Comentario al Evangelio del

J.A.C.

Pablo explica los acontecimientos que precedieron a su conversión, para decir a la comunidad que si abandonó la tradición recibida y por la que tanto ahínco luchó fue porque Dios le llamó personalmente. Se manifiesta a sí mismo como un fariseo ferviente, llegando incluso a convertirse en perseguidor de los cristianos. Bien, pues este hombre, fue el mismo que desde el encuentro con Cristo en el camino de Damasco se transformó en lo que es ahora, un ferviente seguidor de Jesucristo. Subrayando que el Evangelio que predica no lo ha recibido de los apóstoles (manifiesta que sólo acude una vez a Jerusalén para ver a Pedro, y que después no vio a ningún otro apóstol que a Santiago), sino que lo ha recibido directamente de Dios, de Jesús, como los mismos apóstoles. La autenticidad de su apostolado radica en su obediencia directa y radical a la llamada de Cristo a ser su apóstol.

El Evangelio narra el encuentro de Jesús con Marta y María. Podemos preguntarnos si es lícita la actitud de María, sentada a los pies de Jesús y conversando tranquilamente con Él, mientras Marta se afana en los quehaceres de la casa. ¿podríamos trasladar la pregunta a nuestro tiempo en que hay tantas cosas que hacer? Jesús le dice a Marta que sólo hay una cosa necesaria. Muchos hombres y mujeres descubren esta verdad en el momento de su muerte. Es como si, al final del camino, con la perspectiva de toda su existencia delante de los ojos, percibieran de golpe lo que merece la pena y lo que es puro relleno. Algunos, "por revelación", descubren esto mucho antes y tratan de conducirse de un modo nuevo, dando valor al estar "a los pies del Señor" (tanto en su vertiente contemplativa, como en su vertiente activa).

¿Quién nos va a ayudar a descubrir el poder transformador de una vida planteada de este modo?

Comentarios

Deja tu mensaje:

Ivonne Cecilia
Ivonne Cecilia

el 9/10/12
DIOS ES QUIEN NOS LLEVA A TRANSFORMARNOS, ES LO PRIMERO Y PRINCIPAL POR HACER, POR AÑADIDURA VIENE LO DEMAS, CREER, CONFIAR EN DIOS, INSISTIR EN VIVIR EN EL EN TODO MOMENTO, ES AHORA, ES HOY LA TRANSFORMACIÓN, ES EL CAMINO DE ESFUERZO Y LUCHA, DE DAR Y BRINDAR, Y SOLO DIOS PUEDE LOGRAR ESE CAMBIO EN NOSOTROS. PORQUE ESPERAR A DESCUBRIRLO DESPUES?, SI HOY DIOS NOS HA REGALADO TODO LO QUE NECESITAMOS. GRACIAS J.A.C. TODO POR APRENDER Y DESCUBRIR. EXCELENTE DIA
Me gusta 0
gustavo
gustavo

el 9/10/12
Gracias, JAC
Que evangelio extraordinario!!, sólo hay una cosa importante, y sólo hay una cosa que existe: DIOS.
La sensibilidad hacia lo grande ( Jesús ) nos orienta en la vida.
Este evangelio rompe-como hace siempre nuestro Jesús-con todo orden impuesto.

Debemos disponer las cosas como para poder leer diariamente el evangelio
Mi amigo Gandhi dice: "el hombre tiene que acomodar sus circunstancias físicas e intelectuales de modo tal que no interfieran en su servicio a la humanidad en el que deben concentrar todas sus energías"
Me gusta 0
Ramón.
Ramón.

el 9/10/12
Dios es primero, lo primero es lo primero, Él nos da la vida y fuerza para realizar lo demás, ponte en las manos de Él, que Él se encargara de guiar por un buen camino. Pero ten fe.
Me gusta 0
luis diego
luis diego

el 9/10/12
Esto es un llamado, en la sociedad actual en que vivimos, siempre hay algo que hacer. Tenemos prisa para llegar rápido a nuestro centro educativo, nuestro trabajo, nuestras actividades. Pasamos tanto tiempo pensando en lo que tenemos que hacer, en como vamos a organizar nuestro día y simplemente nos olvidamos de las cosas más importantes. Dedicar tiempo a la familia, a la novia o cónyuge, a ayudar al amigo que hace mucho nos pidió un favor y le dijimos hace mucho que cuando tuviéramos tiempo libre le ayudaríamos o a hacer algo por nuestra comunidad. Porque al momento de la muerte no nos llevamos nada de lo que hacemos para nosotros, simplemente queda el recuerdo de lo que hicimos por los demás y lo que no.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.