Comentario al Evangelio del

Loli Almarza

Posiblemente una de las acciones que más llenan el corazón y la vida del creyente es la escucha y la acogida de la Palabra de Dios. Posiblemente, también, la misión más bella y exigente sea el anuncio de la Palabra.

Sin embargo, ocurre con frecuencia que nos hemos acostumbrado a escucharla, parece que hubiéramos domesticado según nuestra forma de ser, nuestra cultura lo que Dios ha querido inspirar en su palabra.

Necesitamos volver a tomar la palabra y sentir su sabor dulce y amargo a la vez. Experimentar de nuevo que Dios no es indiferente a nuestra vida. Más aún que le llega hasta lo más profundo de su corazón, que a Dios hay muchas realidades de nuestro mundo que le duele en sus entrañas y que quien lee su palabra y contempla el mundo sólo puede escuchar una llamada a profetizar en su nombre y protestar a tiempo y destiempo contra lo que impide vivir con dignidad. Sólo puede sacar a la luz los nombres y situaciones que ninguno de nosotros puede permitir. Sólo puede experimentar esa maravillosa osadía que se hace voz y gesto para dar vida y denunciar la muerte, para anunciar al Señor de la vida.

Comentarios
gustavo gustavo
el 23/11/12
Jesús tiene un límite.
Cuántas veces les debe haber dicho a los mercaderes que no debían comerciar en el templo.
Jesús dejo bien asentado su enojo como ejemplo.
Yo también me canso de que comercien con nuestro templo, el cuerpo, algo tan común y mucho más por internet.
Prefiero hablar de la pureza, que belleza tan inmensa, ojalá no tengamos ni un solo pensamiento que se desvíe de esto, es mi máxima aspiración en la vida.
Me gusta 0
ana virginia ana virginia
el 23/11/12
tenemo que siempre dar gracia al señor por la vida maravillosa que tenemo
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 23/11/12
Saludos amigos, Gracias Loli, por lo compartido esta semana DIOS GUARDE
Esta vez pude presenciar desde la escalinata de una iglesia un acto cultural muy singular. Un grupo de muchachos tiene que alcanzar una bolsa que lleva comida y dinero (el premio) pero la mimas se encuentra amarrada en la parte alta de un largo/liso Palo que esta engrasado, por lo que es sumamente dificultoso subir por sí solo, solo podría ser en grupo. Así lo intentaban una y otra vez. Cuanto aprendí de ello “que curioso”. Vi que ellos no intentaban ser uno mejor que el otro, más bien el ultimo que subía pasaba por encima de los otros abajo y seguro lo miraba como subía el peso, de manera que cuando llegaba arriba no dejaba de pensar en el otro abajo y el de más abajo, y así uno del otro se admiraban po » ver comentario
Me gusta 0
katyuska katyuska
el 23/11/12
A JESUS lo escuchaban y los tenia cautivados por suprofundidad y autoridad . JESUS amaba el templo, no por su belleza ,sino porque era el lugar donde se reunian para encontrarse con su padre,para JESUS eso era lo importante,por eso le preocupaba y le dolia lo que alli estaba sucediendo. NO se puede pervertir la imagen de DIOS ,tambien nosotros con nuestros comportamientos falseamos la imagen de DIOS. EL SEÑOR NOS INVITA A VIVIR NUESTRA VIDA CRISTIANA DE FORMA QUE SEA UN TESTIMONIO DELVERDADERO ROSTRO DE DIOS.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.