Comentario al Evangelio del

Carlos Sánchez Miranda, cmf.

Hola, amigos y amigas:

El Evangelio nos sigue insistiendo en que hemos de estar vigilantes a la llegada del Señor. No sabemos ni el día ni la hora, su llegada se asemeja a la sorpresa causada por la irrupción inesperada del ladrón o la inspección imprevista del amo. El Hijo del hombre llega a nuestras vidas cada día, pero, si no estamos vigilantes, nos podemos quedar sin disfrutar de la dicha de su presencia viva y vivificadora. Nos pasa muchas veces: ¡cuántas noches llegamos a la cama con el corazón vacío y triste, sin haber acogido su gracia, su sabiduría y su amor! Jesús es muy directo: la vida cristiana o se vive en clave de expectación y de constante acogida de su Presencia, que todo lo llena de sentido, o divagamos en mil distracciones que nos hacen correr de un lado a otro buscando cosas que nos sumergen en la superficialidad.

Hoy celebramos la memoria de un hombre que centró toda su existencia en la llegada de Jesucristo a su vida y en el deseo de que esta riqueza llegue, también, a la vida de sus hermanos y hermanas de todo el mundo: San Antonio María Claret. Si tuviese que sintetizar toda la vida de este gran apóstol del siglo XIX en pocas palabras, elegiría la oración que rezaba en cada misión que emprendía por los caminos de Cataluña, Canarias, Cuba y toda España, en medio de fuertes calores, fríos, guerras, calumnias y peligros: “Señor y Padre mío, que te conozca y te haga conocer, que te ame y te haga amar, que te sirva y te haga servir, que te alabe y te haga alabar por todas tus criaturas”. Como ven, esta oración expresa la hondura de una vida totalmente centrada en la acogida de la sorpresa de Dios que se conoce, se ama, se sirve y se alaba cada día, y en el deseo de que esa riqueza llegue a todos los demás. Cuando un cristiano se toma en serio la llegada de Dios a su vida, inmediatamente se convierte en un apóstol que busca por todos los medios posibles que Dios sea conocido, amado, servido y alabado.

Termino recordando la respuesta que el P. Claret dio a una persona admirada de su inmensa capacidad de trabajo apostólico, quien le preguntó: “¿cómo es posible que pueda hacer tanto? El P. Claret le respondió: “Enamoraos de Jesucristo y del prójimo y haréis cosas mayores”. Allí está el desafío: estar vigilantes para acoger ese amor que es capaz de centrarnos, enamorarnos y comprometernos de lleno en la construcción del Reino de Dios.

Un saludo fraterno
Carlos Sánchez Miranda, cmf.
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joaquín
Joaquín

el 25/10/12
Dicen que más vale tarde que nunca, por eso en este momento, (ya noche), pero con mucho amor, admiración y gusto, mando estas lineas y de corazón quiero felicitar y compartir la alegría con la familia claretiana toda, esta celebración de San Alntonio María Claret. Aunque no personalmente, yo tengo el gusto de conocer --por sus conferencias superprofundas, agradables y ricas--, al P. Severino María Alonso. En ese aspecto lo conozco ya desde hace mucho tiempo. No se si aún viva. Gracias por todo y ¡felicidades!
Me gusta 0
carmen
carmen

el 24/10/12
Felicidades a todo los claretianos y gracias por vuestro trabajo en esta página que nos hacéis llegar-
Me gusta 0
P. Jorge
P. Jorge

el 24/10/12
Saludos querido amigo, P. Carlos, FELIZ FIESTA a ti y a toda la familia Claretiana, desde este rincon de Lima-Perú, llamado Canto Grande. Hoy y siempre, unidos en el altar. Gracias por tus reflexiones llenos de sabiduría y enorme lucidez. Abrazos, Jorge Izaguirre,csc
Me gusta 0
Marisa
Marisa

el 24/10/12
En este día de su fundador, felicitar y agradecer a toda la gran familia claretiana su entrega para propagar y hacer presente la Palabra viva y actual de Cristo en su Iglesia.
Me gusta 0
Zelita
Zelita

el 24/10/12
Gracias, por el mensaje Hermano Carlos Sánchez Miranda, muy acertada y me conmueve mucho, que nosotros debemos dar a conocer, al Padre Todopoderoso; amarlo, servir por él y adorarlo en todo momento incluso cuando realicemos las cosas, que nos desagrada, ofrecerlo por amor y concluímos bien y felices y sin darnos cuenta se realizó el trabajo. Que dios lo bendiga.
Me gusta 0
Omar Páez
Omar Páez

el 24/10/12
Llevamos adelante con mi esposa un apostolado de difusión del Evangelio en 2 emisoras de FM en nuestro pueblo, junto a 1 matrimonio y 1 señora mas. Personalmente me apoyo en estas reflexiones para la explicación de la lectura diaria. Es de mucha utilidad. Por favor sigan iluminando nuestro pobre conocimiento. Omar 24/10/2012-hs.00.55 preparando el microprograma de hoy.-
Me gusta 0
Augusto
Augusto

el 24/10/12
Acoger, en verdad los católicos nos olvidamos acoger la misericordia de Dios, menos de su Reino y por eso no nos amamos en su paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo, y nuestra evangelización se torna solo en comida y bebida de nuestros sentidos, sin frutos del espíritu. Acojamos los dones divinos que recibimos a cada instante, y así llena nuestra canasta repartiremos el pan de cada día a nuestro prójimos que buscan hambrientos a Jesús Nuestro Señor. Insisto en este año debemos dedicar un día a comprender y recordar como debemos acoger la rica misericordia de Dios que nos ama, dando testimonio con nuestra vida y no solo con palabras.
Me gusta 0
E,via  Rosa B
E,via Rosa B

el 24/10/12
hermanos en las lecturas de hoy podemos descubrir que Dios en su infinita misericordia nos ama nos perdona nos regala gracias y dones. y nos cuestiona a creer y a ser fieles servidores en la construcción de su reino
Me gusta 0
victoria
victoria

el 24/10/12
Que a semejanza de San Antonio Mª Claret;vivamos
el evangelio;con ese gran Amor,que le llevó a amar a
Jesús y al prójimo;especialmente a los más débiles.
Comprometido;en la instauración del Reino de Dios.
Funda la Congregación de los Hijos del Inmaculado
Corazón de María. (Claretianos).A los que en este día,
felicito;y deseo, sigan propagando el evangelio de Jesús por todo el mundo.
Me gusta 0
Martha
Martha

el 25/10/12
Recordatorio a Claret, ayer dia 24 : Rogamos para
que todos los que llevan su nombre, sepan recoger
su " manto misionero ", su ardor, su humildad y su
carisma en la Iglesia y en el Mundo.
Saludos .......
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.