Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

Buena voluntad no le faltaba a la persona que le dijo a Jesús esa frase de dichoso el que coma en el banquete del Reino de Dios. Estaba con Jesús, le escuchaba, cenaba con Él, en fin, un buen tipo. También a nosotros nos sobra la buena voluntad. Estamos hartos de decirle a Cristo que queremos vivir siempre con Él.

En Rusia hay un dicho que suena así: Lo queríamos lo mejor posible y salió como siempre. Cuántas veces hemos hecho buenos propósitos a comienzo de año, al empezar el Adviento o la Cuaresma, al cumplir años, al terminar un retiro o unos ejercicios… Y al final, nada – o muy poco – cambia. Siempre hay algo que se pone en contra nuestra, o mejor dicho, nos dejamos estorbar por muchas cosas, que en realidad no son tan necesarias. Y aparcamos a Cristo a un lado, y vivimos preocupados y ocupados en muchas cosas.

No sabemos cómo acabaría la vida del anónimo seguidor de Jesús que habló en esa comida. Escuchó esa advertencia y quizá pensó que la cosa no iba con él: Yo nunca dejaré al Maestro por nada. O puede ser que estuviera con Él hasta el final, en su camino hasta Jerusalén. Sólo sé que en mi vida hay muchas excusas para no entregarme del todo a Cristo. A mi alrededor, hay mucha gente sencilla que vive con mucha entrega su fe. A pesar del tiempo frío, de la nieve, del hielo, de la oscuridad… Su ejemplo me anima a seguir hacia adelante, con esperanza. Porque yo también, como el anónimo protagonista del relato, quiero estar en el banquete del Reino. Y para eso, hay que esforzarse cada día, como si fuera el primero, y como si fuera el último de nuestra vida. Como si fuera el único. Dios nos ayuda siempre. ¿Lo sientes?

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

margarita
margarita

el 6/11/12
Dios quiero participar en tu basnquete de la vida, ayudame a que tu siempre seas el primero, en mi vida, q nada ni nadie se interponga.gracias Señor Dios
Me gusta 0
Nonato
Nonato

el 6/11/12
El comensal que provoca la respuesta de Jesús habla como judío fiel a la Torá, del banquete después de la vida.
Jesús habla del banquete de la VIDA, del que nuestras excusas nos impiden gozar, aquí , ahora.
¿Corremos constantemente de un lado para otro para satisfacer nuestros deseos, los que justifican nuestras excusas, olvidandonos quizás de gozar del banquete de la VIDA, esa que nos ofrece Jesús?¿seguimos esperando que un día venga el Reino de Dios, olvidándonos de que el Reino ya está entre nosostros (Lc,17:21)...?
Me gusta 0
gustavo
gustavo

el 6/11/12
Que lindo evangelio....
Que costumbres que tenemos no?
Dejemos el egoísmo de la familia de lado, dediquemos la energía hacia Dios.
Mi corazón te encuentra en cada invitación que hacés..., porque se dispone a recibir de Vos la grandeza de tu espíritu.
Me gusta 0
margarita
margarita

el 6/11/12
cada dia es una oportunidad para estar en el banquete;no es facil llegar solo, por muchos años me invitaron y me resistia, pero ahora que e provado la comida, la esencia, el MOR de Dios quisiera que todos estuvieran ahi y gozaran del Reyno, la paz y el calor de estar con nuestro hermano Jesus. sigamos invitando al banquete HASTA que se llene la casa y todos seamos el cuerpo de Cristo.
Me gusta 0
katyuska
katyuska

el 6/11/12
gracias por el comentario es tan real... cuando estamos en la cima vemos todo de distinta manera prometemos y prometemos pero luego en la realidad pasada la euforia volbemos otra vez a las andadas ,claro que siento que DIOS esta a mi lado y que me acompaña porque su amor es inmensoy cuida cada dia de mi.
Me gusta 0
E lvia Rosa B
E lvia Rosa B

el 7/11/12
Hermanos que bueno seria que todos los seres humanos pudieramos descubrir y poner en práctica los sentimientos de los que nos habla Pablo y del banquete del que nos habla jesus ya que somos mucho los que hacemos alarde de estos sentimientos - pero como dice el refran de lo dicho al hecho hay mucho trecho, asi pues hermanos oremos para que estos sentimientos que son semillas de Dios que con su infitos poder senbro desde la consepcion de cada ser humano para el bien propio y gloria de Dios padre Dios hijo y Dios espiritu santo florescan con el proposito para el que fueron sembrados ezequiel 3, ver 16 ati te he puesto como sentinela es hermoso este mensaje leelo Dios los bendiga
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.