Comentario al Evangelio del

J.A.C.

El evangelio de hoy nos relata una escena evangélica llena de optimismo y alegría. Los 72 regresan de su misión satisfechos y sorprendidos por el poder que han experimentado al curar y expulsar demonios, signos que acompañaban al anuncio de la venida del Reino de Dios.

Jesús comparte su alegría, pero si les advierte que la alegría no ha de provenir del éxito experimentado, sino más bien, de participar activamente de la misión del Hijo, de experimentar en vivo y en directo lo que muchas generaciones de creyentes anhelaron y que nunca pudieron vivir. El misterio de Dios se revela en Jesús de manera definitiva, convirtiendo su vida en el punto central de la historia de la humanidad.

Jesús ora al Padre porque su Palabra se revela a los sencillos de corazón, a aquellos que desde la humildad son capaces de acoger a la Palabra hecha carne, que es Él mismo. Tienen los ojos abiertos a la sorpresa de un Dios que siempre va más allá de los límites de nuestras estructuras de pensamiento, de nuestras teorías, de nuestras ideas. Los sabios y entendidos eran los que creían que conocían a Dios. Había escudriñado en la Escrituras y en la tradición los rasgos de su presencia y habían construido una imagen de Dios cerrada, expresada en multitud de leyes que rígidamente practicadas pervertían radicalmente el verdadero rostro de Dios. Jesús rompe radicalmente con esa imagen falsa de Dios, y anuncia al Dios Abba, el que ama primero, siempre abierto al perdón y a la misericordia, siempre sensible al dolor de los que sufren, siempre llamando desde el horizonte a vivir una vida desde la clave del amor hasta entregar la vida.

Esta Buena Noticia ha llegado hasta nosotros a través de el testimonio de muchos que a través de historia han abierto su corazón al Jesucristo. Nosotros también somos dichosos  porque tenemos la posibilidad de encontrarnos con Él si estamos abiertos a la sorpresa .
   

Comentarios

Deja tu mensaje:

Ivonne Cecilia

Ivonne Cecilia


el 6/10/12
Me ha hecho ruido esta parte de la lectura del comentario, donde nos muestra que la alegría proviene de participar activamente de la misión del Hijo, de permitinos experimentar en vida.....y entonces me pregunto: vienes a este mundo a dejar pasar de largo el misterio del Señor?, en verdad Le estas dejando Obrar en tu vida?, En verdad estas entregando tu ser incondicionalmente?....he experimentado muchos procesos de aprendizaje en la vida, algunas perdidas muy dolorosas en su momento, y siempre ha estado ahi Dios incondicionalmente con su infinito y gran Amor, con su gran Sabiduria, un excelente Maestro y Padre que te muestra el camino en compañía de El, y observas que en tu vida siempre esta ese maravilloso Dios, único verdadero que espera pacientemente, que te acerques cada día mas » ver comentario
Me gusta 0
gustavo

gustavo


el 6/10/12
Estaría bueno que nuestro nombre estuviera escrito en el cielo no?
Somos pequeños cuando nos conformamos con poco, sabemos que en la pobreza material se puede ser feliz.
Ese es nuestro primer principio como el de SF Asis
Sin embargo Gandhi, un ejemplo de cristandad, fue millonario ( ganaba mucho como abogado), gracias a ello expandió su pensamiento ( sostenía dos diarios y una comunidad ) y una vez que fue conocido, dejó todo para vivir en la pobreza.
Con esto quiero decir que no dejó todo para ser conocido ( como lo hizo SFA) si no al revés gracias al dinero pudo desarrollar sus pensamientos, ya que los publicaba en sus períodicos.
Luego si , elige la pobreza.
Esto nos enseña que los caminos son distintos y no hay una ley para ello.
Por eso seamos inteligentes y veamos qu » ver comentario
Me gusta 0
katyuska

katyuska


el 6/10/12
QUE PEQUEÑA me siento ante el gran testimonio de fe que nos da job ,en la primera lectura ,con todo lo que le ocurre y no se desespera , al contrario ,DAGRACIAS A DIOS. y mira por donde el SEÑOR le premia dandole mucho mas de lo que el esperaba . EN el evangelio los enviados estan contentos ,por el exiito de su mision , y por supuesto JESUS que da gracias al PADRE por que ha revelado es tas cosas a la jente sencilllabendito seas PADRE DIOS POR TODO LO RECIBIDO POR TI.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.