Comentario al Evangelio del

Rosa Pérez

Queridos amigos y amigas:

El evangelio de hoy debe sobrecogernos si somos capaces de no perdernos en lo anecdótico.

Alrededor de Jesús surge la vida, la muerte es vencida y los sin-esperanza renacen. Jesús aparece ante nosotros como el único médico capaz de dar al ser humano su genuina dignidad, la paz autentica, la vida verdadera.

Ojalá los cristianos supiéramos de verdad celebrar la vida, es decir, esperar contra toda esperanza que la VIDA es más fuerte que la muerte. Esta aparece siempre más poderosa, porque la violencia, el caos,... son su rostro, y el amor ¡parece tan débil!. Sobre todo hoy que vivimos en un mundo que al mismo tiempo que exalta y defiende la vida, la juventud, la diversión, el ocio... inventa nuevas formas de muerte.

Celebremos la vida nueva que surgió de la muerte de Jesús, aquí debemos aprender a leer el misterio de la vida, tan cercano siempre a la muerte. Pues la vida está ligada esencialmente al amor, y ¿en que consiste amar sino en dar la vida libremente hasta la muerte?

El odio, el egoísmo, la insolidaridad, la injusticia, la pasividad engendran muerte. Quién lucha contra las formas de muerte, crea y comunica vida. Quién arriesga su vida y corre la carrera que le toca, sin retirarse, cansarse, desanimarse; quien da su vida por amor hace posible la esperanza y la vida de los otros. Sólo el amor crea vida y la devuelve a quien la ha perdido.

Vuestra hermana en la fe

Rosa Pérez

Comentarios

Deja tu mensaje:

roque melo
roque melo

el 5/2/13
no temas, basta que tengas fe. un padre que lucha por la vida de su hija, cuya muerte se le anuncia mientras el llama al maestro. debemos resignarnos y darlo todo por perdido cuando se ha agotado los medios humanos? donde la limitacion humana acaba puede empezar a actuar el poder de dios ,es una posibilidad que debe tenerse en cuenta para los creyentes.
Me gusta 0
Viriato
Viriato

el 5/2/13
Creo que merecen atención las palabras de Rosa en las que se puede encontrar una bella reflexión sobre la VIDA y sobre la vida.
No me parece sano hacer una amalgama con las dos, VIDA y vida. La primera no puede someterse al tiempo, la segunda no se puede desprender de el .
Claro que menos sano es vivir solo para la vida.
Y... cuando el milagro no llega de parte de Dios...¿qué hacer con ese dios utiliario que no nos ha escuchado?
Me gusta 0
richi947
richi947

el 5/2/13
Jesús saca de la marginalidad, en que estaban sumidas, a dos mujeres. Una por su enfermedad y la otra por la muerte. El se atreve a sobrepasar los límites que imponía su entorno para salvar a esas hermanas. Bendito seas Señor, ven a rescatarnos también, porque somos pobres y desamparados.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.