandato del senor, para los que queremos seguir por la cenda que nos conducira a El. El Evangelio nos habla de ese hombre que poseia un demonio mudo y como el senor lo echa fuera, y como el hombre empieza a hablar inmediatamente.Aquellos que no creian en el poder de Jesus, empezaron a decir que lo hacia con el poder que satanas le daba, pero nosotros sabemos que no, ya que ese poder venia de parte de su padre Dios.Senor, te pido que nunca yo dude de Ti, porque se que eres el mismo Dios y que todo lo que haces es inspirado por tu Padre, para nuestro bien. Gracias, Senor por esta palabra de este jueves de cuaresma, que sirva de crecimiento spiritual para todos l » ver comentario
Me gusta 0
vanessa vanessa
el 7/3/13
usted lo ha dicho somos solo siervos inútiles,gracias a Dios por utilizarnos en la creacion de si Reino
Me gusta 0
olga lucia R olga lucia R
el 8/3/13
te admiro fernando porque eso es lo que necesitamos,ser evagelizadores del reino de DIOS.SI HOY ESCUCHAIS SU VOZ ,NO ENDURESCAIS TU CORAZON, DEMOS VITORES A LA ROCA QUE NOS SALVA.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.