Comentario al Evangelio del

Miguel N.

Queridos amigos:

El P. Kolbe, misionero franciscano en Japón, se encontró en su tierra polaca con la llamada del Señor a vivir lo que había anunciado: La bienaventuranza de los pobres. Detenido por las fuerzas de ocupación e internado en el campo de concentración de Auschwitz, entregó su vida a cambio de un padre de familia condenado a muerte, el 14 de agosto de 1941. Tuvo el valor de asemejarse a Jesucristo, incluso hasta la muerte.

En nuestro entorno no es difícil ver la marca en la frente de los que gimen afligidos por las injusticias. También llegan a nuestro templo para recordarnos que la Gloria del Señor está por encima de ellos. Siguiendo el pensamiento de Sábato de ayer, "se me encoge el alma al ver a la humanidad en este vertiginoso tren en que nos desplazamos, ignorantes atemorizados sin conocer la bandera de esta lucha, sin haberla elegido... Una de las metas de esta carrera parece ser la productividad, pero ¿acaso son estos productos verdaderos frutos? Estamos en camino pero no caminando, estamos encima de un vehículo sobre el que nos movemos sin parar... Ya nada anda a paso de hombre... y quizás, la aceleración haya llegado al corazón que ya late en clave de urgencia para que todo pase rápido y no permanezca. Este común destino es la gran oportunidad, pero ¿quién se atreve a saltar afuera?".

Creyentes, como Maximiliano, dan el salto. Sigue hablando Sábado: "Uno se anima a llegar al dolor del otro y la vida se convierte en un absoluto. La más de las veces, los hombres no nos acercamos, siquiera, al umbral de lo que está pasando en el mundo, de lo que nos está pasando a todos, y entonces perdemos la oportunidad de habernos jugado, de llegar a morir en paz, domesticados en la obediencia a una sociedad que no respeta la dignidad del hombre... Pero las heridas de los hombres nos reclaman".

El P. Kobe muere de hambre de pan, pero saciado en la generosidad. Supo en su aislamiento de silencio y de grito, de oración. Quizá, "tampoco sabemos ya rezar porque hemos perdido el silencio y también el grito".

Comentarios

Deja tu mensaje:

ruth53
ruth53

el 14/8/12
MAXIMILIANO KOLBE HOMBRE DE FE Y DE ENTREGA, POR AMOR A SUS SEMEJANTES. CUMPLIO LO QUE JESUS ANUNCIO,. SI EL GRANO
DE TRIGO CAE EN TIERRA Y MUERE, PRODUCIRA MUCHOS FRUTOS.
NADIE TIENE MAYOR AOMR QUE EL QUE OFRECE SU VIDA POR SUS AMIGOS. DONDE TODOS MURIERON DE HAMBRE SOLO EL QUEDO CON VIDA.MUERE 14 DE AGOSTO . DEVOTO DE LA VIRGEN MARIA TESTIMONIO DE FE Y SACRIFICIO.TODO POR EL REINO Y LA GLORIA DE DIOS.AMEN.
Me gusta 0
RUTH53
RUTH53

el 14/8/12
EL PROFETA EZEQUIEL CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS. A TRAVES
DE LA OBEDIENCIA.ISRAEL PUEBLO JUDIO FUE ANUNCIADO Y EXORTADO A CONOCER LA PALABRA DE DIOS, LA LEY ETC. Y ENTRE
FUERON POCOS , LOS QUE LE DIERON RECEPTIVIDAD. DIOS PADRE
PREOCUPADO POR SU PUEBLO.HIZO LO HUMANO Y NECESARIO PARA CORREGIR A ISRAEL,QUE HABIA Y ESTABA VIVIENDO TODOS LOS VICIOS E INJUSTICIAS SIN REMORDIMIENTOS. LOS PECADOS DE LAS MASAS HACEN Y ALASTIMAN LA MAGNIFICIENCIA DE DIOS.GRACIAS Y SALUDOS.+
Me gusta 0
Sally, R.D.
Sally, R.D.

el 14/8/12
Lo mas impresionante de los actos de MAXIMILIANO KOLBE es el hecho de dar la vida por un desconocido, cualquiera de nosotros dariamos la vida por un ser amado, sin embargo el puso en practica la palabra " no quizo que ninguna oveja se perdiera" ya fuera que la conociera o no ... y yo me pregunto que hago yo por la ovejas que estan a mi alrededor y por las desconocidas? QUE NUESTRO PADRE NOS CAMBIE EL CORAZON DE PIEDRA POR UNO DE CARNE QUE SIENTA Y SE APIADE DEL DOLOR DE LOS DEMAS... AMEN!
Me gusta 0
jose manuel
jose manuel

el 14/8/12
¡Qué gran verdad lo del "culto" a la inmediatez reflejado en el comentario. Aún profundizaría mas. Hoy en día, ¿Tenemos un proyecto de vida? o simplemente hacemos planes para el próximo "finde". ¿Somos capaces de "jugarnos la vida" a UNA CARTA?. En el matrimonio, en el sacerdocio, en una vocación.
Me gusta 0
Roberto
Roberto

el 15/8/12
creí que iba a encontrar un comentaria en las vísperas de la Asunción de la Virgen al cielo, pero, bueno, saludos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.