Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, Misionera Claretiana

“En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres”, dice la segunda lectura de hoy. Y nosotros, en plena Navidad, también podemos decir lo mismo: “¡Dios me ha hablado desde siempre y me habla de tantas y tantas formas!, ¡Dios viene a mí! ¡Quiere hablarme!...”

Realmente, ¿nos damos cuenta de lo que estamos diciendo? Y añade la carta a los Hebreos: “Ahora nos ha hablado por el Hijo”. ¡Que mejor día que hoy, Navidad, para afirmar y repetirnos una y otra vez: “Dios me ha hablado por su Hijo… Dios me ha hablado por su Hijo…” ¿Te lo crees? Entonces, la siguiente pregunta es: “¿Y qué te ha dicho?”

El Dios cristiano, nuestro Dios hecho carne, es Palabra desde siempre, desde el principio, como proclama hoy el evangelio. Lo propio de Dios es comunicar porque es Palabra. Lo propio de Dios es amar porque es Amor. Lo propio de Dios es ordenar, clarificar, dar sentido, poner luz… porque es el “Logos” de Dios.

Cuando Dios habla, ordena, crea, da vida, abre sentidos nuevos. Cuando Dios habla, NOS habla, SE dice a sí mismo. Y de nuevo la pregunta: “oye, ¿y qué te ha dicho?”
Sería una pena celebrar que la Palabra se hace carne e ilumina nuestro mundo, que tenemos ganas de ser mejores personas, que adoramos al Niño, que estamos más pendientes de los demás… pero somos incapaces de escuchar lo suficiente como para poder entender qué te dice a ti, hoy y aquí, Dios-en-persona.

¡¡¡sshhhh!!! Silencio… Dios está hablando contigo…

Feliz Navidad
Rosa Ruiz, Misionera Claretiana

Comentarios

Deja tu mensaje:

victoriasnchez
victoriasnchez

el 24/12/12
"Tanto amó Dios al mundo,que le dió a su único Hijo"
(Jn 4,9).Nos lo dió, para nuestra salvación.
En el credo,decimos: "Que por nosotros,los hombres
y por nuestra salvación,bajó del cielo,y por obra del
Espíritu Santo,se encarnó de María la Virgen,y se hizo
Hombre."
La Navidad,tiene su explicación en el "AMOR de Dios".
AMOR sin límites. ¿Cúal será nuestra respuesta?
Intentemos reconocer, al "NIÑO DE BELÉN",en todos
los belenes vivos, y en todos los hermanos a quienes
debemos amar.
Que Cristo,alegre nuestros corazones,con su venida.

"FELIZ NAVIDAD".



Me gusta 0
MariaMalvi
MariaMalvi

el 25/12/12
Navidad es tiempo de amar, pero no solamente en navidad es tiempo de amar porque si nuestro padre Dios no envió a su unico hijo para realizar su ultima alianza con nosotros todo esto porque nos ama tanto que lo envio para nuestra salvacion, entonces aprendamos a escuchar en el silencio lo que Dios quiere de nosotros para que podamos ser mejores y amemos sin restricciones no solamente en tiempo de navidad sino todo los dias de la vida.
Que toda la tierra entera se regocige con el nacimiento de nuestro salvador.

Feliz Navidad
Me gusta 0
MAR PULIDO
MAR PULIDO

el 25/12/12
Que todos comenten que les ha dicho Jesus y que hemos obedecido fielmente; nuestro reto cada dia es ver a los otros como Jesus nos mira, amar como Jesus nos ama y sentir como Jesus, es dificil dominar nuestro cuerpo y abandonarnos para amar realmente al projimo, pero cada Navidad es una oportunidad para abrir nuestra pesebrera y dar alojamiento a otros.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.