Comentario al Evangelio del

Pablo Largo, cmf

Queridos amigos:

El día 6 de este mes era fecha para rememorar la II Guerra Mundial. Ese día, el año 1945, se lanzaron las bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.  Pero también tal día como hoy, 9 de agosto, trae idéntico recuerdo, pues en él se produjeron nuevos bombardeos atómicos. Por su parte, la liturgia propone otra memoria relacionada con aquel conflicto: en este día, en las cámaras de gas del campo de concentración de Auschwitz, murió Edith Stein, filósofa judía convertida a la fe católica y bautizada en enero de 1922.

Ya en 1933, al comenzar la persecución y el hostigamiento a los judíos, había declarado: «Solamente la pasión de Cristo nos puede ayudar, no la actividad humana. Mi deseo es participar en ella». El 14 de abril de 1934 toma el hábito carmelitano y a partir de ese momento llevará el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz, nombre que deja bien explícita la referencia a la pasión de Cristo. El 9 de junio de 1939 redactará su testamento, que contiene estas palabras: «Ya desde ahora acepto con alegría, en completa sumisión y según su santísima voluntad, la muerte que Dios me ha destinado. Ruego al Señor que acepte mi vida y mi muerte… de modo que el Señor sea reconocido por los suyos y que su Reino venga con toda su magnificencia para la salvación de Alemania y la salvación del mundo».

En aquella historia tan dramática, percibió su vocación y le fue enteramente fiel. Dios llevó a término la obra que había comenzado en ella, Dios la configuró con su Hijo crucificado. Dejemos que resuenen para ella los versos: «Si con él [Cristo] morimos, viviremos con él; si con él sufrimos, reinaremos con él».

Vuestro amigo
Pablo Largo

Comentarios

Deja tu mensaje:

RUTH53
RUTH53

el 9/8/12
ESTO ERA PARA QUE CUMPLIERAN LAS ESCRITURAS. Y PEDRO POR EL AMOR A JESUS LE PROPONE |RETIRATE| . JESUS SABE AQ LO QUE VINO. PEDRO AUN NO.
Me gusta 0
jose manuel
jose manuel

el 9/8/12
Edith Stein tuvo ojos para ver. Su clarividencia de lo que iba a suceder en el mundo fue asombrosa. ¿Tenemos nosotros ojos para ver lo que pasa hoy en día? Buenos días a todos.
Me gusta 0
Gustavo
Gustavo

el 9/8/12
Tener siempre presente a que vine a este mundo y quien soy.
Es muy difícil saber quien soy.
Ser trabajadores es lo más básico.
Jesús elije a trabajadores como discípulos.
Tener presente que en la misión de cada día hay que sufrir por las distintas circunstancias que nos van tocando, (por supuesto que tratamos de sufrir lo menos posible.)
El saber quien soy está ligado a los dones espirituales que tengo
A través del ayuno se destruye al demonio y a través del despojo de la propia vida se llega a la meta.
Como Pedro que no quiere ver sufrir a Jesús, querer salvarme se opone al mandato de Dios.
El reconocimiento de Jesús hace que nos ubiquemos con poder de acción.
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 9/8/12
Para Jesús lo importante es el amor, la justicia y la verdad, es decir, algo que no le interesaba a casi nadie en esa época y mucho menos ahora. Jesús no quiere ser famoso, sino obediente a la voluntad de su Padre amado. Y ese pensamiento, en aquella época como ahora, era poco popular. Pero Dios no está interesado en las encuestas de popularidad, sino en la vida plena y abundante para todos.
Me gusta 0
Gustavo
Gustavo

el 10/8/12
Vicente, a Jesús si le interesa ser popular y mucho.
Es a través de la popularidad que logra la misión de transmitir su palabra a la mayor cantidad de gente posible.
Si no le interesara la popularidad sería un egoísta, porque quizás no hubiéramos conocido su palabra.
Dios mismo quiso que él fuera lo más popular posible de ahí, los muchos milagros que le concedió.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.