Comentario al Evangelio del

Loli Almarza

Al final de una tarea realizada, miramos atrás para saborearla. Nos gusta recrearnos en lo bien hecho, analizar cada paso y corregir algún posible error. Al final de la vida, nuestra gran tarea a saborear, a analizar, no será otra cosa que nuestra propia vida.

Muchos de nosotros hemos puesto todo nuestro empeño en una cosa: ser testigos del Señor, es decir, que nuestra vida, palabras y acciones muestren a Jesús.

No sabemos cómo será el cielo que se nos ha prometido, sólo sabemos que en aquél día se nos dirá: “mi siervo, amado, fiel”. Y podremos ver al Señor cara a cara.

Mi corazón se estremece tan sólo de pensarlo.

No obstante esa misión que se nos ha encomendado, no es un añadido en nuestra vida. O es el centro que determina todo cuanto somos o hacemos o simplemente no somos testigos.

Hoy celebramos la memoria de a San Andrés Dung-Lac junto con los otros 116 mártires vietnamitas de los siglos XVIII y XIX (ocho obispos, cincuenta sacerdotes, cincuenta y nueve laicos, hombres y mujeres de diferentes edades y condiciones , todos los cuales prefirieron el destierro, las cárceles, los tormentos y finalmente la muerte a renunciar a su fe. Su fortaleza es la fortaleza de los millones de católicos vietnamitas que a pesar del acoso y la discriminación que sufren, todavía en nuestros días, permanecen fieles, siendo testigos de la paz y la reconociliación.

Para ser testigo como ellos se necesita mucha audacia y mucha fe. Pidámosle al Señor, el testigo fiel, que nos enseñe y ayude a ser en verdad sus testigos en todas las situaciones de nuestra vida.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Marlene
Marlene

el 20/11/12
Soy de. Costa. Rica, hace tres años nos reunimos los martes a las 6:30 pm, el grupo es de asambleas Familiares o comunidades. Eclesiales de. Base, quiero darle infiniramente gracias a Dios , por haberme permitido entra en sus paginas, que han sido para nuestro grupo , una gran enseñanza , por medio de ustedes ,nos sacamos dudas, la. Fe es un proceso, del dia a dia, pero necesitamos mucha orientación, que. Dios los bendiga abundantemente
Me gusta 0
gustavo
gustavo

el 24/11/12
que buen evangelio!!!
que verdad la del matrimonio!!
que estúpidos nos hace la sociedad haciéndonos creer en la posesión del esposo/a
no existe tal posesión, simplemente una hermandad eterna.
mi mujer/marido no es una cosa a la que puedo gozar a mi antojo, tener, manipular...., no es una posesión, por eso este evangelio está entre los mejores de mi corazón.
si Dios nos une en marido y mujer, esta unión es eterna
Me gusta 0
Zelita.
Zelita.

el 24/11/12
Realmente, muy fuerte lo que nos toca cuando nos encontremos con el Padre Todopoderoso, nos cuesta a diario avanzar, rendirle cuenta por todo lo que nos encargo, como sus administradores; se que no es imposible, con la fuerza, con el amor, cogiéndonos de la mano de EL, iremos escalando de uno en uno, y en nuestros actos siempre estará DIOS, pedirle al Padre, que nos regale mucha humildad y fe. Mil gracias por su mensaje Hermano Loli Amarza, es una luz para mi alma que se llene de gozo en mi Dios y en mi Madre Virgen María.
Me gusta 0
PEDRO NEL PICO
PEDRO NEL PICO

el 24/11/12
EL CIELO ES EL ENCUENTRO CON DIOS QUE CADA UNO LO ENCUENTRA CUANDO COMPARTE LOS VALORES Y SOBRE TODO RESPETA LA VIDA COMO ESENCIA DE LO SAGRADO-
Me gusta 0
Martin
Martin

el 24/11/12
Por las manas al despertar mi alma se nutre con un buen desayuno de la palabra diaria atravez de su pagina, sus comentarios son muy buenos y acertados, me permiten meditar y profundisar la palabra de Dios en el tiempo actual y asi se cumple una gran verdad " no solo de pan vive el hombre ".Una vez mas gracias por una buena dieta espiritual.
Desde el sur de la Florida USA Martin
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.