Comentario al Evangelio del

J.A.C.

Queridos amigos y amigas:

Pablo se siente legítimo apóstol de los gentiles. La Iglesia de Jerusalén (Santiago, Juan y Pedro) así se lo han confirmado. Esta es la carta de legitimación de que su predicación es auténtica, frente a las tendencia judaizantes que querían someter a los cristianos gentiles a las prescripciones judías. Pablo pone en evidencia uno de los grandes conflictos que tuvo la Iglesia de los primeros tiempos, y que estuvo a punto de escindir la Iglesia. Al final la unidad se mantuvo, no sin dolor, renuncia y diálogo en la búsqueda de la voluntad de Dios allí donde Dios se nos muestra.

En el evangelio Jesús nos enseña la oración del Padrenuestro. Es la respuesta a la inquietud de sus discípulos por la oración: “Señor, enséñanos a orar”. Es la oración fundamental, es decir la que nos lleva a fondo de nuestra fe, a nuestra experiencia filial. El Padrenuestro es un maravilloso y sencillo mapa para viajar al centro. En la versión de Lucas, nos lleva al centro a través de cuatro peticiones esenciales: el reino, el pan, el perdón, la preservación de la tentación. Jesús ora porque necesita viajar al centro de su experiencia filial, porque necesita respirar el cariño de su Abbá. Jesús es el gran experto del "viaje al centro". Y, desde el centro, se conecta con todos y con todo. Sé que estas expresiones pueden malentenderse en tiempos en que hemos hablado, más bien, de la necesidad de viajar la periferia. No hay contradicción. Aquí el "centro" no significa el ámbito del poder sino el núcleo de la persona, su corazón. Viajar al centro es viajar al santuario de nuestra identidad, en el que descubrimos a Dios, nos descubrimos a nosotros mismos de un modo nuevo, nos vinculamos a los demás en la raíz y nos insertamos en el mundo. Por eso orar es como respirar.

Comentarios

Deja tu mensaje:

ASHLLY33
ASHLLY33

el 10/10/12
enseñanos a orar!!! definitivamente si Él no nos enseña y no nos da su Espiritu Santo para que ore en nosotros y nos enseñe a vivir como hijos, no sabemos hacerlo.. orar y vivir como hermanos, una sola cosa, que parece facil en las palabras, pero que es dificil en los actos. JESUS, ENSEÑANOS A ORAR!!!
Me gusta 0
miguel
miguel

el 11/10/12
muy bonito el comentario del evangelio del dia todos los dia lo leo en la radio en donde travajo
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 10/10/12
Señor, Dios Todopoderoso te doy gracias porque nos enviaste a tu Hijo para enseñarnos a vivir en armonía y paz. Te pido Señor que acrecientes nuestra fe y que nos enseñes a orar hasta por nuestros "enemigos". Te lo pido en nombre de Nuestro Señor Jesucristo y nuestra Madre María. amén.
Me gusta 0
felias
felias

el 10/10/12
Gracias J.A.C. por tu comentario.
Mañana que empieza el Año de la Fe, que mejor para que aflore en todos los catolicos ese amor que nace desde lo mas intimo que es la Oración y que sale por obra de Dios a travez del Espititu Santo.Dejemonos y comprometamonos a vivirla con generosidad, entrega, humildad y con la Oración que fortalece y comunica nuestra filiacion con el Padre, empezemos a Orar y a predicar la Porta Fidei, para que todo ser humano pueda tener acceso a la gracia de Dios a travez de la FE.(Colaboremos cada uno desde nos encontremos)
Bendiciones,
Me gusta 0
Maria vasquez
Maria vasquez

el 10/10/12
OARA, Es comunicacion verval , respirar es una cominucacion interior la criatura y su creador la vida misma dando vida, sosteniendonos. regalos maravillosos tan frofundos que pocas veces resivimos el don del entendiminto . bondada infinita para que nuestra respuesta sea libre asi a El.
Me gusta 0
Karumen
Karumen

el 11/10/12
Gracias Señor por haberte entregado a nosotros desde antes de partir en esta oracion tan bella y completa que nos dejaste, al igual que tu Divino Cuerpo y tu Preciosisima Sangre.
AMEN.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.