Comentario al Evangelio del

Pablo Largo, cmf

Queridos amigos:

A la vista de los hechos, la gente podía objetar a Jesús: «¿Y eso es el Reino de Dios? ¿Cuatro o cuarenta curaciones, otros cuatro o cuarenta exorcismos, cuatro o cuarenta seguidores y seguidoras, cuatro o cuarenta historias y dichos? Nosotros esperábamos un Hijo del hombre que, de modo fulgurante, instaurara su soberanía de Oriente a Occidente. Eso sí que sería el Reino de Dios, que repele al adversario del Altísimo y aniquila todo mal, injusticia y sufrimiento. El Reino que anuncias es un manto que le queda demasiado grande a tu breve puñado de hechos».
Jesús responde contando historias. Porque su mirada conoce la promesa de las cosas: la promesa de un grano de mostaza, la de un puñado de levadura, la de estas señales menudas que parecen cantidades despreciables y que, sin embargo, alojan en sí un asombroso potencial de vida que nadie puede represar.
Con estos relatos nos educa la mirada, quizá lista para dejarse seducir por lo espectacular y apabullante, por lo que deslumbra, y quizá descuidada y algo obtusa para percibir el brillo de los milagros diarios de la vida y el milagro de los gestos diarios de la fe. El hechizo mismo que puede producir un espectáculo humano (por ejemplo, en el circo) no debe hacer olvidar que esa exhibición se ha forjado en el ejercicio cotidiano de personas entregadas apasionadamente a su oficio. La pasión de Jesús por el Reino definitivo y pleno de Dios se desgranaba en actos y señales que iluminaban y conmovían a los que tenían ojos para ver. Pidamos y eduquemos esa mirada.

Vuestro amigo
Pablo Largo

Comentarios
Gustavo Gustavo
el 30/7/12
Gracias Pablo
La convocatoria que tenía Jesús era gracias a los grandes ( y pequeños) milagros, la multiplicación de los panes ante 5000 personas fue uno de ellos, si bien no se proclama rey, el hacer milagros es una hecho único en la historia de la humanidad, Dios nos conoce y sabe lo que nos impresiona.
La gente necesita de estas cosas fantásticas, las que realiza el espíritu santo.


Jesús nos dice, tu no puedes hacer los milagros que yo hice , pero aunque sólo tengas la intención de hacer el bien, éste finalmente llega por obra de la verdad y florece en muchos corazones.
Me gusta 0
Apreshalomen Apreshalomen
el 30/7/12
Y se puede saber ¿de qué falsas imagenes has hablado o te has referido amiga Esperanza?
Me gusta 0
Esperanza Esperanza
el 30/7/12
Desde mi condición de miembro de la iglesia católica, pido perdón a todos los seres humanos y al Universo entero por las falsas imágenes que les hemos presentado de Dios, desde que Jesús pasó por la tierra mostrándonos cómo es, lo que les ha llevado a rechazarlo.
Me gusta 0
Jacky Former Jacky Former
el 30/7/12
Esperanza: Enhorabuena por tu sinceridad . Me uno a tu mensaje.
Gustavo, tu das una falsa imagen de nuestro Dios, del Dios de Jesús y sigues haciendo daño a los mas pequeños. El dios que pintas en un dios "manipulador" que "sabe como impresionar al ser humano". La gente (o sea tú) no necesita estas fantasías, necesita que se le explique que el Dios de Jesús es Padre, un padre amoroso, como el que nos describe con la parábola del hijo pródigo.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.