Comentario al Evangelio del

Rosa Pérez

Queridos amigos y amigas:

Que exigente el mensaje de Jesús nos pide que nos despojemos de todas las seguridades y emprendamos la segunda parte del camino. Ya hemos escuchado sus enseñanzas, sus parábolas, hemos presenciado sus milagros, los que realiza en nuestras vidas y en las de muchos hermanos y hermanas. Hemos estado con Él en la intimidad, en la oración, en la liturgia y llega el momento de dar a conocer a todos la oferta de divina de Salvación, de Amor, de libertad ...

No hay un modelo práctico igual para todos, pero todos desde nuestra peculiar vocación en la Iglesia podemos vivir esta radicalidad. El verdadero discípulo es una persona desinstalada.

Los religiosos/as se suelen identificar profundamente con este Evangelio, pero también experimentan el contraste entre la radicalidad de la pobreza y la realidad de las formas institucionales de vida.

Los seglares a veces no ven posible el cumplimiento literal de esto. Solamente a través de un proceso de maduración en la fe, aprendemos a distinguir la radicalidad de los consejos concretos de Jesús (ligados a una época) y la radicalidad del estilo de vida que conlleva la vocación cristiana.

Ser llamado a ser discípulo de Jesús, y todo cristiano lo es, desencadena una dinámica de transformación de la vida entera. Esta transformación viene de la exigencia a vivir en radicalidad todos los valores de la existencia: las relaciones interpersonales, el “status social”, lo económico...

Vuestra hermana en la fe
Rosa Pérez

Comentarios
pao de cordoba pao de cordoba
el 7/2/13
cada dia que pasa y leo la liturgia diaria me siento en paz y deseo que les pase lo mismo desde mi corazon les deseo la bendicion, amor, paz
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 7/2/13
Saludos amigos/as,
Quien es LA Autoridad sobre todo espíritus inmundo? “EL que es DIOS” Es de EL de donde procede la AUTORIDAD sobre todo espíritu porque EL es el REINO y que con DIOS Padre junto con el Espíritu Santo que mora en EL y que existió antes de todo como una “Trinidad perfecta” concretan el reflejo del amor a su creación el hombre y la mujer siendo testigos para siempre, para la eternidad manifestando su poder de decir “Perdónalos, no saben lo que hacen”. Con un fuerte grito dijo: «Padre, en tus manos pongo mi espíritu» y, dicho esto, expiró. Lc 23:46. Solo hay UN ESPIRITU y que combate junto con todos ”aquellos” que buscan “echar muchos demonios, ungir con aceite a muchos enfermos y curar. En el texto de hoy no hay dos ni tres procedencias de Autori » ver comentario
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 7/2/13
Senor te pido que me ayudes a desprendermes de mis tunicas del orgullo que me ata al mundo y con mis vivencisas pueda predicar este mensaje. Amen.
Me gusta 0
Viriato Viriato
el 7/2/13
Hermana Rosa, cuando uno se acerca a la vida seglar es difícil mantener la afirmación de que los seglares se identifican menos con este evangelio.
Los seglares, en su gran mayoría, viven en la austeridad sin reservas, sin contar con una institución que en caso de apuro (paro laboral por ejemplo) les ampare a ellos y a sus hijitos. En general su único sostén (cayado) es su cónyuge y su confianza en que “Dios proveerá”. Van de dos en dos, y no llevan alforja ni túnica de repuesto, porque muchos, a pesar de su austeridad, no aciertan en como llegar a fin de mes; llevan, eso si, la responsabilidad de su prole. Y ESTO SI QUE ES VIVIR CON RADICALIDAD.
Hablar de desasimiento y asociarlo solo a lo temporal me resulta una visión estrecha. El DESASIMIENTO MAS RADICAL es el de quien a » ver comentario
Me gusta 0
Conchy Conchy
el 7/2/13
Pido a Dios todos los dias, que me aumente la fe y me conceda la gracia de poderla transmitir a los demas.
Bandiciones a todos
Me gusta 0
Daniel Daniel
el 7/2/13
Hermoso evangelio y comentario. Solo deseo que la iglesia ponga mayor esfuerzo en el mandato de Jesús sobre los espiritus inmundos, los demonios, hay un deficit de exorcistas, debería existir uno en casa parroquia, para poder liberar a tantos hermanos que estan atormentados y poseidos por demonios. Rezemos por ello y por que todos seamos misioneros en nuestra medida.
Me gusta 0
VIVIAN VIVIAN
el 7/2/13
DESPRENDIMIENTO, CONFIANZA EN DIOS, DEJARLO TODO POR EL, COMO EL DEJO TODO POR NOSOTROS, LLEVAR EL MENSAJE QUE NOS TRAJO CON AMOR Y ENTREGA Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, FORTALECE SEÑOR NUESTRO ESPIRITU Y AYUDANOS A REALIZAR TU MANDATO DE COMUNICAR TU MENSAJE A TODOS LOS HOMBRES. AMEN.
Me gusta 0
Alexandra Alexandra
el 7/2/13
La vida nos presenta infinidades de situaciones buenas y malas pero cada una de ellas siempre esta Dios presente. Cual es tu situacion el dia de hoy? Bueno la mejor noticia para ti es que Dios esta ahi aunque no lo veas y si muchas veces yo tambien tengo situaciones dificiles pero de seguro que en cada una le doy gracias a Dios. Lo importante es que siempre debemos llevar grabado en el corazon que Dios siempre espera que seamos discipulos obedientes ,humildes, y agradecidos llenos de su gracia para que solo asi podamos triunfar en medio de toda advercidad que se nos presente en el diario vivir. Por eso es un placer para mi ser su discipulo quien le esta infinitamente agradecida por todo lo que me pasa diariamente. Y animo que Dios siempre esta a nuestro lado. Y discipulo agradecido jamas » ver comentario
Me gusta 0
celsa scura celsa scura
el 7/2/13
Me gusta la lectura de hoy y me cuestiono tanto el hecho de no ser digno de seguirlo como apóstol , pues dejar todo y no llevar nada , crea en mi un montón de controversias , entre lo que quiero y deseo , tal vez alguien me entienda , lo amo , hago mis oraciones , voy a misa , visito el santísimo , pero siento que aun no soy lo que El espera de mi....
Me gusta 0
jurogo jurogo
el 7/2/13
Gracias hermanos por sus atinados comentarios, Dios les bendice
Me gusta 0
viviana viviana
el 7/2/13
Entender a Jesús no es fácil, son muchas nuestras ataduras.Oremos mucho y en cada instante para abrir nuestros corazones a las cosas de Dios. Que el Señor los bendiga.
Me gusta 0
viviana viviana
el 7/2/13
Ama a Cristo con todo tu corazón y entenderás sus mensajes. Que la paz esté contigo.
Me gusta 0
viviana viviana
el 7/2/13
Ama a Jesús con todo tu corazón y entenderás sus mensajes. Que la paz esté contigo.
Me gusta 0
denisse denisse
el 11/4/13
yo amo a jesus es mi salvador quisiera que el me perdonara todo lo que hice
abuuuuuuu
me siento triste
dios perdoname
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.