Comentario al Evangelio del

Loli Almarza

Nuestros talentos al servicio del reino

En el interior de nuestro corazón fluyen muchos deseos. Cada uno de ellos da forma a nuestros ideales. Son el centro por el que se filtran nuestras alegrías y tristezas. En muchas ocasiones son nuestras razones más auténticas para hacer o dejar de hacer, para irnos o quedarnos, para gastar o compartir.

El Evangelio de hoy nos muestra el deseo hondo de Jesús. Por el cual se estremece su corazón al reconocer que se acerca a Jerusalén y que de alguna forma alborea: el Reino.

Por su causa dejó su hogar paterno allá en el cielo, pasó mil calamidades y gozos e invirtió cuanto era y tenía. Allá en el Jordán tuvo la tentación de usar cuanto era en beneficio propio y poder vivir con cierta tranquilidad, confortablemente. Pero decidió dejarlo aún lado. De qué le servía vivir cómodamente si no vivía auténticamente. Por qué reservarse algo de sí o renunciar a la vida tal cual es. Guardarse o reservarse algo era algo así como mojar la sal o esconder la luz que ardía en su interior.

Algunos nos hemos encontrado metidos en este extravagante sueño de Jesús, nos reconocemos sus siervos y hemos recibido una misión invertir cuanto somos y hemos recibido en hacer brotar el Reino a nuestro alrededor.

A veces nos cuesta reconocer los talentos que de él hemos recibido y no en pocas ocasiones sentimos la tentación de esconder lo que nos ha sido dado, de no ponerlo a fructificar y simplemente vivir. Dejar que la vida nos viva.

“Nuestro tiempo pasa, Señor.
Danos tu tiempo para que podamos vivir.
Danos el valor de servir a la vida y no a la muerte.
Danos tu futuro a nosotros
y a nuestros hijos.” (J. Moltmann)

Comentarios

Deja tu mensaje:

gustavo
gustavo

el 21/11/12
Nuestra misión en la vida es desarrollar nuestras capacidades y entregarlas a la comunidad.
Entendimos eh???
Y no hay excusas...
Me gusta 0
katyuska
katyuska

el 21/11/12
bonito comentario LOLI que lo que el SEÑOR nos da ,quiere que lo pongamos a trabajar,EL nos lo da y espera de nosotros los beneficios ,pero no nos exige mas de lo que podamos hacer ,pues EL sabe que somos limitaosy que a que algunas veces no llegamos a lo que proponemos , pero eso no lo tiene en cuenta , lo queEL quiere es que lo pongamos en practica que no hagamos como el que recibio un denario que lo guardo y no lo puso aproducir , sabiendo que el era exijente .Eso es lo que mas le dolio, no que no hubiera recibido ganancias, sino que no se esforzara ,que no se pusiera manos a la obra ,SEÑOR QUE YO NO ESCONDA LO QUE TU ME DAS ,Y QUE LO PONGA AL SERBICIO TUYO Y DE LOS HERMANOS.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.