Comentario al Evangelio del

Rosa Pérez

Queridos amigos y amigas:

En la misión que los apóstoles realizan hablan y hacen hablar de Jesús. La gente se pregunta sobre este personaje ya célebre, y claro, cada cual lo valora según sus ideales y expectativas personales. Y claro, los rumores y opiniones llegan hasta Herodes, que enseguida se suma a los que opinan que Jesús es Juan resucitado. Es decir le asaltan sus propios fantasmas, el miedo y la conciencia.

El evangelista introduce aquí la narración sobre el macabro martirio de Juan con la intención de concreta de hacernos ver que la muerte violenta del precursor, Juan, es signo de lo que le va a ocurrir a Jesús, además de lo que le va a ocurrir a sus discípulos.

Juan permaneció fiel a la misión que le encomendaron. Los cristianos somos elegidos para llevar a cabo su misión. Tenemos en Juan un modelo sobre todo por su austeridad de vida, por su valentía en el anuncio, en indicar el camino que lleva a Dios y en defender la verdad hasta la muerte.

Supo hacer realidad lo que el salmo nos dice “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?” Quizá nosotros debamos preguntarnos si vivimos y expresamos nuestra fe con la misma valentía en un mundo en el que ciertamente no es fácil hacerlo. La carta a los Hebreos nos da algunas pistas sobre como podemos ser testigos de lo que creemos y vivimos: amar a los hermanos, respetar el matrimonio, vivir desprendidos de los bienes terrenos, y esto es lo que verdaderamente es importante, por encima de los ritos, las ceremonias.... Lo que realmente importa es el encuentro personal con Cristo resucitado y las consecuencias de este encuentro en nuestra vida.

Vuestra hermana en la fe
Rosa Pérez

Comentarios
Zelita. Zelita.
el 8/2/13
Hermana Rosa Pérez, gracias por el mensaje, que me ayuda a seguir a Dios, seguir batallando con esas consecuencias del encuentro en nuestras vida, es duro, pero como siempre lo digo, "EL SEÑOR ES MI FUERZA, MI LUZ Y SALVACION", seguir adelante acrecentando mi fe cada día, imitando aprendiendo cada día de JESUS. Gracias Hermana que Dios lo cuide y la bendiga.
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 8/2/13
Senor, te pido que me ayude a professor y sostener mi Fe, hasta el extrmo de dar mi vida si es necesario por ti como lo hizo Juan Bautista. Pido bendici'on para mi familia en especial mi hija Claritza quien est'a de partonhoy . Gracias Senor Jes'us...
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 8/2/13
-El amor fraterno y la hospitalidad-, “algunos recibieron sin saberlo la visita de unos ángeles”. La carta a los Hebreos no enseña hasta donde la gracia puede actuar cuando surge del amor fraterno y la práctica de hospitalidad en caridad genuina en una comunidad destinada a la persecución, martirio, burlas y otras situaciones difíciles, por llevar la buena nueva.
Cuantas oportunidades no tendríamos nosotros, 2 mil años después- de recibir visitas de ángeles sin SABERLO? Sera que no miramos alrededor por estar ocupados o entretenidos en lo que no debemos?
Sera que de hospitalidad no queda ya nada y todo lo veo como un negocio espiritual, religioso, más bien arrinconando la caridad genuina?
De cierto al ver las imágenes de los Santos uno siente ver limitaciones al punto q » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.