Comentario al Evangelio del

Pedro Belderrain, cmf

Algunos estudiosos de la Escritura insinúan que el texto evangélico de hoy está formado por dos parábolas inicialmente independientes que se han agrupado por su afinidad. La primera (vv. 1-10) nos habla claramente de la voluntad salvífica del Padre, que invita al banquete del Reino a hombres y mujeres de toda raza, lengua, pueblo y nación, y de la dureza de corazón con que el primer Israel fue rechazando esa invitación. Una vez más Israel podemos ser nosotros: unos nos vamos al campo, otros a nuestros negocios, otros… y la llamada del Señor pasa a un segundo lugar. No falta quien llega a responder con violencia a los enviados del Señor. Pocos versículos antes el evangelista ha recogido lo que solemos llamar la parábola de los viñadores homicidas.

La segunda parábola (vv. 11-14) advierte de que no todos los invitados que llegan a acercarse al banquete lo hacen en las condiciones adecuadas. Hay quien no lleva un traje apropiado. Las palabras usadas por Jesús nos resultan duras: “atadlo, echadlo fuera, allá será el llanto y el crujir de dientes”. En casi todos nuestros países hay normas y costumbres que indican cómo hemos de vestirnos según la circunstancia: nadie en su sano juicio se pone la misma ropa para ir a bañarse a la playa que para asistir a un funeral. La Carta a los Colosenses nos invita a revestirnos de “profunda compasión, amabilidad, humildad, mansedumbre, paciencia”; la dirigida a los Efesios a lucir el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia. Que el amor real y efectivo al Padre y a los hermanos, hecho gestos concretos de vida, sea nuestro mejor traje.

Comentarios
Kiki  Sandoval Kiki Sandoval
el 23/8/12
a veces le reclamamos a dios porque el vecino o el companero tien mas cosas materiales y al realiddad que nosotros no somos nadie para jusgar a nuestros hermanos, Felioces deberiamos de estar y conformarnos con los que Dios nos da esa es la verdadera felicidad aceptar lo que Dios nos da y disfrutarla . amen
Me gusta 0
Agustina María Agustina María
el 23/8/12
Cuando nos revestimos del Señor, todo es felicidad.
Me gusta 0
Kiof Ospifritz Kiof Ospifritz
el 23/8/12
Dios hoy nos hace un llamado a través del evangelio y ese llamado es acércanos a ese banquete que nos da la vida eterna, su palabra nos lleva a la reflexión, cuantas veces tenemos tiempo para ir a un partido de fútbol, de compras, al cine, etc, pero el verdadero tiempo para Dios no se lo sacamos, la Eucaristía. Yo te invito a que te acerques a el a celebrar el misterio de su resurrección como verdaderos hermanos en Cristo Jesús.
Me gusta 0
luis alberto luis alberto
el 23/8/12
cada Domingo, que asistmos a misa debemos de ir revestido con nueva ropa, es decir, con nuestra mente y alma abierto a recibir la palabra del Señor y alimentarse con el Cuerpo de Cristo y Beber su Sangre para limpiar nuestro Espíritu.
Me gusta 0
laura rios laura rios
el 23/8/12
el verdadero traje es el espíritu santo que nos fortalece y da vida.nos da un corazón dispueto a amar
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.